Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Meganitrospeed 200L Plantado
Respuestas: 22    Visitas: 1071
Dimensiones: 100x45x45
Capacidad: 200 Litros
Filtro,material filtrante y mantenimiento: 
Fluval 307
1° Cesta Filter floss
2° Filtro Biológico Fluval Matrix
3° Esponja biológica y micro esponja (similar al filter floss pero de Fluval) (Quiero cambiar esta última etapa por Purigen en algún momento)
Tipo de sustrato: 
Primera capa de JBL Aquabasis Plus
Segunda capa de JBL Manado Dark
Iluminación:
MP Eheim T5 ( planeado cambiar a Chihiros B series 90)

Foto periodo: 
Encendido de 10 a 23
Habitantes:
Raspbora Trilineata 6
Tetra Cardenal 6
Scalar Platino 1
Scalar Humo 1

( A añadir un Pleco Comun de otro acuario que necesita más espacio)

Alimentación de los habitantes: 
Tetra Min
Larvas de moscas negra
Rutina de cambios de agua y sifonados: 
Todavía no la tengo clara ya que acabo de montar este acuario, pero me imagino un 20-30% cada dos semanas o un 15% cada semana
Equipamientos extra:
Pedido un STC 1000 y ventiladores, en las islas Canarias hace mucho calor, no montado todavia
Flora del acuario: 
4 Crypto Ondulata
1 Anubia Nana
2 Anubia Hastifolia
Abonado: Por el momento nada, están comiendo del AquaBasis
CO2 y método de difusión: No, pero lo estoy planteando 
Parámetros medidos del agua: temperatura, pH, gH, nitratos... indica con qué los has medido (tiras, gotas...)
Medición con tiras:
PH 7.2-7.4
Nitrato 0
Nitritos 0
KH 6
GH 7
CL2 0
Medición con gotas:
Amoniaco 0
Fecha del montaje: 3/09/2024
Panorámica del acuario: cuantas más fotos mejor, aprende a subirlas aquí o aquí
Veo que la fecha del montaje es 03/09; has ciclado el filtro?
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
(08-09-2024, 04:40 PM)Zazu escribió: Veo que la fecha del montaje es 03/09; has ciclado el filtro?

Si, con material biológico filtrante de otro acuario de 43L que está ciclado y con Seachem Stability.

Cuando según tests que estaba bien, fui metiendo peces muy lentamente, de dos en dos, esperando un día o más para ver si cambiaban los valores ( repitiendo tiras y test de amoniaco )
Buena pinta el proyecto!!
Falta la foto.... -pardon.gif

Cosillas que veo....
*13h de foto periodo???? Huh Huh Huh ,con 6/7h suficiente.
*Las rasboras (tijeritas) no te darán, ni tendrán ningún problema, pero están un poco fuera de lugar...yo metería un buen cardumen de 20/30 cardenales con 4/5 escalares y algún pez de fondo.
*De filtración vas justito, piensa en cambios semanales de mínimo el 30/40%

A la espera de foto...
-hi.gif
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
(08-09-2024, 06:33 PM)3Dr.Bacter escribió: Buena pinta el proyecto!!
Falta la foto.... -pardon.gif

Cosillas que veo....
*13h de foto periodo???? Huh  Huh  Huh ,con 6/7h suficiente.
*Las rasboras (tijeritas) no te darán, ni tendrán ningún problema, pero están un poco fuera de lugar...yo metería un buen cardumen de 20/30 cardenales con 4/5 escalares y algún pez de fondo.
*De filtración vas justito, piensa en cambios semanales de mínimo el 30/40%

A la espera de foto...
-hi.gif

Buenas!

El aquascaping no es definitivo, especialmente el barco no me convence, aunque esta ahi principalmente para mantener el driftwood donde esta actualmente por que todavia quiere flotar.
[Imagen: u1FLNbZ.jpeg]

Tuve que improvisar un pre-filtro para la entrada
[Imagen: 8SMTHFN.jpeg]

Todavia tengo que ponerle un fondo al acuario tambien y rezar que el Pleco no mueva todo el sustrato cada 2x3

Lo que no entiendo lo de las raspboras y la filtracion, las raspboras no se suelen mezclar con las tetras cardenales, pero me parece que le dan bastante vida al ser nadadores muy rapidos y activos, pero si no cuadran aqui se les busca otro sitio, es por algun tema particular?

La filtracion, el 207 tengo entendido que es el para 200L, con el 307 voy ya por el doble de filtrado, que es lo que habia leido que era lo recomendado, aunque honestamente, estuve a punto a punto de tirarme a por un FX6, cual me recomendarias ?
El filtro para no tener problemas, se recomienda que mueva unas 8-10 veces el volumen en litros del acuario. Una cosa es lo que te dicen los fabricantes que mueven sus filtros (que es en vacío )y otro es lo que en realidad hacen una vez les metes el material biológico y las esponjas, que se quedan bastante menos de la mitad de lo que dicen. Además hay que tener en cuenta los peces que se quieren meter y las plantas que vas a tener. Si la idea es meter poco pez y mucha planta te puedes permitir una filtración que mueva menos volumen. Pero teniendo en cuenta que ya vas con la idea de escalares, son peces que cogen un tamaño importante, vas a necesitar filtro. 

Por otro lado el tema de las rasboras. Yo te diría que con escalares no veo ni neones, ya que van a terminar en su estómago. Las rasboras no tienen nada que hacer con ellos, son diminutas  Confused Cuando los escalares crecen, lo que les entra en la boca va para adentro  -nosweat.gif  Dicen que si se crían juntos desde pequeños (con los neones) no suele ser tan habitual y hay más posibilidades de que los respeten, pero no hay garantía de ello. Todavía me trauma recordar a un escalar partiendo en dos a un neón como si fuera un palito uggg, hasta a los otocinclus los perseguía para zampárselos, que estoy segura que alguno cayó. Con escalares, mejor peces que tengan opciones. Que en un acuario tienen pocas posibilidades de escaparse los pobres y son carne de cañón
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
(17-09-2024, 07:45 PM)Zazu escribió: El filtro para no tener problemas, se recomienda que mueva unas 8-10 veces el volumen en litros del acuario. Una cosa es lo que te dicen los fabricantes que mueven sus filtros (que es en vacío )y otro es lo que en realidad hacen una vez les metes el material biológico y las esponjas, que se quedan bastante menos de la mitad de lo que dicen. Además hay que tener en cuenta los peces que se quieren meter y las plantas que vas a tener. Si la idea es meter poco pez y mucha planta te puedes permitir una filtración que mueva menos volumen. Pero teniendo en cuenta que ya vas con la idea de escalares, son peces que cogen un tamaño importante, vas a necesitar filtro. 

Por otro lado el tema de las rasboras. Yo te diría que con escalares no veo ni neones, ya que van a terminar en su estómago. Las rasboras no tienen nada que hacer con ellos, son diminutas  Confused Cuando los escalares crecen, lo que les entra en la boca va para adentro  -nosweat.gif  Dicen que si se crían juntos desde pequeños (con los neones) no suele ser tan habitual y hay más posibilidades de que los respeten, pero no hay garantía de ello. Todavía me trauma recordar a un escalar partiendo en dos a un neón como si fuera un palito uggg, hasta a los otocinclus los perseguía para zampárselos, que estoy segura que alguno cayó. Con escalares, mejor peces que tengan opciones. Que en un acuario tienen pocas posibilidades de escaparse los pobres y son carne de cañón

Si son 8-10 veces, de normal estaría bien, pero mencionas que coja el 50% del flujo por horas que dice el fabricante, en tal caso ni el FX6 cumpliría (o muy justo) o lo estoy calculando mal ?

Pero las raspboras, según ficha, son bastante más grandes que los tetras, de normal el doble y en libertad el triple, que habitantes recomendarías?

Por cierto, offtopic, pero no se por qué no me deja editar el foro
El tema de la edición está dando problemas y deja de funcionar pasado un tiempo  Undecided

Lo que dices de filtrado es así, según el tamaño del acuario es difícil encontrar un filtro que mueva tanto.Por eso en acuarios a partir de cierto tamaño lo habitual es tener dos filtros. En realidad sería: si tu acuario tiene 200 litros, que en realidad reales serán menos, digamos 170 litros, buscar un filtro que mueva 1500-1700 litros/hora. De esas características tienes unos cuantos en el mercado, yo diría que casi todas las marcas tienen filtros de esa capacidad. La otra alternativa es poner dos más pequeños, que entre ambos muevan más o menos ese volumen Smile

Vale, he leído rasboras y he pensado en mosquito, no en las tijeritas  -laughbounce2.gif
Hola compañero,

Sobre gustos ... pero veo primordial que pongas un fondo al acuario.  Creo que uno negro quedaría bien.

El barco no encaja para nada, es un elemento "decorativo" muy artificial.

Por otro lado, te sugiero que esas maderas las pongas en vertical / diagonal para que no den la impresión de que se están "comiendo" la longitud de la urna y seguro que dan más juego para el plantado y la natación de los peces.  Además están muy pegadas al cristal frontal.

En cuanto a filtración, lo que te comenta Zazu, o un filtro de 2000 l/h o dos de 1000 (por poner un ejemplo).  Personalmente yo pondría 2 porque dan más juego en el tema movimiento de agua / corrientes y porque, si se estropea uno te quedaría el otro para ir tirando.

También. como te comentaba 3Dr. Bacter, 13 horas de iluminación son muchas.
Creo que el barco está haciendo lastre porque las maderas flotan, y la posición no es definitiva. Qué por cierto, es desesperante y les cuesta un montón dejar de hacerlo, así que a armarse de paciencia -pardon.gif
(17-09-2024, 10:59 PM)jtv62 escribió: Hola compañero,

Sobre gustos ... pero veo primordial que pongas un fondo al acuario.  Creo que uno negro quedaría bien.

El barco no encaja para nada, es un elemento "decorativo" muy artificial.

Por otro lado, te sugiero que esas maderas las pongas en vertical / diagonal para que no den la impresión de que se están "comiendo" la longitud de la urna y seguro que dan más juego para el plantado y la natación de los peces.  Además están muy pegadas al cristal frontal.

En cuanto a filtración, lo que te comenta Zazu, o un filtro de 2000 l/h o dos de 1000 (por poner un ejemplo).  Personalmente yo pondría 2 porque dan más juego en el tema movimiento de agua / corrientes y porque, si se estropea uno te quedaría el otro para ir tirando.

También. como te comentaba 3Dr. Bacter, 13 horas de iluminación son muchas.

El fondo 100% lo voy a poner, habia pensado en negro como has dicho, por qué las baldosas del fondo se ven fatal y no hablar de las tuberías y cableado

Es un único trozo de madera grande, el barco me quita espacio para ponerlo mucho más atrás, además de que atrás es el sitio favorito del Pleco.

Vertical se sale del acuario y me saltarían las rasboras a no ser que haga una tapa a medida, pero si corto un poco una rama, podría darle más espacio delantero, pero estaría pegado atras

(17-09-2024, 11:38 PM)Zazu escribió: Creo que el barco está haciendo lastre porque las maderas flotan, y la posición no es definitiva. Qué por cierto, es desesperante y les cuesta un montón dejar de hacerlo, así que a armarse de paciencia -pardon.gif

Exacto, es lastre, el problema es que a todos los demás de la casa les gusta el maldito barco ? y ya he avisado que lo voy a quitar y las quejas no han sido pocas, la unica ventaja es que da juego para que más adelante quizás se escondan gambas, caracoles,etc dentro, aunque el prefiltro azul que hice con un trozo de espuma da hueco para esconderse si alguna vez añado unas Amano

Por otro lado, muy raro que no me haya soltado tannins el tronco todavía no? Leyendo parece ser indicador de que va a tardar muchísimo en hundirse

Zazu, tú tienes alguna recomendación en el tema de posicionado/aquascaping para este proyecto?

Por cierto, el tema de las muchas horas de luz, es por qué es una T5 la cual no se cuánto PAR da realmente, quiero cambiarlo por una Chihiros cuanto antes, a parte de por fea y caliente, por consumos.
(17-09-2024, 11:38 PM)Zazu escribió: Creo que el barco está haciendo lastre porque las maderas flotan, y la posición no es definitiva. Qué por cierto, es desesperante y les cuesta un montón dejar de hacerlo, así que a armarse de paciencia -pardon.gif

Es que el compañero decía "el barco no me convence" y por eso he hecho hincapié en ese aspecto para ver si se termina de convencer y lo deshecha como "decoración".

-pardon.gif
Hola, con los Cardenales, en principio no habría problemas de convivencia con los Escalares, el tamaño de entre 4 y 6cm juega a su favor, creo que Zazu te ha metido Neones sin darse cuenta. Eso si, los Cardenales son de cardumen, un cardumen no son 10 peces, son muchos más, tienes buen tamaño de acuario para meter 25 o más, en grupos numerosos son más vistosos y favorece la defensa en el caso de ataque por parte de los Escalares.

De acuerdo con jtv62, esa madera en diagonal quedaría espectacular, para asegurar la posición y no tener accidentes la puedes pegar con cianocrilato a unos bolos de rio. Y si metes botánicos te queda de 10.

En lo referente a filtración también estoy con jtv62...2 filtros pequeños mejor que uno grande.
Las pautas para el cálculo ya te lo dicen los compañeros...acuario de 200l (algo menos en tú caso) filtración que según fabricante mueva 2000l, recalco lo de según fabricante.
Realmente una buena filtración son unas 5 veces el volumen del acuario, de lo que dicen los fabricantes cuenta realmente con la mitad, es decir si dice en la caja 1000l/h, en la realidad son 500l/h. Aquí te dejo un poco de info sobre filtración.

Las Rasboras, están un poco fuera de lugar....pero como te dije, sin problema.

El Pleco es un error...culpa de las tiendas que los venden sin preguntar el tamaño del acuario...200l sigue siendo pequeño.

Esconde el termómetro, saca el barco y el fondo ya... Smile
Gracias por estar en AM
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
(17-09-2024, 11:56 PM)3Dr.Bacter escribió: Hola, con los Cardenales, en principio no habría problemas de convivencia con los Escalares, el tamaño de entre 4 y 6cm juega a su favor, creo que Zazu te ha metido Neones sin darse cuenta. Eso si, los Cardenales son de cardumen, un cardumen no son 10 peces, son muchos más, tienes buen tamaño de acuario para meter 25 o más, en grupos numerosos son más vistosos y favorece la defensa en el caso de ataque por parte de los Escalares.

De acuerdo con jtv62, esa madera en diagonal quedaría espectacular, para asegurar la posición y no tener accidentes la puedes pegar con cianocrilato a unos bolos de rio. Y si metes botánicos te queda de 10.

En lo referente a filtración también estoy con jtv62...2 filtros pequeños mejor que uno grande.
Las pautas para el cálculo ya te lo dicen los compañeros...acuario de 200l (algo menos en tú caso) filtración que según fabricante mueva 2000l, recalco lo de según fabricante.
Realmente una buena filtración son unas 5 veces el volumen del acuario, de lo que dicen los fabricantes cuenta realmente con la mitad, es decir si dice en la caja 1000l/h, en la realidad son 500l/h. Aquí te dejo un poco de info sobre filtración.

Las Rasboras, están un poco fuera de lugar....pero como te dije, sin problema.

El Pleco es un error...culpa de las tiendas que los venden sin preguntar el tamaño del acuario...200l sigue siendo pequeño.

Esconde el termómetro, saca el barco y el fondo ya... Smile
Realmente el Pleco tiene más de 15 años conmigo, el cambio al 200 litros fue para darle una morada mejor (aunque no ideal, por unos 1500 litros cuando son grandes por lo que vi en su dia)

Es la típica historia de que te lo encasquetan de niño y te dicen que es pequeñito, justo como dices, al menos ahora con capacidad económica y curro he podido mejorarle bastante de litros y quizás en un futuro darle algo aun más grande (originalmente el proyecto era de 400 litros, pero el vendedor se echó atrás )

(El termómetro normalmente no está ahí... Feísimo queda pero se me olvidó quitarlo pa la foto ?, tú también dirías fondo negro para el acuario?)

Por si queréis ver al "pequeñín"

Se que puede crecer bastante más pero lo que he leído, probablemente este stuneado (¿Se dice así en castellano? Leo demasiado foro ingles )

[Imagen: gkbfq1U.jpeg]
Si...fondo negro mate.

Un Ancistrus de 12cm ya tiene vocación de decorador, no me quiero imaginar un Pleco...
Si no crece más mejor...
Gracias por estar en AM

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Salto de foro: