Hola familia!!!!
Pues paso a hacer una pregunta, de las que suenan a "qué dice este?"
pero.... ya iba tocando jajaja
Os cuento.
La parte trasera de mi acuario, tiene ya bastantes plantas de tallo, que van macizando, pero, tengo una de las salidas de los filtros en esa parte trasera.
Siempre la he mantenido ahí, a efectos de generar la mejor circulación posible, y, hasta el momento, cero problemas!!!
El tema viene en que la salida es la del Oase 850, con la salida pico de pato de Pez Verde. Hay fuerza, caudal y potencia grande y, las plantas que hay ahí, por el chorro directo, no desarrollan bien.
Entonces, para no darles con el chorro directo, he ido avanzando la salida del filtro hacia alante.
Actualmente está en una posición que no me las barre del todo, pero, las mantiene torcidas...
Y esa nueva posición hace que quede menos "zona de nado" para los peces. Me preocupa dejarles espacio "pequeño".
Paso a ilustrar con imágenes para que se me entienda:
Estado actual del acuario.
Salida del Oase Biomaster Thermo, con salida pico de pato de Pez Verde (Rotala Green, Rotala Rotundifolia y Rotala H'ra tumbadas)
Vista central de los macizos afectados por la corriente de agua (todos inclinados/arrastrados hacia la izquierda)
Lateral derecho, de Rotala Green
Rotala green (acercado)
Rotala Green afectada de cuando tenía el chorro 100% atrás y la continua fuerza del agua no las dejaba desarrollar bien.
Salida colocada ahora a 15cm
Visión lateral para ver las posiciones y espacios
Espacios actuales
Toda la zona trasera me ocupan 15cm, y la salida está a esos 15cm de atrás.
Atendiendo a que el acuario tiene 50cm de profundo, 12mm de grosor de cristal:
- La salida trasera está a 14cm del cristal y el centro de la salida queda a 1cm más.
Total: 15cm
- La salida delantera, está a 3cm del cristal delantero, y el centro queda a 1cm más.
Total: 4cm
- Nos quedan (aproximadamente):
---- 50 - 1,2 - 1,2 = 47,6cm de espacio real
---- 47,6 - 15 - 4 =
28,6cm de espacio en el centro para que los peces naden.
Dicho todo esto....
- ¿Cómo hacéis los que tenéis dos filtros, y grandes macizos traseros?
- ¿Vemos problemático ese espacio de 120 x 50 x
28,6cm de espacio para los peces?
Incluso.. si fuese por las plantas traseras, adelantaría más la salida de atrás para que los macizos no queden tan tan tan tumbados y afectados por semejante corriente.
Otra opción que barajo es la de poner la salida del Oase 600 atrás y la del 850 alante. Vamos, cambiar los filtros de lugar (pero... está todo tan tranquilo, sin problemas que ... me da pereza hacer cambios y que se lie jajajajajaj)
Venga, opiniones, comentarios, sugerencias, golpes de vara en las costillas!!!