Yo javi diria que lo del agua verdosa es del propio ciclado. En mi caso el Neo Soil (tenia el filtro ciclado de dos años) no me verdoseo el agua nada de nada, cristalina desde el primer dia. En el otro acuario con amazonia si que me verdosea-marronea, aunque ahi el filtro no estaba ciclado, ayer ya estaba más claro.
Conclusión en mi experiencia con estos tres sustratos.
Tropica: Si el agua no esta cristalina desde el primer día es por que el acuario no esta ciclado.
Neo Soil: Si el agua no esta cristalina desde el primer día es por que el acuario no esta ciclado.
Amazonia: Si el agua no esta cristalina desde el primer día es por que el acuario no esta ciclado/el amazonia suelta humus. Como aqui el filtro no estaba ciclado estoy al 50/50 en mi afirmación.
Hierro tampoco mido nunca, por lo que no sabria decirte.
Si que te puedo decir que ademas del que trae el Neo, llene el acuario de Tab de hierro y NPK a razon de una cada 5cm mas o menos.
Y en el arranque tube cero problemas de algas relacionadas con el hierro.
Ah, se me olvidaba en el filtro que sufrio el Neo Soil y el tropica, ademas de estar ciclado habia una esponja de carbon activo, en l filtro que sufrio el amazonia ademas de no estar ciclado no tenia esta capa de carbón activo, la cual cada vez estoy mas convencido de que es esencial en el arranque para evitar problemas.
*Tuve ( muchos videos en la famosa plataforma le juegan a uno malas pasadas)
Conclusión en mi experiencia con estos tres sustratos.
Tropica: Si el agua no esta cristalina desde el primer día es por que el acuario no esta ciclado.
Neo Soil: Si el agua no esta cristalina desde el primer día es por que el acuario no esta ciclado.
Amazonia: Si el agua no esta cristalina desde el primer día es por que el acuario no esta ciclado/el amazonia suelta humus. Como aqui el filtro no estaba ciclado estoy al 50/50 en mi afirmación.
Hierro tampoco mido nunca, por lo que no sabria decirte.
Si que te puedo decir que ademas del que trae el Neo, llene el acuario de Tab de hierro y NPK a razon de una cada 5cm mas o menos.
Y en el arranque tube cero problemas de algas relacionadas con el hierro.
Ah, se me olvidaba en el filtro que sufrio el Neo Soil y el tropica, ademas de estar ciclado habia una esponja de carbon activo, en l filtro que sufrio el amazonia ademas de no estar ciclado no tenia esta capa de carbón activo, la cual cada vez estoy mas convencido de que es esencial en el arranque para evitar problemas.
*Tuve ( muchos videos en la famosa plataforma le juegan a uno malas pasadas)