QUEDADA 12º ANIVERSARIO

¡Celebramos nuestra quedada más especial!
SÁBADO, 1 DE MARZO. ¡NO TE LA PIERDAS!

Más info
image01

¡NUEVO! Canal de difusión de AM

OS PRESENTAMOS NUESTRO NUEVO CANAL DE DIFUSIÓN DE WHATSAPP.
¡SÍGUENOS!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN.

Más info
image01
Acuario de Iniciacion
Respuestas: 16    Visitas: 368
Hola buenos días a todos, pues eso, mucha alegria, he despertado la afición a mi hijo de 10 años, y aprovechando que va a hacer la comunión este año junto con su hermana, hemos pensado que sería una buena oportunidad para tener su primer acuario. Quiere un betta, lo que me parece estupendo, ya que para iniciarse en este mundillo es ideal. El caso es que he estado viendo que acuarioplantado tienen unos kits blau en concreto el de 19 litros que creo seria ideal para él. El caso es que el kit por unos 100 euros incluye la urna, filtro de mochila, y pantalla led.

Leyendo por ahi, he visto que estos filtros blau son demasiado pequeños y ruidosos, por lo que me inclinaria por otro (acuaclear 20?) o quizas deberia de ir a por un filtro interno? El caso es que quiero que sea un filtro eficiente y silencioso, ya que lo montariamos a escasos metros de donde él duerme. 

Creo que voy a descartar la idea del kit y me voy a decantar solo por la urna que vale unos 50 euros, e ir incluyendo el resto de elementos por separado...

Que me recomendais para este caso?

Saludos
Pilla esta oferta, que es difícil de encontrar:
https://www.aquasalvaje.com/home/Set-Str...p539020502

Y le añades un filtro Aquaclear AC20, que dicen van muy bien.
Secundo la idea de Carlos, justo yo tengo esa urna y un AC20 de los antiguos con un betta y va de lujo. Quizas, si quieres la urna strideways a parte y luego buscar una twinstar B que te dará mejores colores....pero creo que urna strideways + Aquaclear 20 es super acertado para un betta
Ves lo sabia que me ibais a aconsejar bien, mas barato y mejor, muchas gracias compañeros.

Saludos
Buenas.

Mírate los filtros Sun Sun HBL. Son muy silenciosos, baratos y con una buena capacidad para biológico.

-hi.gif
En mi opinión, el mantenimiento de un AC lo puede hacer sin problema cualquier niño, los HBL son más complejos.
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
Claaro claro, de eso se trata, que aprenda, pero que no sea muy complejo. La idea es poner una arena, un par de rocas dragon que me sobraron del anterior montaje, tengo ambulias a paladas, una bucefalandra y una anubia, un helechito si cabe, y poco mas...

GRacias de corazon
Posiblemente. Desconozco los AC20, pero el HBL tampoco es un cohete a la Luna. El de mi gambario lo habré abierto 2 veces en 18 meses, no pierde caudal y sigue siendo extremadamente silencioso.

-hi.gif
toda la razon, donde puedo encontrar esos sunsun ? aliexpres?

toda la razon, veo que seria el hbl-301?, la verdad es que tiene un precio imbatible

Gracias

luego tambien estoy viendo que va a necesitar un calentador, aunque probablemente iniciemos el proyecto en verano, luego en Mallorca hace un frio del carajo, he visto minicalentadores en AE bastante economicos y pequeños, alguien los ha probado? que tal son...
Buenas.

Y en las amazonas.

De mini calentadores no sabría decirte, pero creo que la compañera Okatora sabe algo de eso.

-hi.gif
(03-02-2025, 12:56 PM)Bucefalandro escribió: toda la razon, veo que seria el hbl-301?, la verdad es que tiene un precio imbatible

Creo que se refiere a un HBL-801
Creo que el compañero Biker62 se refiere a los Sun Sun HBL de la serie 800, son híbridos entre mochila y externo:
https://amzn.eu/d/4CEuTHN
(En Ali quizás lo encuentres más barato)

El calentador que comentáis:
https://a.aliexpress.com/_Exy1OUk En este caso sería el modelo de 20W, aunque dependiendo de la temperatura de la habitación, y teniendo en cuenta que el betta lo tendrás a no menos de 25°, podría quedarse justo.

Por poco más me iría a por un Aquael Ultra Heater:
https://tienda.pzes.es/aquael-ultra-heat...-25-w.html
Buenas.

Si, me refería a la serie 800. Los de la serie 300 son tipo HW, pensaba que el compañero había tenido un error de tecleo con el número.

-hi.gif
(03-02-2025, 12:47 PM)Bucefalandro escribió: Claaro claro, de eso se trata, que aprenda, pero que no sea muy complejo. La idea es poner una arena, un par de rocas dragon que me sobraron del anterior montaje, tengo ambulias a paladas, una bucefalandra y una anubia, un helechito si cabe, y poco mas...

GRacias de corazon
Igual en vez de una arena, si no vas a poder ningún pez de fondo, una grava finita le resultaría más fácil de sifonar, si es que son tus hijos los que se encargarán de hacerlo.
Ya lo sé, pero el señorito no quiere grava, y ya le dije que era mas facil con la grava, en definitiva y por empirismo, asi lo aprenderá xDD

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)