Bueno gente.
Actualizo estado del acuario.
Algas y Plantas
Las algas sobre la Marsile Hirsuta y parte de la Montecarlo, como ya comenté, ya no están.
Dejé un poco quemada la Montecarlo, y ahí vamos, regenerando poco a poco.
El resto del acuario, ahí va, poco a poco, "naturalizando".
Me sorprende que la Rotala Rotundifolia, sólo amarillea cuando toca la superficie, nada más, pero la H'ra, rojea que da gusto en la mayoría de su tallo
Rotala Walichii, preciosa!!
Y la Hygrophila Pinnatifida, desbocada!!! tengo que volver a pegarle un tajo!!!
La Staurogyne Repens.. una dulzura de planta... me encanta cómo queda, y (a mi gusto) lo bien que cierra los lados del montaje.
La Cuba, la tengo que podar... ha alcanzado demasiado espesor (a pesar de tener una aparente salubridad en todo él). hoy, voy a darle un buen y gran corte.
La Alternanthera reineckii 'Mini', está muy crecida. No la he podado desde que la metí, porque parecía que no agarraba bien (a pesar del color de sus hojas).
Creo que hoy, también le voy a pasar tijera, a "intentar" bajar el tamaño de su hoja (a ver si lo consigo).
Y la Pogostemonb Helferi, ya fue plantada!!! Levanté un muro de contención para sustrato, y para intentar tapar parte de la raíz aérea de la Rotala H'ra.
Ahora mismo, no tiene mucha integración, pero he metido algo de cuba, a efectos de "tapar" la roca con chorreras de Cuba y que quede mejor. A ver qué conseguimos!!!
Y nada, finalmente... estoy cansado de la visión que da el "camino" siempre sucio por sustrato, así que estoy tomando la decisión de que voy a tapizarlo.
Me apetece probar la Utricularia Graminifolia, y voy a tapizarlo de ella.
¿Todo el camino entero? ¿sólo los laterales y dejar un "delta" desde el camino al frontal de arena cosmética?... según vea evolución.
Lo que no me gusta es ver esa mezcla de cosmética y sustrato a los 2 días de limpiar.
¿Que no me atrae el tapizado? Se saca, y se vuelve a la arena cosmética (que tengo 8L ADA La plata Sand).
Parámetros y abonados
Pues hoy, he hecho un test horas antes de abonar.
He abonado
Y he hecho un test media hora después de abonar (curiosidades de la vida)
Abono media hora antes de que se encienda las luces (y el CO2 ya lleva media hora encendido, lo enciendo 1 hora antes del fotoperiodo)
Este es el resultado:
¿Qué he abonado?
- Seachem Aquavitro Envy: 3,4ml
- Potasio: 14,84ml = 4ppm
- MgSO4: 10,12ml = 3,5ppm
- NO3: 4,62ml de KNO3 (1ppm)
- Gh: Aquavitro Mineralize: 3,25ml (subiría 3dG a la semana)
- Fe Propel: 1ml (0,06ppm)
¿Qué me sorprende?
-
NO3: sigue igual, a pesar de estar echando 1ppm (quizás es poco para verlo marcado? quizás las plantas se lo han engullido de golpe?)
-
Fe: sigue a cero, a pesar de estar echando 1ml (según calculadora de Pez Verde, estaría aditando 0,06ppm) (el test ni se mancha) (¿puede estar ya caducado?)
Pero vamos que estoy feliz con lo que tengo... está todo aparentemente equilibrado y aceleradísimo!!!
Sólo echo en falta que las rocas, parece que las acabo de sacar de la cantera.. CERO verdín... (me dan sensación de "falta de naturalidad"... pero ... todo no puede tenerse no? jejeje)
Espero comentarios, ideas, opiniones. Lo que os apetezca!!!
Gracias familia!!