04-06-2020, 01:03 PM
(04-06-2020, 10:23 AM)Athos escribió: Puffff, me he tenido que leer las 5 paginas de nuevo, menudo lio
Como dije, me parece que Roberto dio en la diana, por lo menos ya tienes identificado (casi seguro) el problema, algo pasa en el filtro.
Lo que no había visto, el Phosguard no sirve para nada, menos si no mides PO4, asi que olvidate de él por ahora, quitalo.
Unay te había preguntado por mediciones, en casi todo el hilo no veo medidas, salvo una foto de unas medidas con tiras, ya sabes que no nos fiamos de las tiras, siempre recomendamos usar gotas. Creo que en este punto deberias hacerte de unos test en gotas. NO3, NO2 y PO4 por lo menos, luego ya pH y kH.
Y por ultimo decir que si hay una posibilidad de que tengas que ciclar el filtro porque hay filtración biologica nueva, que tengas cuidado con los habitantes, ya que dure¡ante el proceso hay pico de NO2 que pueden ser mortales para ellos
Y no digas mas nada de "tonto" aca solo hay personas (como tú) con ganas de superación y de aprender y otras que intentamos ayudar en todo lo posible.
Nadie viene sabido a este mundillo
(04-06-2020, 11:53 AM)Unay escribió: Quiroga! Yo las he liado muy pardas no te agobies
Escucha a Athos y Robertolga, son pesos pesados.
El objetivo final es el que te ha marcado Robertolga:
“Solamente deja una bandeja con esponja que será la primera y después todas las demás con material filtrante que te han dicho, da igual cual todos son buenos.”
Como tienes habitantes, mejor ir suaves, así que yo iría a bandeja por semana por ejemplo.
Empieza cepillándote la del phosguard y metiendo biológico en su lugar.
Ánimo!
(04-06-2020, 11:54 AM)Gorri escribió: No se lo que es el stability, nunca lo he usado, el nitrivec si, cuando monte mi primer acuario y tenia problemas con los nitratos lo usé, ahora a cargar de material el filtro y esperar, seguro que notas cambio en unos dias, ya veras ?. El nitrivec tiene la dosificación en la etiqueta. Un saludo
¡Qué paciencia tenéis conmigo! Muchas gracias por los ánimos y la ayuda.
Os contesto a los 3 a la vez por juntar un poco todas las respuestas:
Entendido entonces! Siguiendo vuestras recomendaciones (las de todos), he acabado por comprar 2 nuevos materiales biológicos. Son estos 2:
Fluval Biomax, 500 grs
Seachem Matrix, 1L
Creo que me llegan mañana, por lo que, siguiendo vuestras recomendaciones, mañana mismo quitaré el PhosGuard del filtro y pondré en esa bandeja (justo la inmediata al material biológico que tengo ahora mismo) el Matrix (del cual me sobrará la mitad si he hecho bien los cálculos).
Estaré una semana dejando que la colonia de bacterias vaya despositándose y creciendo en el Matrix. Durante esta semana, deberé echar bacterias, para ayudar en ese crecimiento de bacterias, pero no sé qué cantidades. Como os decía (y respondiéndote, Gorri), tengo Stability, que son las bacterias que he usado desde el año pasado que empecé con el acuario, tal que estas:
Seachem web - Stability
Y también las nuevas que me vendieron ayer, el Sera Navitec. ¿Me olvido de Stability y uso solo Navitec? ¿Y en qué medidas? El buen hombre de la tienda me dijo que echara una dosis desde ayer hasta el domingo, pero si meto nuevo material biológico supongo que todo volverá a descompensarse.
Bueno, continuo. A la semana de introducir el Matrix, quito el perlón y meto los canutillos Fluval Biomax. Después, vuelta a intentar que la colonia bacteriana se aposente y crezca en ellos.
Sobre las mediciones, sí, sé que las tiras no es la mejor opción y que no sois muy fans. Compraré entonces test para NO3, NO2, PO4, pH y kH. Supongo que lo más rentable es que me compré el maletín ese de testLAB de JBL, pero es son otros 100 y pico euros, por eso no había dado el salto a comprarlo aún.
creo que os he respondido a todo. GRACIAS!!!