(19-08-2021, 05:18 PM)Hergopez escribió: Un caracol
Jajajajaja. No me podía contener. Es que lo habías dejado muy fácil.
Has estado ágil!! +1 por la respuesta tan buena!! jajajajaja
(19-08-2021, 05:18 PM)Hergopez escribió: Bueno, ahora la respuesta "seria". Para mí es un Lymnaea, y supongo que bastante de joven y de un tamaño pequeño aún. El Lymnaea crece hasta los 6 cm, y aunque es de aguas menos acidas que la que tienes es posible que se desarrolle bien... si es que es un Lymnaea, claro.
No tenía intención de tener caracoles porque en Pzes me dijeron que tenía parámetros bajos para el desarrollo de su concha.. pero ... si este crece y se desarrolla... quizás me valga como "conejillo de indias" para ver si meto alguno!!!
(19-08-2021, 05:53 PM)Lucero escribió: Menudo estirón de las rotalas ehh... lo mismo Mirdav y Obuneo van a tener razón con lo de la impaciencia jajajaj
Jolin... unas 3 semanas... 20 días para "tirar" ... me aprece mucho.. pero bueno... iremos viendo siguuentes desarrollo.
Este finde las podaré, más abajo de lo normal, porque han desarrollado unos "muñones" que afean en zonas. Y a ver, tras esa posa y la "rutina" que llevamos ahora cuánto tardan en volver a avanzar (si.. seré paciente .. si...
)
(19-08-2021, 05:53 PM)Lucero escribió: Está precioso el acuario!! Lo de las japónicas es una p*** pero es normal que el camino dure poco tiempo con su diseño original. Hay quien añade un soporte tipo foam de los que venden para colocar entre el acuario u el mueble o dentro del acuario para soportar las rocas, y con pegamento pega la arena. Así sólo tendrías que sifonar lo que caiga del sustrato y la arena la tendrías intecta en su sitio. Facilita el mantenimiento (de cara a concursos lo usan mucho), pero no creo que la textura de una arena pegada sea del agrado de las gambas...
Descarto esto... me fastidio, termino de tapizar zonas y cuando en los "agujeros" meta Buces, pues dejarán de liarla (digo yo)....
(19-08-2021, 05:53 PM)Lucero escribió: Al final con el Helferi que has pensado? Has probado si te gusta en algún otro sitio?
Buen ojo!!
Está terminando de adaptarse a sumergido.
Ha perdido hojas, pero ya tiene brotes nuevos. Cuando que vea que estén bien crecidos (100% adaptada) entonces la plantaré).
¿Dónde?.... pues sigue siendo una incógnita... Donde está, en ese hueco, me atrae la idea la verdad!!!
Y también pensé que a lo mejor, algún "cogollo" en primer plano, quizás podría dar buenas sensaciones... no se... (planta que me encanta la verdad)
(19-08-2021, 05:58 PM)madeingaliza escribió: A mi también me parece un caracol.
Qué buena vista tenéis!! jajajajajaja
(19-08-2021, 05:58 PM)madeingaliza escribió: Es muy parecido a los que tengo en mi acuario. Y crecen bastante rápido. Vas a mantenerlos?
Pues, en su momento, cuando las propuestas del "equipo de limpieza" se me propusieron. Y, me llamaban la atención pero ... en Pzes me dijeron que los parámetros de mi agua eran bajos, al límite (bajo) para que pudieran desarrollarse correctamente y las conchas no se deteriorasen, y, lo descarté.
Pero viendo este, que era enano, y ya es grandecito.. no se... lo pensaré.
También es cierto que, en este landscape, tener X "bichos" grandes descuadran la estética del "Landscape" pero ... todo sea por tener un equipo completo de limpieza!!!