Hola de nuevo a todos:
Han sido muchos meses desde el último post que puse en este hilo y, pese a todos los esfuerzos, todos los vídeos que me he visto (YouTube: MyFishRoom, menudo descubrimiento de canal para los novatos como yo) y todas las visitas y correos enviados a Pzes (Madrid), el acuario no termina de estar bien, sigue con un tono turbio como veréis más adelante en las fotos. Antes de eso, os cuento lo que he ido haciendo durante estos meses, porque ha sido mucho tiempo sin actualizar:
Ahora mismo se ha cumplido 1 año desde que introduje el primer pez y durante el camino se me han muerto muchos, muchos peces, además de que nunca ha estado clara el agua.
La cuestión es que hace como mes y medio cometí un error durante la limpieza del filtro y fastidié la colonia bacteriana del mismo, dejando el acuario como veis en esta foto, daba auténtico miedo:
Para solucionar todo ese amasijo de algas, compré una lámpara UV de Eheim que he tenido encendida de manera intermitente. La mejoría fue brutal, me dejó el acuario tal y como veis:
El problema es que el color actual, mucho mejor que antes de liarla con el filtro, es el mismo color que ya tenía hace 2 meses. Si os fijáis, el agua no está cristalina, tiene como un color ligeramente blanco (o verde, ya ni sé...) y ese es el estado en el que ha estado siempre. Nunca he conseguido el agua clara y no entiendo el por qué.
Por si acaso, llevo desde el sábado por la tarde nuevamente con la lámpara UV encendida las 24 horas (antes había estado una semana encendiéndose a la vez que la luz, es decir, 6 horas al día), pero no noto que mejore, lo veo exactamente igual, en el mismo punto que hace 2, 3 o 6 meses...
Acabo de medir los valores con las tiras de JBL PROAQUATEST EASY 7in1 y están todas bien, dentro de los márgenes (ya en Pzes me dijeron que el agua estaba bien), así que no entiendo por qué después de todos los esfuerzos y el dinero gastado, no consigo dar con el problema que hace que mi acuario siempre esté ligeramente turbio...
¿Pueden ser falta de plantas? Además, las plantas (a excepción de la Rotala Hra) no crecen demasiado (hay una foto en la que se ve la Reineckii cómo tiene un color muy malo, es una planta que nunca ha estado bien, siempre como a punto de pudrirse), ¿quizás tenga mal los valores NPK Fe? No tengo test para medirlo, tengo que hacerme con ellos, pero es que es más dinero a sumar y llevo gastados más de 2000 € sin exagerar...
Actualizo todo el hardware, peces y demás que tengo por si ayuda:
Dimensiones: Acuario a medida de 76x39x45 cms, en cristal de 8mm extraclaro, silicona transparente y rasurada, sin cintas ni tirantas
Capacidad: 134 litros
Filtro, material filtrante y mantenimiento: JBL CRISTALPROFI E902 GREENLINE - PhosGuard - Algodón de filtrado
Tipo de sustrato: ADA Amazomia Light
Iluminación: Pantalla Twinstar 600C
Foto periodo: 6 horas
Habitantes:
4 x Platy (naranja)
3 x Zorro volador
8 x Tetra neón (cardumen)
8 x Neón chino oro (cardumen)
1 x Betta macho halfmoon
2 x Betta hembra
2 x Gurami perla XL
2 x Molly plata
2 x Molly dálmata
3 x Xipho kohaku
1 x Ancistrus SP
Alimentación de los habitantes: 3-4 veces al día con NanoGrano, Sera guppy gran, escamas Sera goldy nature, Spirulina granulat de Tropical y larbas de gusano de JB (todo alimento seco)
Rutina de cambios de agua y sifonados: 1 vez a la semana, entre el 15 y el 25%
Equipamientos extra:
- Termo Eheim
- Skimmer Eheim 700_6059 350
- Lampara UV Eheim 350 7W
Flora del acuario: Musgo, Eleocharis acicularis, Reineckii, Rotala waliichii y Rotala Hra
Abonado: uso ADA Nature Aquarium Green brighty Neutral K, ADA Natural Aquarium Green Brighty Mineral y Flourish Trace de Seachem, además de Fluorish Excel
CO2 y método de difusión: nada de CO2 (por ahora, al menos)
Parámetros medidos del agua:
NO3 un poco altos, entre 25 y 50 mg/l ppm (este valor normalmente no estaba alto...)
Todo lo demás bien
Fecha del montaje: 21/05/2019
En fin, mil gracias y espero que estéis todos bien!!
Un abrazo y salud para todos.