¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gourami paraíso con herida/úlcera en costado(DIAGNÓSTICO: Ulcerosis \ pos. oclusión)
Respuestas: 90    Visitas: 12741
#76
Algo le pasa, has visto heces? Come algo?
Parece que nada raro no??













1 saludo
#77
Estos dias atrás, cuando he estado tratando a la hembra, puedo confirmar que comía. Vengo observando que no come desde anteayer, no sé si llevará algun día más. De las heces no te puedo decir, no las he visto. Respecto al nado, si te refieres a lo de sacar la cabeza, vengo observándolo desde que murió la primera hembra, aunque quizá ahora sea más acusado. Si te refieres a lo de posarse en los sitios como si estuviera fatigado se lo habré notado hará semana o semana y media pero ahora es cuando me ha empezado a mosquear.
#78
Vaya racha...

Lo siento mucho.
#79
Podrías separarlo y darle alimento vivo, a ver si reacciona.
#80
Aprovechando que llega el finde, y le puedo dedicar más tiempo para repartirla en varias tomas, pensaba intentarlo con larva roja congelada (que siempre le ha gustado bastante). El siguiente paso sería la comida viva.

Lo de apartarlo de momento no lo veo. Pienso que es contraproducente para el pez sacarlo de su medio.

No paro de pensar que la aparición del gourami pigmeo con el ojo "saltón" (aunque no ensangrentado como en las fotos de sus últimos días), la muerte inesperada de la hembra original de gourami paraíso y el empezar a ver hacer cosas raras al macho de gourami paraíso parece que coinciden en el tiempo (alrededor de las semana posterior a la semana de reyes). Me pregunto si las tres cosas tendrán relación y si lo que ha sufrido la hembra joven es consecuencia de ello.
#81
Iba escribiros para deciros que hoy he intentado en varias ocasiones que comiera pero que a pesar de ponerle la larva roja delante con las pinzas (normalmente incluso saltaba a por ella si se la ponía sobre la superficie) no había comido. Es más, en varias ocasiones le he puesto tan cerca la comida que se la ha metido en la boca pero la ha terminado expulsando.

Pero hace escasos minutos me ha sorprendido. Estaba terminado de gastar la comida descongelada con el resto de peces para que no se estropeara cuando se ha acercado con energía en su más típico gesto de "¿Que pasa aquí? ¿Comida? Eso es para mi". Le ha costado decidirse pero lo ha intentado una vez y lo ha soltado, lo ha intentado otra vez... y esa vez no lo ha soltado.

Pero el opérculo derecho lo sigue teniendo siempre abierto. Me ha costado pero al final he logrado hacerle un par de fotos donde se note lo que os digo.

[Imagen: 29xajbd.jpg][Imagen: 1z36lud.jpg]

¿Podría ser que se haya tragado algo que se le haya quedado atrancado en la branquia? Y si lo es... ¿cómo c%$&$ le ayudo?
#82
Actualizo.

El pez tiene apetito pero se ve que tiene problemas para comer.

Apetito tiene porque cuando doy de comer se lanza a la zona donde está la comida.

La boca la tiene semi abierta y casi no la mueve. Logra meter algo de comida y la intenta "masticar" pero la mayoría de las veces se le vuelve a escapar.

Comienzo a pensar que se haya tragado un trozo de plástico de una redecilla de las de las patatas que tenía en el acuario (a veces se le escapan hilos). De hecho, aunque tenía pensado quitarla cuando cumpliera su función, ayer la retiré y rediseñé el sistema para el que la usaba.

Pero la cosa es... si es eso... ¿como le puedo ayudar? ¿Guisante le puede ayudar a tragar? ¿Sería bueno que tragara? Porque la verdad es que no me veo con el pez en la mesa y metiéndole un pinza por la boca a ver que pillo...
#83
Lo mismo es una barbaridad lo que digo.
Si le sacas a un tupper pequeño con agua del acuario, puedes inspeccionarle la boca sin sacarlo del agua, teniéndole agarrado y sacándole solo el morrillo.
Si es algo un poco rígido lo que tiene atrancado y lo traga, le puede provocaro un desgarro o una oclusión.
#84
Prueba con guisante no pierdes nada , creo yo .
#85
E incluso meterle una gota de aceite en la boca, parece que ayuda a expulsar lo que sea que le esté molestando.
#86
Lo he sacado a un recipiente con poca agua, para que tuviera que estar de costado y, con cuidado y las pinzas de plantar, le he abierto ligeramente la branquia y la boca. No he observado nada raro.

Ya que lo tenía así (fastidiado con "p") he optado por chutarle algo de aceite con una jeringa a ver que tal se comporta.

Espero que sirva de algo porque, por evitar lanzarle un chorretazo, he tenido un accidente que ha desembocado en unas manchas en una de las labores de mi mujer... BlushAngry
#87
Trata a ese pez con antibiótico Rodrigo, no me gusta nada el aspecto.
Yo le daría baños de sal y trataría con Praziquantel, pueden ser branquiales.















1 saludo
#88
Y pasó.

Llevo varios días llegando a casa apurado de tiempo, embotado y pensando en mirarme qué producto podría usar para él. Hoy venía con más tiempo y he pensado en pasarme por Ponzano pero me he dicho: "lo mismo compras algo y cuando llegas a casa a muerto". Ha sido una premonición.

Estaba muerto con las branquias muy abiertas.

[Imagen: StwH7nm.jpg][Imagen: VVHtJ5P.jpg]

Sigo observando el acuario, y no noto nada raro, pero, aunque ha sido los últimos días cuando me ha preocupado, recuerdo que empezó a llamarme la atención su actitud hace la casi dos meses, cuando murió la primera hembra.

Por el momento, por precaución pongo en cuarentena las entradas/salidas del acuario.
#89
Joder menuda temporada. La verdad que algo le pasaba pero no le imaginaba que fuera tanto.
Ahora espera, observa y vigila bien a todos los peces.










1 saludo
#90
Vaya mala suerte estas teniendo...
Yo los síntomas de las agallas, y el color, creo que puede ser gusanos, una variante de costia (o similar), o una tetrahymena localizada (distinta de la sistémica)....
Vigila bien el acuario.... Para acertar exactamente con la causante, hace falta mirar una muestra en microscopio...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: