Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Meganitrospeed 200L Plantado
Respuestas: 22    Visitas: 1072
Es que mira que nos las cuelan en las tiendas con los pobres peces, pero yo también soy del criterio que si ya ha entrado en casa, salvo que sepa 100% que va a un sitio mejor, se queda conmigo. Y ya si lleva tantos años ni te cuento Smile

La colocación de la rama hazles caso, tienen mucha más vista que yo. Yo soy de dejar caer en el acuario y que no me incordie mucho al meter el resto, como queda me da un poco igual. Para que te hagas una idea, hasta que no han comentado lo del barco no lo he visto y he tenido que volver a mirar las fotos para encontrarlo  -laughbounce2.gif Y sí, esa rama es de las que cuesta un riñón que se hunda  -nosweat.gif  Es cierto que vertical se iría mucho por arriba, pero en diagonal? Aún así quizás alguna rama más pequeña toque, pero si no es mucho siempre puedes cortarla.

Fondo negro quedaría muy bien, ya que la urna tiene la parte de arriba y abajo negra también, y así  se hace todo uno visualmente.
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
Al Pleco le encanta levantar las Crypto, me las encuentro cada mañana flotando, alguna recomendacion? Estaba pensando pegarlas al cristal del suelo

(El cab** también tiro el barco, de milagro no rompió nada)
Lo que te dije el otro día..... vocación y pasión por la decoración autodidacta!!!!

Mala solución tiene.... prueba con rocas grandes y ramas pegadas a ellas con cianocrilato, las colocas de forma estrategia en forma de barrera natural.
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
Buenas!

Me estaba planteando poner Christmas Moss en el tronco, podría quedar bien quizas, alguna opinión?

Me encantaría tapizar también con Montecarlo, pero me imagino que tendría que cambiar el sustrato a algo como el Aqua Grow, pero leyendo un poco parece probable que el Pleco arranque todo y lo redecore igualmente.

Consejos?

Como el Montecarlo necesita CO2 estaba mirando los reguladores de CO2Art y un extintor de CO2 de 2KG
Problemas con Diatomeas
Tengo que revisar el silicato en agua por que creo que me pueden venir por ahi, tampoco esta muy plantado pero las plantas que hay estan prosperando bien

Tengo entendido que las algas Diatomeas es normal que salgan en un acuario cuando esta recientemente montado, algun consejo para deshacerme de ellas rapidamente? Si es Silicato en agua habia leido que cambiar a agua de Osmosis podria ayudar
(06-10-2024, 08:33 PM)Meganitrospeed escribió: Buenas!

Me estaba planteando poner Christmas Moss en el tronco, podría quedar bien quizas, alguna opinión?

Me encantaría tapizar también con Montecarlo, pero me imagino que tendría que cambiar el sustrato a algo como el Aqua Grow, pero leyendo un poco parece probable que el Pleco arranque todo y lo redecore igualmente.

Consejos?

Como el Montecarlo necesita CO2 estaba mirando los reguladores de CO2Art y un extintor de CO2 de 2KG
El Christmas Moss es bonito y fácil de mantener, si te gustan los musgos es una buena opción. Hay una versión mini que me gusta más para madera, no sé si la puedes conseguir por ahí.

La Montecarlo, para conseguir un tapizado en condiciones, aparte de CO2 y sustrato nutritivo necesita una buena iluminación. No conozco las características del foco T5, pero con 45 cms de altura y la Chihiros serie B que tienes en mente (gama de entrada), vas a ir muy justito de luz para esa tapizante. Quizás la puedas mantener, pero olvídate de un gran tapizado. 

Eso sí, el pleco te lo puede destrozar todo, sobre todo cuando esté recién plantado. 

Con respecto al co2 te recomiendo que la botella sea lo más grande que permita el espacio del que dispongas, cuanto más tiempo dure menos engorro con las recargas. El manorreductor de Co2 Art no lo he usado, tengo el atomizador de esa marca, pero sus productos son caros pero de muy buena calidad.

(17-10-2024, 04:54 PM)Meganitrospeed escribió: Problemas con Diatomeas
Tengo que revisar el silicato en agua por que creo que me pueden venir por ahi, tampoco esta muy plantado pero las plantas que hay estan prosperando bien

Tengo entendido que las algas Diatomeas es normal que salgan en un acuario cuando esta recientemente montado, algun consejo para deshacerme de ellas rapidamente? Si es Silicato en agua habia leido que cambiar a agua de Osmosis podria ayudar
La solución es paciencia y cambios de agua, en unas pocas semanas suele remitir. Incluso con ósmosis puede aparecer, no es lo normal pero a mí me ha pasado.
(17-10-2024, 05:24 PM)Damaro escribió: El Christmas Moss es bonito y fácil de mantener, si te gustan los musgos es una buena opción. Hay una versión mini que me gusta más para madera, no sé si la puedes conseguir por ahí.

La Montecarlo, para conseguir un tapizado en condiciones, aparte de CO2 y sustrato nutritivo necesita una buena iluminación. No conozco las características del foco T5, pero con 45 cms de altura y la Chihiros serie B que tienes en mente (gama de entrada), vas a ir muy justito de luz para esa tapizante. Quizás la puedas mantener, pero olvídate de un gran tapizado. 

Eso sí, el pleco te lo puede destrozar todo, sobre todo cuando esté recién plantado. 

Con respecto al co2 te recomiendo que la botella sea lo más grande que permita el espacio del que dispongas, cuanto más tiempo dure menos engorro con las recargas. El manorreductor de Co2 Art no lo he usado, tengo el atomizador de esa marca, pero sus productos son caros pero de muy buena calidad.
¿La version Mini tiene el mismo nombre o algo para buscar o mirar si lo puedo pedir?
Respecto a la luz estaba ojeando la WRGB Slim 2 y la WRGB Pro II, me imagino que ya ahi estaria mejor?
O tendria que tirar a algo como la Vivid 10º Aniversario ?

Una vez bien enraizado, tu crees que el pleco podria romperlo "facilmente"? Si se pone seguro que si, pero que no se salga solo por pasar por encima, tanto del moss como del MonteCarlo.

Respecto al Co2, extintor seguro, no se el tamaño, pero parece que me a costar encontrar uno que quepa facilmente en el mueble de Eheim (el antiguo, cuando se llamaba MP EHEIM) si lo cambio a valvula de volante, va a tener que ser un 2KG, pero como los de CO2 los hacen mas alargados y los de Polvo Quimico mas achatados, pues es lo que hay
Sí, buscalo por "Mini Christmas Moss" 

Yo tengo ambas pantallas, precisamente la Pro (al 60%) está en un acuario completamente tapizado por Montecarlo y va como un tiro, me toca podar más de lo que desearía  -laughbounce2.gif. Es un pepino de luz, con esa irías sobradísimo.

La Chihiros Slim también podría servirte, aunque iría bastante más forzada. Entre esas 2 también tienes la WRGB 2, que iría muy bien.

El pleco si se pone te deja toda la alfombra en la superficie, yo con ese bicho ni me lo plantearía. El musgo sí, porque lo puedes atar y una vez que agarre dudo bastante que lo arranque, como mucho se llevará briznas.

En vez de un extintor también puedes buscar en formato botella, son más bajas y anchas que los extintores.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Salto de foro: