Pues llevo un par de días lidiando con los planorbis, quién me lo iba a decir a mi, que supuestamente son plaga y se me han muerto dos...
Os cuento hace un par de días me encontré al mas grande que no se movía, y al sacarlo vi que estaba la concha vacía...
(La foto es de ahora después de un par de dias en el caracolario que los caracoles la han rechupeteao que da gusto, no estaba tan deteriorada cuando la saqué)
Y me empecé a fijar y no veía a mis planorbis que siempre están dando vueltas por ningún lado, y me empecé a preocupar...
Hice test, y todo correcto excepto que el gh me había bajado un punto, cosa que me extrañó ya que estaba el acuario muy estable desde hace un mes...
Buscando, los empecé a encontrar, y estaban especialmente quietos pa lo que son, y el otro grande (tenia dos, el que se murió y este), tenia la concha muy blanca y no salia de ella aunque se movía dentro un poco tumbado...
Esta mañana no quedaba nada... [emoji20] los dos mas grandes se han muerto.
Parece ser que con la explosión de natalidad de planorbis, y otros tipos de caracoles, mas las gambas... El calcio se ha agotado en el acuario... Muchos bichillos chupando del calcio y con un gh no especialmente alto...
En breves me llega equilibrium para subirlo un poco pero de momento, para evitar mas muertes de planorbis, me he puesto a hacerles un baño de calcio a ver si se reaniman que los que quedan están un poco bajos de fuerzas...
He echado un pelin de polvo que he rascao como medida de choque temporal en el acuario (muy poquito) y repetire el baño unas cuantas veces mas a ver si se recuperan!
El resto de peces estupendos, y probablemente mañana tengan nuevos compañeros de acuario asi que os voy contando!
Saludos!!