¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Pando (150l low)
Respuestas: 91    Visitas: 6558
#61
Así lo tengo ahora, entre las rocas como había hueco puse monosolenium tenerum (pellia) pero después de meter los tylomelania me di cuenta que no está funcionando todo lo que yo quisiera, como ves me lo tienen hecho unos zorros Big Grin
Así que me va a tocar hacer el espigón más pronunciado y retirar o cambiar de ubicación la Pellia porque me la tienen esparcida por todo el acuario.
Es mi primer acuario y pequé de novato en eso.

İmage



İmage



(20-02-2023, 01:51 PM)Pezke85 escribió: Buenos días!! Me encanta tu acuario! Y esos caracoles!!! ?y las gambas! Una maravilla ☺

Muchas gracias!
#62
Buenas, dejo una foto que no se ve muy bien o nada bien de una zoea de mi blue jelly que me llegó ovada, no se cuantas habrá y desde ayer ni rastro de verla otra vez.
Me hacía ilusión compartirla con todos jaja.
İmage

#63
la vida se abre camino, jejeje
#64
Me pasado el día buscando zoeas y he conseguido ver unas 4 o 5, así que supongo que alguna más habrá, he conseguido hacer una foto un poco mejor pero mi móvil no da para más.
İmage



Y mi sorpresa ha sido encontrarme esto..
İmage


Vaya ritmo que llevan -nosweat.gif
#65
Ja ja, ya veras como te van a llenar el acuario rápido, que ilusión hacer ver a las primeras crías Wink
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#66
La virgen, que gorda está y a la zoea se la ve perfectamente, muy buenas fotos!!
#67
Buenas , hoy después de hacer el cambio de agua semanal y retirar hojas marchitas y algas, me he dado cuenta que uno de los tylomelania ha hecho una puesta.
He hecho alguna foto aunque ya no estaba la luz encendida, mañana con luz haré alguna más. 

İmage



Y aquí una cría.

İmage



Alguien me sabría decir si pueden salir más crías de los tres huevos restantes?
#68
Actualizo la ficha que he hecho algunos cambios.

Tipo de acuario : comunitario ovoviviparos.
Dimensiones : 84x31x58
Capacidad : 150l brutos, 123l netos 
Filtro, material filtrante : sera fil bioactive 400+uv, prefiltro metálico AliExpress, sera siporax, matrix. 
Tipo de sustrato : 5kg de aquabasis, 10kg de manado dark y 5kg de sansibar snow. 
Iluminación : chihiros wrgb60 II
Fotoperiodo : 6,5h. al 80% con rampas de media hora.
Habitantes : 2 clithon corona, +50 planorbis rojo, neritina juttingae, neritina waigiensis, neritina natalensis, tylomelania sp.amarillo, tylomelania sp.naranja + cría de este, tylomelania perfecta, brotia pagodula, +15 neocaridinas Blue jelly.
Alimento : snail dinner (glas garten), nano sticks (dajana).
Rutinas de cambio de agua, sifonado : 30 litros cada semana.(osmosis + sales de Sera)
Equipamiento extra : calefactor jbl protemp e300, bomba de aire air 275R plus de sera, prefiltro de sera con esponjas, 800g de roca amano y 2 rocas de fibra, chihiros wifi hub, aquaventilador 4 Blau + controlador ventiladores Blau, bomba de recirculación Eheim compactON 1000.
Flora : Vallisneria Spiralis, Vallisneria Spiralis var. Red, Vallisneria nana, Echinodorus argentinensis, Echinodorus Red Devil, Microsorum pteropus, Microsorum pteropus trident, musgo de java, Fissidens Fontanus, Flame Moss, Monosolenium Tenerum (pellia), Anubia nana bonsai, Anubia pinto white, Cryptocoryne wendtii pink flamingo, Cryptocoryne petchii pink, Cryptocoryne parva, Cryptocoryne nevilli, Bucephalandra Skeleton king, Bucephalandra Kedagang purple, Bucephalandra Red Aphrodisiac, Bucephalandra Lamandau purple, Bucephalandra Biblis pink, Bucephalandra Velvet tricolor, Hygrophila Corymbosa siamensis, Hygrophila Polysperma var. Rosanervig, Sagittaria Subulata, Lagenandra Red.
Abonado : 5 ml. seachem flourish potassium cada 3 o 4 días, profito (easy-life) la mitad de la dosis 1 vez al mes.
Parametros : PH:7,2  GH:10  KH:4  NH3/4:0  NO2:0,1  NO3: 2
Fecha de montaje : 10 de diciembre de 2022.
#69
Que pasada!!! tenía entendido que nacían directamente los caracoles, es decir, que eran ¿ovoviviparos? y que nace pocos por puesta. ¿al final te nacieron más?
#70
Yo también tenia entendido lo mismo y un compañero del foro también me dijo eso mismo, que no podía ser y seguramente sea así. Como no vi la cría salir del huevo, sino que me la encontré como a unos 10 cm de estas bolas, no te puedo decir.
Pero entonces que son esas bolas? 
Sólo nació una cría y las demás 3 bolas se han ido deshaciendo a lo largo de los días y ya no queda nada.
#71
Sin tener mucha idea, quizás sean huevos que están hueros, y los ha expulsado tras expulsar la cría.
#72
Buscando he encontrado esto, así que no iba mal encaminado.

Reproducción
De reproducción sexual, presenta sexos separados, son especies ovovivíparas, donde las crías nacen completamente formadas de huevos que ha estado gestando la hembra. Estos huevos eclosionan a los pocos minutos de ser expulsados. Las crías se alimentan básicamente de algas y su crecimiento es muy lento.

Fuente :
http://atlas.planetacuario.com/index.php...melania-sp
#73
Los Tylomelania son ovovivíparos, efectivamente, y nacen de la madre ya formados.
Pero en el interior de la madre sí se forman dentro de un huevo (por eso se denominan ovovivíparos).
En mi caso, cuando he tenido crías suyas, nunca he visto los huevos ni que eclosionaran fuera de la madre, sino que las he visto ya formadas como es habitual en estos caracoles.
Pero sí he leído acerca de casos en los que salen estando aún dentro del huevo, como has explicado tú, y eclosionan al poquito.

Ya te he actualizado la ficha, por cierto -good.gif
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#74
Muchas gracias, sólo añadir que al final fueron dos crías en lugar de una.
#75
¡Pues enhorabuena! Smile
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: