¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 1 AL 15 DE JUNIO.

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Jaavcuarium (96L Comunitario)
Respuestas: 192    Visitas: 19061
#151
Cuidado!!! si sobra un poquillo de hueco y tiene algo de holgura la esponja, que son muy muy curiosas las jodías, por la noche veo como 5 gambas picoteando la esponja por la noche, les apasiona jajaja Big Grin y parece que no caben, pero encogen las patitas y se intentan meter por cualquier agujero Big GrinBig Grin
#152
jajajaj pues la ataré bien atada para que no se me escape ni una! Big Grin
#153
Chicos! No todo iban a ser buenas noticias... me han aparecido dos nuevos habitantes... hydras y punto verde...
Ambos por lo que he leído son signos de buena calidad del agua... el punto verde si no te pegas al cristal no se ve, y entre los caracoles y el ancistrus, se quita practicamente todo... las hydras parece que es mas complicado no? he visto 4 de momento... una la he intentado quitar y se ha terminado rompiendo por lo que de los trocitos me van a salir unas cuantas y antes de hacer otro estropicio las he dejado a las demás... en principio como vienen se van no? he visto el tratamiento con lamper, pero teniendo en cuenta que son tan pequeñas e inofensivas...
a ver que opináis del tema! (Por cierto de parámetros sigue estable, NO2 0 y NO3 menos de 5)
#154
para las hydras cogete una jeringa de esas de medico y le pones un tubito de esos de oxigenador . metes la jeriga y las aspiras, despues vacias la jeringa en el fregadero o wc. y vuelta a empezar.Big Grin
#155
Yo he estado haciendo ese método bastante tiempo durante el ciclado, y a día de hoy no he vuelto a ver, cuidado con romperlas al quitarlas!!! Porque de una sola célula puede salir una hydra nueva Big Grin

Yo máximo he llegado a ver 3 a la vez, y pequeñísimas 3mm o así, son verdes o blancas?

Apamudito tiene un post sobre ellas y como erradicarlas, echale un ojo, por si quieres cargártelas, pero a menos que tengas 50 hydras yo no haría nada "químico", prueba el método de la jeringuilla antes Wink hay algunos peces que se las zampan -good.gif
#156
Gracias chicos! Big Grin
Si, el post de apamudito ya me lo había leído, pero lo de la jeringuilla no se si no está o me lo he saltao... así que na, mañana en un rato me pongo a pescar hydras -rofl.gif
#157
Lo de la jeringuilla es cosecha propia jajajaja Big Grin

Vale también para planarias, gusanos varios y demás microfauna jajaja Wink -good.gif
#158
(27-10-2015, 12:07 AM)Sublimation escribió: Lo de la jeringuilla es cosecha propia jajajaja Big Grin

Vale también para planarias, gusanos varios y demás microfauna jajaja Wink -good.gif

yo lo usaba para coger las daphnias-good.gif, entran por el tubo que da gustoBig Grin
#159
La verdad es que no se de quien fue la idea de la jeringa pero yo la utilice con gran resultado. En teoría también se puede hacer con el tubo de cambiar el agua mientras pasamos el agua del cambio vamos absorbiendo al enemigo.
#160
(27-10-2015, 12:07 AM)Sublimation escribió: Lo de la jeringuilla es cosecha propia jajajaja Big Grin

Vale también para planarias, gusanos varios y demás microfauna jajaja Wink -good.gif

Pues muy buena idea si señor! jejej Yo con las planarias y demás no tengo problema ya que son un manjar para el ancistrus, pero las hydras estas que yo sepa de momento no se las comen jeje Esta tarde pruebo el método de la jeringuilla para quitarlas! Big Grin
#161
Pues llevo un par de días lidiando con los planorbis, quién me lo iba a decir a mi, que supuestamente son plaga y se me han muerto dos...

Os cuento hace un par de días me encontré al mas grande que no se movía, y al sacarlo vi que estaba la concha vacía...

[Imagen: ff97659843ac94933ae80fbddcf45c04.jpg]

(La foto es de ahora después de un par de dias en el caracolario que los caracoles la han rechupeteao que da gusto, no estaba tan deteriorada cuando la saqué)


Y me empecé a fijar y no veía a mis planorbis que siempre están dando vueltas por ningún lado, y me empecé a preocupar...

Hice test, y todo correcto excepto que el gh me había bajado un punto, cosa que me extrañó ya que estaba el acuario muy estable desde hace un mes...

Buscando, los empecé a encontrar, y estaban especialmente quietos pa lo que son, y el otro grande (tenia dos, el que se murió y este), tenia la concha muy blanca y no salia de ella aunque se movía dentro un poco tumbado...

Esta mañana no quedaba nada... [emoji20] los dos mas grandes se han muerto.

Parece ser que con la explosión de natalidad de planorbis, y otros tipos de caracoles, mas las gambas... El calcio se ha agotado en el acuario... Muchos bichillos chupando del calcio y con un gh no especialmente alto...

En breves me llega equilibrium para subirlo un poco pero de momento, para evitar mas muertes de planorbis, me he puesto a hacerles un baño de calcio a ver si se reaniman que los que quedan están un poco bajos de fuerzas...
[Imagen: 1f727bc267c1d696c94427fa46043704.jpg]

He echado un pelin de polvo que he rascao como medida de choque temporal en el acuario (muy poquito) y repetire el baño unas cuantas veces mas a ver si se recuperan!

El resto de peces estupendos, y probablemente mañana tengan nuevos compañeros de acuario asi que os voy contando!

Saludos!!
#162
Aclimatando a mis nuevos habitantes!!!!!!! Big Grin Big Grin Big Grin
[Imagen: 3b81b39151ea57c7e8a29d32adc5bf27.jpg]
#163
Que son? que??? fotos de dentro de la bolsa por dios!!!!! jajaja
#164
(29-10-2015, 05:53 PM)Aeros escribió: Que son? que??? fotos de dentro de la bolsa por dios!!!!! jajaja

Puess están aclimatandose a oscuras pero aqui van un par jeje Big Grin

Un Sewellia lineolata
[Imagen: f96699c81220d4c1cbdecbb8318be991.jpg]

Una parejita de gobios paraiso
[Imagen: 97bfa51e12c096f691d3c52f96e37f37.jpg]

Y después dos corys pigmeas para ampliar el cardumen, un zorrito y dos japónicas

A ver si se aclimatan y adaptan bien... Que nervios! Jeje
#165
que chulos!!! suerte con la aclimatacion

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: