¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Jaavcuarium (96L Comunitario)
Respuestas: 192    Visitas: 21474
Esos guppys son excelentes -good.gif
Gracias Big Grin !!!
Pues 24 horas después no solo las gambas y el khulli no se han escondido (que era un poco el miedo que tenía, y el khulli parece que se cree guppy de los brincos que da), si no que me he levantado con sorpresón!!!!!

[Imagen: 918ee6adb980946bcf3f17684d319ae0.jpg]

Tengo una gambita ovada!!!!!! [emoji322][emoji322][emoji322][emoji322][emoji322]
Las fotos de tan cerca salen un poco mal con mi movil pero se puede apreciar como han bajado los huevitos!!
De hecho no se si la he pillado bajándolos o aireandolos porque menudo movimiento le da a los huevos!!

Va a ser dificil que las crias prosperen pero ojalá!! Este finde replanto la ambulia para que esté mas frondosa y puedan esconderse las crias mejor. En cuanto tiempo saldran? Dos semanas? Que alegria!! Ya soy abuelo de planorbis y de gambitas! Jejeje a ver si los guppys se ponen al tema pronto jejeje
Buscale riccia Big Grin
(20-10-2015, 04:31 PM)PECES TROPICALES escribió: Buscale riccia Big Grin

Ya tiene! Pero la verdad es que no le hace mucho caso...
Está ahí como si fuera un pirulí jeje
[Imagen: 87b51cdfc1f04afae9ed1dfde25d4650.jpg]
Qué buen bombo te ha echado esa gamba -rofl.gif

Será que le va bien Big Grin
Siiii!!! Big Grin Parece que es el acuario de la fertilidad! jajaj
Ayer me preocupé porque la guppy tenía dos manchas a los laterales del ano como oscuras... y buscando por internet he visto que significa que también está embarazada! La verdad es que creo que es muy joven para estar embarazada ya que las hembras que había visto eran mas grandes, pero bueno... a ver que tal va!

La verdad es que esta primera camada me encantaría sacarla a ver si puedo aumentar las hembras del acuario! Solo los dos guppys de los peces que tengo se podrían comer las crias... recomendáis que me agencie una paridera para esta primera puesta?
La paridera lo bueno que tiene es que no se los van a comer, pero sueltos en el acuario tienen muchísimos mas infusorios en la ambulia, el musgo, las flotantes, la cola de zorro... Para alimentarles tengo artemia seca eclosionada que dicen que va bastante bien (y no tengo tiempo como para estar eclosionando yo la artemia...)
¿Qué me recomendáis?
Pues siendo guppys la verdad y lo prolíficos que son, yo dejaría que la vida se abriese camino y de todos los que nazcan alguno sobrevivirá y asi no tendrás tanta sobrepoblación, aunque siendo tu primera camada de guppys seguro querrás que todos salgan adelante, en ese caso ponlos en una paridera con musgo y cuando estén un poco grandecitos los liberas jajaja

Ahora lo que no se, es que paridera es mejor..., a ver que te aconsejan los compis -good.gif

Y a ver esas gambitas si montan una verbena dentro de poco por el acuario, porque anda que no hay huevitos !!! Big GrinBig GrinBig Grin

Saludos Javi!!!
Oks! Ya pensaré que hago entonces, creo que todavía me queda un tiempecito...
Lo que tenía pensado al principio era dejarlo todo natural, pero como solo tengo un macho y una hembra, pues por asegurarme que va a sobrevivir alguna otra hembra para aumentar el numero y que estén mas a gusto...

Bueno, aquí os dejo una foto de la gorda merendando con sus amigos jeje (aunque el ancistrus tiene una mala leche...)

[Imagen: 9fa37c91a134c8f6f88e5f550fda44a5.jpg]

Actualizo porque acabo de ver que no tengo una gamba ovada sino DOS!!!!!-punk.gif-yahoo.gif
Ooostras como esta la hembra de guppy, va a reventar jajaja Wink

Y me alegro por lo de las gambitas!!! Yo estoy con la cuenta atrás de las mías Big GrinBig GrinBig Grin
(23-10-2015, 11:05 PM)Sublimation escribió: Ooostras como esta la hembra de guppy, va a reventar jajaja Wink

Y me alegro por lo de las gambitas!!! Yo estoy con la cuenta atrás de las mías Big GrinBig GrinBig Grin
Siiii es que además come como el resto de habitantes del acuario juntos jajajajaja al guppy macho le quita toda la comida -nosweat.gif, por eso lo de gorda, por embarazada y glotona jaja

Si ya lo vi!! vamos a ser abuelos por las mismas fechas aunque tu vas a tener mas descendencia seguro-fisch.gif
ya pueden ir pensando los nombres que le pondran a las gambas..... si quieren les doy ideas..... jajajaja-nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif-rofl.gif
Ya ves Javi, que nervioos!!! A ver si tienes suerte y no se dan mucha mariscada, como tienen musgo y tal, algunas se salvan seguro Big Grin

Saludos!!!

Ponerles nombres, Bufff... va a estar jodio eso hahaha

Eso es tarea de mi hermano, ya no me meto en esos lares jajaja Big Grin
Buenas! Pues hoy tocaba cambio de agua y poda! He podado toda la anubia y replantado para que esté muy muy frondoso y cuando nazcan las gambitas puedan esconderse!
Después he quitado la goma de la riccia y la he atado con hilo de pescar... buff la que se ha montado... estoy empezando a coger mucha tirria a esta planta.... llevo una hora sacando trocitos de riccia y todavía quedan por todos lados... no se, como me de mucho la lata, un dia de estos la mando a mejor vida jajaja

He visto que salía poca agua del filtro, y ya que estaba me he puesto a limpiarlo. Cuando iba a tirar el agua del fondo del filtro que tenía mucha mierda... he visto algo MOVIENDOSE!!!! Me he puesto a mirar con la linterna y había 3 GAMBAS VIVAS DENTRO DEL FILTRO!!!-nosweat.gif-nosweat.gif

No se como narices se habían metido, estaban blanquitas y eran mas pequeñas que las que están dentro del acuario, por lo que deduzco que llevan ahí desde que me llegaron hace dos semanas y media... A ver si me llega la esponjita y se la pongo a la entrada del filtro para evitar esto, y mas ahora que tengo dos ovadas...

Lo que no se, si habrá alguna que se ha metido pero no ha sobrevivido... porque es dificil contarlas, lo máximo que he llegado a ver a la vez son 6 o 7, pero como se esconden...de las 13 que vinieron no se cuantas habrá...

Os dejo una fotillo de como ha quedado el bosquecillo de ambulia proteje gambitas! jeje como tiren bien, cuando crezca va a quedar chulísimo!! Big Grin

[Imagen: 39f9b92c3551c1639af6ef0487440f7c.jpg]
Probes gambitas Confused

Esperemos no haya perecido ninguna -good.gif

Yo con la esponja, aún teniéndola puesta en la toma del filtro la tuve que atar por arriba y por abajo con hilo de pesca, porque son muy curiosas y se intentaban meter jajaja Big Grin Big Grin

Y menudo bosque de ambulia!!! Wink

Saludos!!!
Si, la verdad es que me han dado penilla... bueno, espero que ninguna haya muerto por motivo del filtro, y solo se hayan metido esas tres de excursión! jeje

Bueno, en unos dias tendré la esponjita y se cierra el grifo de las excursiones al cuarto oscuro jajaja

Usuarios navegando en este tema: 6 invitado(s)

Salto de foro: