05-03-2022, 11:08 AM
Madre mia lo que hay ahí!
Mira el lado bueno, eso es que los tienes genial!! Muy chulo el acuario y sus habitantes.
05-03-2022, 02:06 PM
estoy seguro de que te lo he dicho antes, pero es que cada vez que miro las actualizaciones de tu acuario me dan unas ganas enormes de intentar hacer algo similar. Lo tienes precioso!!!
12-03-2022, 05:32 PM
Buenas,
He realizado unos pequeños cambios.
Retirado de vallisneria, a ver si consigo que recupere.
Retirado de rocas para tener más espacio de conchas y arena.
Seguimos con nitratos a 5ppm.
Un video
12-03-2022, 05:48 PM
Me gusta mucho ver a los peces más pequeños comer.
Los cambios han venido para mejor.
Sigue estando fantástico!
Un saludo.
03-04-2022, 04:30 PM
Comento un poco cómo va la vida por el acuario. Sigo con las mismas rutinas de de cambios de agua, unos 20L cada semana. Los nitratos han subido a 10ppm. El GH y kH un poco elevado por errores y malas compensaciones, pero no hay queja.
Sigo alimentando con lo mismo, y no veo problemas de nutrición.
Al quitar el musgo de java, he podido hacer una limpieza de caracoles, y ahora la población no es tan grande.
Me estoy planteando quitar arena, porque hay muchas conchas tapadas y al ser tan fina, los movimientos de arena por limpiar conchas, tapan las del vecino, y los pobres pasan la arena de A a B, de B a C y de C a A.
Os dejo un video.
03-04-2022, 10:13 PM
Recuerdo cuando empezaste a planificar este acuario y lo minucioso/a que fuiste.
Lo que vemos ahora es una maravilla, distintas generaciones conviviendo, formando parte de un mini ecosistema que controlan a las mil maravillas.
Felicitaciones!
12-04-2022, 07:01 PM
(Última modificación: 12-04-2022, 07:16 PM por
sidikoa.)
Los conchicolas son peces muy agradecidos, yo vengo del mundillo tanganika y he mantenido multis, similis y ocelatus, y la verdad solo tengo buenos recuerdos de estos pequeñajos. Shumbu shell no llegué a tener, pero si que tuve algunos compressiceps y son peces espectaculares. Eso sí, como buenos altos cuando empiezan a crecer se sacuden de lo lindo por cuestiones de jerarquía. Con lo de que tapan las conchas hay poco que hacer, como les dejes poca arena te dejan calvas en las que se ve el fondo.
Espectacular tu acuario, compañero.
12-04-2022, 07:57 PM
Hola. en este ultimo video parece que hay mas peces que en los anteriores, aunque quizas sea por haber quitado el helecho y luego el musgo.
Lo del Altolamprologus lo has descartado? Meter 1 solo ejemplar no es viable? Pregunto ya que estoy seguro de que te has informado y tengo curiosidad por conocer los motivos.
12-04-2022, 10:34 PM
(Última modificación: 12-04-2022, 10:39 PM por
sidikoa.)
Estoy con el compañero, un alto estaría la mar de cómodo, son peces que según van creciendo se van haciendo más solitarios. Existe el riesgo, eso sí, de que los multis lo arrinconen, aunque con la urna que tienes no debería haber problemas.
En cuanto a la superpoblación yo tengo la creencia de que los míos autoregulaban, aunque no deja de ser una creencia