(03-06-2020, 08:48 PM)Gorri escribió: Joe pero una cesta entera de perlon igual es mucho no? . Como te he comentado quitaba el phosguard y añadiría mas material, matrix es de los mejores pero tambien es caro, otra opcion podrian ser los canutillos ceramicos de sera, la cesta de arriba de las tres grandes la dejaria con esponja de granulometria pequeña, bueno en realidad si fuese mi filtro las tres cestas hasta arriba de material biologico, algo de perlon encima de la tercera bandeja empezando desde abajo y las demas como están. Me quedo por aqui a ver que decides.
Voy a ello, me parece que tenéis más que razón, así que compraré más material filtrante y quitaré el PhosGuard.
He visto varias cosas con nombre Matrix de Seachem y no quiero liarla comprando lo que no es, ¿podrías pasarme nombre exacto de cómo es tu bote, un enlace o algo así? Siento ser tan exigente, pero es que la colección de botes que tengo, de verdad, valdría para mantener el Zoo Aquarium de Madrid durante 2 años (día arriba, día abajo) y no quiero uno más al que no vaya a darle uso por error al comprar...
(03-06-2020, 08:50 PM)Robertolga escribió: Bueno, pues está mas claro que el agua...............tu problema es una mala filtración biológica desde el principio de los tiempos.
Solamente deja una bandeja con esponja que será la primera y después todas las demás con material filtrante que te han dicho, da igual cual todos son buenos.
Encima de la última cesta con material filtrante pones una capa FINA de perlón y ya está, nada mas....fuera Phosguard
Ahh nada de abonos una temporada, solo K si acaso
Más claro que mi agua, seguro!!
Os hago caso, ya estoy en la búsqueda de algún material biológico, como el Matrix que me ha recomendado Gorri.
(03-06-2020, 10:28 PM)Robertolga escribió: (03-06-2020, 03:09 PM)QuirogaXD escribió: Me ha entrado la angustia y he llamado a otra tienda que acabo de descubrir a través de Google, que está bastante cerca de mi casa. La verdad es que el señor de la tienda encantador y muy preocupado por mi problema.
Una de las cosas que me ha dicho es que esto mucho más sencillo que todo lo que he estado haciendo hasta ahora, que igual los consejos que me han dado de comprar un nuevo producto cada vez que tenía un problema y, si no funcionaba, comprar otro distinto, no eran la solución.
Él cree que mi problema, así de primeras es un exceso de bacterias, así que me ha dado un nuevo producto (otra botella más para la colección), que está seguro de que me solucionará el problema.
Bueno....esto es para descojonarse.............VIVA EL VINOOOOO!!!!
Por cierto, si tienes bacterias de bote ahora es el momento de echarlas, en cuanto llenes de material filtrante biológico el filtro....pero ni se te ocurra comprarlas, si no las tienes el filtro se colonizará igualmente
Créeme, cuando le conté toda la historia y él mismo me respondió que "eres un chollo para cualquier tienda, compras sin miramientos...", lo que equivale a un "eres tonto", pero dicho con disimulo, y su solución final fue "toma, aquí tienes otro bote más", pues por un par de segundos se me pasó por la cabeza hacerle una aguadilla en alguno de los acuario que estaban a su alrededor... jajaja Pero en fin, esperemos que entre su producto, el material biológico extra y el resto de consejos que me deis (como frenar la alimentación que les doy), esto se solucione.
Ah, espera! No entiendo lo de que aproveche las bacterias que tengo para echarlas cuando compre material biológico nuevo ¿No se supone que uno de mis problemas es la cantidad excesiva de bacterias que he echado, que ahora se mantienen muertas por el acuario dando ese color blanco?
Gracias!! Y viva el vino, ¡siempre!