Buenos días foro!
Ya ha pasado tiempo desde mi última aportación, incluso llevaba unos meses sin mirar el foro, lo cual, en parte es bueno, porque supone que los acuarios andan solos y no necesito vuestra ayuda. Por otro lado me gustaría haber participado más y echado una mano, dentro de mis posibilidades y conocimientos, a los que piden consejo.
Bueno, la cosa es que hace tiempo que vengo pensando en remodelar el 128 litros. Desde cero. No porque esté descontento ni mucho menos, ahora el acuario está super frondoso y asalvajado y eso me gusta, además de darme poco trabajo. Me va a dar mucha pena desmontarlo. Lo ideal sería montar otra urna… pero va a ser que no… por mi bienestar conyugal.
Os dejo una fotografía de cómo está a día de hoy, que probablemente sea ya una de las últimas. Y debajo la 1ª fotografía del acuario.
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][/font]
Es impresionante el crecimiento que ha experimentado y eso que ha sufrido muchas podas. El macizo de Bucephalandra wavy green que ahora tiene el volumen de un balón de fútbol nace de un pequeño brote como se aprecia en la primera fotografía tras el montaje del acuario. Algo similar pasa con las anubias mini de la derecha. Y eso que he podado varias veces reduciendo el tamaño y podido hacer varios wabi-kusa con las podas… y lo que he tirado. Lo malo de este crecimiento desorbitado es que otras plantas han sucumbido por su culpa. Ya nada queda de la ludwigia palustris red, que necesitaba más luz de la que le llegaba, ni de la staurogine repens, y de la higrophila polisperma rosanervig apenas quedan unos tallos. A cambio puse unos tallos de hottonia palustris del nano para darle algo más de variedad.
En cuanto a la fauna, ha ido desapareciendo poco a poco y como mi intención era montar algo nuevo, no he ido reponiendo. En este momento tengo 3 tetra "gota de mercurio", 2 borrachitos y un solitario rásbora espei, además de 2 machos y una hembra de gamba japónica y una cantidad indeterminada de gambitas red-cherry, planorbis y falsos planorbis.
Ahora me apetece que haya algo más de presencia del hardscape, aunque seguro que al final las plantas lo acaban engullendo casi todo.
Tengo roca dragón, maderas que he encontrado en orillas de ríos, algunas compradas,… que tengo a remojo desde hace un tiempo. Sustrato tropica aquarium soil powder, una arena dorada de grano medio de la que no recuerdo la marca, piedra volcánica del verdecora en bolsas de malla para crear altura, cianocrilato, un material similar al perlón para tapar huecos,… cosillas que he visto por aquí que utilizáis los más experimentados y que espero me sirvan para crear algo decente.
Me he hecho alguna composición en un “dojo” cutre salchichero para ver cómo podría quedar el hardscape, pero hasta que no lo haga dentro de la urna no lo tendré claro.
Así que sintiéndolo mucho este montaje llega a su fin. Está genial que quede en el foro por si a alguien le sirve para consultar y para mí mismo, por supuesto.
Espero que no tardando mucho pueda abrir un nuevo hilo con el nuevo montaje.
Nos vemos!