¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 1 AL 15 DE JUNIO.

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Pando (150l low)
Respuestas: 91    Visitas: 6744
#76
Unas fotos de como van creciendo estas señoritas.
Aquí la cuarta ovada de siete Blue jelly que compré.
İmage



Una zoea normal de las puestas anteriores.
İmage



Peeeeero encontré la oveja negra de la familia.
İmage



No se si es black rose, que no debería viniendo de Blue jelly o simplemente es híbrida porque las que compré no sean puras del todo.
Opiniones?
#77
(04-03-2023, 01:38 AM)Pando escribió: İmage



Esto me recordó al tema sobre las puestas de caracoles, así que aprovecho para incluir esta información y si me dejas la foto, la incluyo también Wink
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#78
Bonitas fotos!
#79
(22-03-2023, 12:33 AM)Loreley escribió: Esto me recordó al tema sobre las puestas de caracoles, así que aprovecho para incluir esta información y si me dejas la foto, la incluyo también Wink

Claro que si guapi, jajaja

(22-03-2023, 12:53 AM)yano escribió: Bonitas fotos!

Muchas gracias.
#80
¡Gracias! -good.gif
Ya está incluida, aquí.
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#81
Buenas, como ya comenté en otro hilo hace poco compre unos caracoles blueberry y hoy me he encontrado a este pequeñin

İmage



İmage



Aparte de los blueberry como posibles padres tengo planorbis azul (que también acaban de criar y no se parecen en forma, ni tamaño, pero bastante en color)

İmage


Este seguro es planorbis.
O sino Filupaludina martensi, como última opción. 

Quien creéis que pueda ser el afortunado? Big Grin
#82
Actualizo la ficha que he hecho algunos cambios.

Tipo de acuario: comunitario ovoviviparos.
Dimensiones: 84x31x58
Capacidad : 150l brutos, 123l netos
Filtro, material filtrante : sera fil bioactive 400+uv, prefiltro metálico AliExpress, sera siporax, matrix.
Tipo de sustrato : 5kg de aquabasis, 10kg de manado dark y 5kg de sansibar snow.
Iluminación : chihiros wrgb60 II
Fotoperiodo : 7,5h. al 70% con rampas de media hora.
Habitantes : 5 clithon corona, 10 planorbis rojo, +30 planorbis azul, 2 neritina juttingae, neritina waigiensis, neritina natalensis, tylomelania sp.amarillo, tylomelania sp.naranja + 2 crías de este, tylomelania perfecta, 5 blueberry, 2 filupaludina martensi, 1 thiara cancellata, +15 neocaridinas Blue jelly.
Alimento : snail dinner, shrimp baby (glas garten), nano sticks (dajana), power blue (my shrimp house)
Rutinas de cambio de agua, sifonado : 40 litros cada semana.(osmosis + sales de Sera)
Equipamiento extra : calefactor jbl protemp e300, bomba de aire air 275R plus de sera, prefiltro de sera con esponjas, 800g de roca amano y 2 rocas de fibra, chihiros wifi hub, aquaventilador 4 Blau + controlador ventiladores Blau, bomba de recirculación Eheim compactON 1000, rellenador smart ato lite.
Flora : Vallisneria Spiralis, Vallisneria Spiralis var. Red, Vallisneria nana, Echinodorus argentinensis, Echinodorus Red Devil, Microsorum pteropus, Microsorum pteropus trident, musgo de java, Fissidens Fontanus, Flame Moss, Monosolenium Tenerum (pellia), Anubia nana bonsai, Anubia pinto white, Cryptocoryne wendtii pink flamingo, Cryptocoryne petchii pink, Cryptocoryne parva, Cryptocoryne nevilli, Bucephalandra Skeleton king, Bucephalandra Kedagang purple, Bucephalandra Red Aphrodisiac, Bucephalandra Lamandau purple, Bucephalandra Biblis pink, Bucephalandra Velvet tricolor, Hygrophila Corymbosa siamensis, Hygrophila Polysperma var. Rosanervig, Sagittaria Subulata, Lagenandra Red.
Abonado : 5 ml. seachem flourish potassium cada 3 o 4 días, profito (easy-life) la mitad de la dosis 1 vez al mes.
Parametros : PH:7,2 GH:10 KH:3 NH3/4:0 NO2:0,1 NO3: 2
Fecha de montaje : 10 de diciembre de 2022.
#83
El de la última foto sí es un planorbis.

El otro, sin ver la concha desde un lateral no sabría decirte con seguridad. Por la forma del cuerpo no me parece planorbis, porque estos lo suelen tener más estrecho; esa forma del cuerpo recuerda más a un Filopaludina o el Blue berry que nos enseñaste. El color es parecido, pero lo que los diferencia es la forma, más que el color.
También me ha parecido ver que tiene opérculo (la "tapita" que les permite cerrar la concha), ¿puede ser? No se ve muy bien. Fíjate a ver si tiene, y si es así, no es un planorbis.

Ya te he actualizado la ficha.
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#84
Muchas gracias Loreley! Lo miro cuando esté en casa, y referente a los dos filupaludina que compré aún siguen enterrados en el mismo sitio después de semana y media, no se si sigue siendo normal?
#85
Pues si que tiene opérculo.

İmage



Y otra cria más para la colección  Big Grin

İmage

#86
Que bonita, me encantan esos caracoles  Smile
#87
(25-04-2023, 07:30 PM)Pando escribió: Pues si que tiene opérculo.

Entonces, descartado definitivamente que sea un Planorbis. De hecho, tiene toda la pinta de ser Blue Berry.
Son muy bonitos, enhorabuena por esas crías Smile

Los Filopaludina finalmente aparecieron, ¿verdad? No seguirán enterrados, ¿no?
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#88
(25-04-2023, 08:09 PM)Damaro escribió: Que bonita, me encantan esos caracoles  Smile

Si que són bonitas, estoy muy contento porque se me están dando bien los caracoles, supongo que es suerte pero me están criando bastantes especies diferentes de caracoles y no me lo pensaba.

(25-04-2023, 08:43 PM)Loreley escribió: Los Filopaludina finalmente aparecieron, ¿verdad? No seguirán enterrados, ¿no?

Pues no.. sé que al menos uno sigue vivo porque de vez en cuando se forma un hueco en la arena y se ve que algo se mueve debajo, pero salir no han salido. -dontknow.gif
#89
Qué guay!! Son unos caracoles preciosos Smile
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#90
No había visto este hilo y que sorpresa más buena!

Muy bonito el acuario y que decir de sus habitantes, una pasada! unas especies de caracoles muy bonitos y las blue jelly que son una maravilla y todos criando de 10!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: