Bueno pues ya va siendo hora de actualizar esto, 9 meses ya desde la ultima actualización!!
Ficha ya actualizada
Desde la ultima foto hasta ahora el acuario ha cambiado por completo, hay nuevos habitantes, he añadido algún tronco más y esta todo mucho mas plantado, bastante asalvajado y desmadrado, necesita una buen trasquilada sobre todo la higrophyla que ha logrado tapar un tronco entero hasta el punto en el que no se ven las anubias que hay en el tronco.
Siguiendo lo que hablamos en la quedada, tengo en mente quitar mucha hygrophyla, dejándola justo por detrás de una de las ramas del tronco que no se ve, así no se vera esa cantidad ingente de masa vegetal en la zona central.
Por otro lado, la rotala, que por arriba es muy bonita pero por la zona mas baja es algo fea por las raíces aéreas y demás, tengo en mente taparlo con otra planta, el tema es cual... En cuanto a la zona derecha, la cryptocorine es una locura, no me atrevo a sacar porque con las raíces que debe haber ahí igual levanto hasta el cristal jaja, pero si, ahí tengo que sacar bastantes plantas.
La zona derecha del acuario, se ve oscura porque las flotantes van comiendo terreno y mira que no paro de sacar y sacar
En cuanto a los habitantes, la pareja de ramis, murió (supongo por edad, tenían cerca de 2 años) fueron los dos casi a la vez con seis meses de diferencia, es una pena, con lo bonitos que son y la esperanza de vida tan corta que tienen. Añadí un trio de guramis (2 dorados y 1 perla, preciosos) y por el resto hay, 8 escalares, el cardumen de unos 45 cardenales, las corys, los ancistrus, 4 monjitas y los kribensis.
Llevo alrededor de un mes abonando con potasio y muy contento con ello, ya no veo las carencias que veía antes.
Y creo que no me dejo nada, el acuario la verdad es que va solo, tan solo los mantenimientos, la limpieza de los prefiltros de los Oase y las podas. Encantado la verdad
Y por ultimo, lo mejor, las fotos!!
Y aquí alguna que hice con la cámara, de los habitantes este verano