¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Javichuteck (300L landscape)
Respuestas: 1869    Visitas: 101171
#181
(18-02-2021, 12:13 PM)Obuneo escribió: Yo he visto mucha gente que pone bayetas o la "bayeta" que se usa para apoyar los platos escurridos. Encima de esas bayetas la greda en saquitos, mayas o sueltas y listo

Un abrazo

Humm... y esa bayeta... de meses, años ahí... ¿no se terminará deshaciendo? ¿desprendiendo algo al agua? Me preocupa eso... Es económico, no te levanta mucho, etc... pero ... ¿fiabilidad?

(18-02-2021, 12:04 PM)Gemmademaig escribió: Hola, lo acqbo de poner 3n otro hilo que tb buscan rejillas Big Grin 
Son las que yo usé en mi acuario
https://www.amazon.es/Demason-Divisora-A...3442007031
-hi.gif

las bolsas esas de los chinos para lavadora tb van bien para lavar arena y grava: la echas dentro, a la pica o barreño con agua y a darle y darle como si amasaras, va de fábula!
jejejej ¿Sabes que lo vi en tu post, y me lo apunté en mi excel de "cosas a mirar para el acuario"? jeje

Gracias por ponérmelo aquí!!!!

(18-02-2021, 11:39 AM)RAD escribió: En el molino hay sacos, palés o camiones.
Enefecto las rejillas de iluminación, en resopal, es más, si vas, te recomiendo darte un garbeo por la tienda, hay bastantes cosas que te pueden ser útiles.
Yo la última vez me hice con unas bolsitas de esas de zip, creo que venían 100 y costaba 3 euros, esas vienen bien para guardar la sales o para repartir podas sin que se te salga el agua.
Hay depósitos de agua, metraquilatos, etc, etc.
@RAD... no me jodas.. yo no puedo ir a esas tiendas... sabes que me compro de todo... tengo peligroooooo jejejejeje
#182
Pues las de goma de poner encima los platos no creo, ahora las de fregar lo mismo si...
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#183
(18-02-2021, 02:01 AM)Unay escribió: Esta en sacos va genial:

[Imagen: flower-greda-volcanica-.jpg]

AVISO A NAVEGANTES: En mi montaje solo usé esa greda (exactamente esa), Manado con más de dos años de uso en mi anterior montaje, Aquabasis y roca volcánica de El Molino.

Me costó un mundo equilibrar con magnesio la subida semanal de calcio que tenía (y tiene) el acuario desde que lo monté. Hay algo que suelta calcio a espuertas. Estuve investigando y alguien sugirió que este tipo de gredas volcánicas para jardinería a veces le añaden ciertos materiales. Puede que calcio.

Mi recomendación es que, si ya la tienes en casa, metas una buena cantidad de greda en un cubo con agua, midas los parámetros antes de meter la greda y vuelvas a medir una semana después. Por confirmar si te sube el calcio o si es estable. -pardon.gif 

Yo me juré a mí mismo después de los meses que me tiré luchando contra las algas que en mi siguiente montaje usaría Volcano JBL en vez de greda. Que ojo, que lo mismo no fue la greda... Pero por descartar.
#184
Gracias por el aporte!
De momento. no he comprado nada.

¿Alguien tiene esta greda en casa y puede hacer pruebas de valores? Ayudaría tanto a que @Oncete tuviera visibilidad de su problema, y a mi, a saber si la compro o no jejejejej

Aunque @Unay la ha recomendado, imagino que hace uso de ella. ¿Sin problemas @Unay?


@Oncete. ¿Puede ser que la roca volcánica de El Molino? (es por buscar más razones)
#185
(18-02-2021, 02:39 PM)javichuteck escribió: Gracias por el aporte!
De momento. no he comprado nada.

¿Alguien tiene esta greda en casa y puede hacer pruebas de valores? Ayudaría tanto a que @Oncete tuviera visibilidad de su problema, y a mi, a saber si la compro o no jejejejej

Aunque @Unay la ha recomendado, imagino que hace uso de ella. ¿Sin problemas @Unay?


@Oncete. ¿Puede ser que la roca volcánica de El Molino? (es por buscar más razones)

Sí, sí, puede ser perfectamente. Una de las dos cosas tiene que ser; o la grava volcánica o la greda. El caso es que le dejé el test de Mg a un amigo así que no puedo hacer pruebas -pardon.gif

Pero lo que sí tengo es Salfumant. A ver si luego me acuerdo y meto un puñado de greda (creo que aún me queda un poco) en un barreño con Salfumant y alguna roca volcánica de El Molino en otro barreño a ver cuál burbujea más.

Edito: En el anterior mensaje puse «grava volcánica» cuando quería decir «roca volcánica».
#186
Buenas Javi,

Por aportar ideas a lo que comentas sobre rellenos y "tabiques"...

He visto en muchos sitios utilizar este material que hacen servir en este video. Es como el porexpan pero mas sólido... También lo puedes utilizar de relleno, mírate el post del montaje de Redswift.

Yo en mi anterior montaje utilicé goma EVA para apoyar y que no resbalen las rocas, estuvo 6 meses y salió perfecta sin ningún inicio de deshacerse. 
Ah! estos materiales flotan!!! se tiene que fijar de algún modo, poniéndole peso o pegándolo.

Y respecto a el tema de contención, échale un ojo a mi post que explico como lo hice yo. Ya te lo comenté en algún otro momento, sella bien todos los huecos porque si el sustrato puede salirse, antes o después se va a salir. Las piedras de pizarra me fueron muy bien para hacer contenciones, y son fáciles de disimular...

Saludos

Ah! el tema de la greda y el Ca. Podéis probar en un cubo si sube el GH, si lo sube ya no sabes si es Ca o Mg. Pero si no, seguro que no sube el Ca y te ahorras el test de Mg (que no es de los baratos)
#187
Hola,
Le recomendé la greda al compi porque me ha ido bien. Antes de leer estos últimos comentarios iba a comentar un detalle importante: que tostón es limpiarla! Trae polvorilla para aburrir!
Después de eso cero problemas la verdad.

En cuanto a las pendientes... contra menos mejor!! Al final, estos sustratos son mejores que el manado para eso, pero aún así, la gravedad es lo que tiene Smile todo cae!
#188
Genial. Pues lo tendré en cuenta entonces.

Ya veré cómo oriento lo de las pendientes jejeje

Bueno gente.

Tras 1 mes y 10 días desde que empezó mi ciclado en vacío, hice una medición a los 7 días y... me olvide más de todo. Lo dejé a su ser.

Hoy he hecho nueva medición y estos son los valores:

[Imagen: ACtC-3d-LKLIEeLWUINxxxciUqpmY9rE0_OdYgyb...authuser=0]


¿Qué opinión os suscita?

No me acordaba del bello mundo de "no se qué color tengo!!!!"... jajajajajjajaja (... estoy deseando que sean algún día medibles por electrónica estos parámetros...)

Lo dicho, como veis tenemos:
- NH4 a cero
- NO2 a un valor muy muy bajo, < 0,01
- NO3 en 1

PD:... no hay "fairy" en superficie... desde que metí mi pipa de entrada con skimmer ...  -fisch.gif
#189
No se si llego tarde con respecto a las elevaciones... Añadir un par de cosas... No se que video encontré en su día que decía que algunos tipos de volcánica contienen hierro por lo que se desaconseja si uso para el acuario. Fácil, pones un imán y verás como se pega... La mía se pegaba y tras meditarlo, a la urna que fue. Me cansé de buscar y buscar y obviamente si no compras, no pruebas... Sin problemas reseñables...

Segunda cosa... Hay muchos vídeos de montajes con planchas de poliestireno expandido, el típico poliespan. Te construyes el desnivel que quieres y luego obviamente tienes que colocar algo pesado para controlarlo...

Y tercera y última por el momento... Tienes el dropcheker metido y funcionando ya? Eres un crack!
#190
(18-02-2021, 10:57 PM)javichuteck escribió: PD:... no hay "fairy" en superficie... desde que metí mi pipa de entrada con skimmer ...  -fisch.gif

Javi, en mi 540 litros me pasó igual.... cuadno meti el skimmer pipa se arregó. Antes puse un eheim 350 skin y no funcionó.... y conforme fue pasando el tiempo deje de necesitar la pipa skimmer. Lo se porque cuando se me rompio la de cristal, mientras la sustituia , no salio... y tarde en reponerla

Sobre los test,... el test de NO2 de jbl muchas veces marca algo y en realidad no hay na..

sobre el ciclado, yo creo que ya lo tienes... pero necesitas maduracion pues tendras pico cuando metas el sustrato
#191
(18-02-2021, 11:23 PM)joseethan escribió: No se si llego tarde con respecto a las elevaciones... Añadir un par de cosas... No se que video encontré en su día que decía que algunos tipos de volcánica contienen hierro por lo que se desaconseja si uso para el acuario. Fácil, pones un imán y verás como se pega... La mía se pegaba y tras meditarlo, a la urna que fue. Me cansé de buscar y buscar y obviamente si no compras, no pruebas... Sin problemas reseñables...
Ok, pues... lo tendré en cuenta!!! Gracias por la info!!!


(18-02-2021, 11:23 PM)joseethan escribió: Segunda cosa... Hay muchos vídeos de montajes con planchas de poliestireno expandido, el típico poliespan. Te construyes el desnivel que quieres y luego obviamente tienes que colocar algo pesado para controlarlo...
Ya. He visto varias veces eso. Pero... no se... me asusta hacerlo incorrecto y que de pronto, al paso de X...  a flotar jajajajjajaja me da algooooo 


(18-02-2021, 11:23 PM)joseethan escribió: Y tercera y última por el momento... Tienes el dropcheker metido y funcionando ya? Eres un crack!
Jajajajajja no se... ya que está??? Pues de pone!!!
Para que esté por ahí pululando... y se rompa...  -dontknow.gif

(19-02-2021, 12:14 AM)Shuizu escribió: sobre el ciclado, yo creo que ya lo tienes... pero necesitas maduracion pues tendras pico cuando metas el sustrato
Si, yo creo que "ya está", pero, prisa cero 

Además, cuando tenga sustrato y hard, está claro que pasará un "segundo ciclado" (pero ahí ya, llevará plantas). Está claro que se llevará su tiempo, pero, con los filtros ciclados, quizás tire mejor.

Ya se irá viendo jejejej
#192
Hola gente.

Como ya sabéis algunos... ya tengo el sustrato!!!

AquaRio Neo Soil Plants (8L): 5 paquetes
AquaRio Neo Soil Powder (8L): 1 paquete.

El Patrocinador donde lo he comprado, me ha dicho que seamos conservadores. Que como tengo que jugar MUCHO con el hard, mire sobre la marcha, y si me hace falta más, coja.

Y... esta semana me llegan 100kg de roca Seiryu gris.

Así que... esto ... se va enfilando.

Entonces... preguntas..

Además de lavar la roca, para retirar polvo... ¿alguna manipulación extra sobre las rocas para prepararla?

Después, para el tema de componer el hard... ¿cianocrilato? ¿Súper Glue de toda la vida? (Veo en vídeos de montajes unas cánulas muy chulas para dosificar!!!!).

Para pegar rocas entre rocas, rocas y maderas... veo el uso de ¿filtros de cigarros? (esta mañana vi un vídeo de un montaje que... la reacción del pegamento era como "quemando/soldando" :| ).

Bueno... ideas, material, consejos... es el momento Smile Smile

"Llegó la hora"!!!!
#193
Javi yo todo lo que pegue con cianocrilato (use superglu gel que se aplica mas facil) se me fue a tomar por saco porque el pegamento se desgrada.

Yo esta vez he comprado esto https://www.amazon.es/gp/product/B000H6S...UTF8&psc=1 y esto https://tienda.pzes.es/comprar-adhesivo-...barra.html
#194
Me quedo por aquí pa tiene buena pinta y esas preguntas, siempre las he escuchado como consejos de montajes y solo una vez lo probé y no me dio resultados, así q aquí me quedo jeje
#195
Anda que como te falte roca... Dependiendo de cómo sean, creo que un buen lavado puede ser suficiente. Yo, en el caso de rocas con bastantes agujeros, trato de hervirlas.

Lo del filtro de cigarro y Loctite no he llegado a usarlo, pero es muy habitual. Recientemente leí a alguien que había cambiado el filtro de cigarro por otro material, pero estoy fatal de memoria. A ver si encuentro el post.

Venga! Que cualquier día ya lo tienes rodando!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: