Buenas! Pues hoy tocaba cambio de agua y poda! He podado toda la anubia y replantado para que esté muy muy frondoso y cuando nazcan las gambitas puedan esconderse!
Después he quitado la goma de la riccia y la he atado con hilo de pescar... buff la que se ha montado... estoy empezando a coger mucha tirria a esta planta.... llevo una hora sacando trocitos de riccia y todavía quedan por todos lados... no se, como me de mucho la lata, un dia de estos la mando a mejor vida jajaja
He visto que salía poca agua del filtro, y ya que estaba me he puesto a limpiarlo. Cuando iba a tirar el agua del fondo del filtro que tenía mucha mierda... he visto algo MOVIENDOSE!!!! Me he puesto a mirar con la linterna y había 3 GAMBAS VIVAS DENTRO DEL FILTRO!!!
No se como narices se habían metido, estaban blanquitas y eran mas pequeñas que las que están dentro del acuario, por lo que deduzco que llevan ahí desde que me llegaron hace dos semanas y media... A ver si me llega la esponjita y se la pongo a la entrada del filtro para evitar esto, y mas ahora que tengo dos ovadas...
Lo que no se, si habrá alguna que se ha metido pero no ha sobrevivido... porque es dificil contarlas, lo máximo que he llegado a ver a la vez son 6 o 7, pero como se esconden...de las 13 que vinieron no se cuantas habrá...
Os dejo una fotillo de como ha quedado el bosquecillo de ambulia proteje gambitas! jeje como tiren bien, cuando crezca va a quedar chulísimo!!