¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de DiegoDGD (91L plantado)
Respuestas: 735    Visitas: 54677
#76
Nuevo vídeo sobre este último mes de Mayo

#77
Guauuuu, me encanta tu acuario, desde las plantas y decoración hasta los habitantes. Un 10
#78
Shur una de mis red cherrys esta ovada, tendria que fecundarla un macho? Creo q de las cinco solo quedan dos, una murio repentinamente, a lo mejor era bastante mayor... Y otra se suicidó. Las dos que quedan son hembras creo, ya que la que no esta ovada es mas grande aun. Seria una pena que no pueda sacarle unas gambitas estando a una semana de montar el acuario para ellas.
#79
(07-06-2020, 02:12 PM)daces escribió: Guauuuu, me encanta tu acuario, desde las plantas y decoración hasta los habitantes. Un 10

¡Muchas gracias!

(07-06-2020, 08:24 PM)Gorri escribió: Shur una de mis red cherrys esta ovada, tendria que fecundarla un macho? Creo q de las cinco solo quedan dos, una murio repentinamente, a lo mejor era bastante mayor... Y otra se suicidó. Las dos que quedan son hembras creo, ya que la que no esta ovada es mas grande aun. Seria una pena que no pueda sacarle unas gambitas estando a una semana de montar el acuario para ellas.

Según tengo entendido, una vez que están ovadas es que han sido fecundados, ya que la hembra se desharía de ellos sino puede sacarlos adelante. Por lo que yo creo que vas a tener suerte y vas a poder aumentar la población en cuanto las cambies de acuario.
Te dejo un texto que he encontrado que lo explica mejor:
Tras la muda y la cópula, la hembra almacena el esperma del macho, y fecunda uno a uno los huevos de la preovación, trasladándolos a los pleopodos una vez fecundados, donde los portará, mantendrá limpios, oxigenados y a salvo de depredadores hasta la eclosión.
#80
(08-06-2020, 04:47 PM)DiegoDGD escribió:
(07-06-2020, 02:12 PM)daces escribió: Guauuuu, me encanta tu acuario, desde las plantas y decoración hasta los habitantes. Un 10

¡Muchas gracias!

(07-06-2020, 08:24 PM)Gorri escribió: Shur una de mis red cherrys esta ovada, tendria que fecundarla un macho? Creo q de las cinco solo quedan dos, una murio repentinamente, a lo mejor era bastante mayor... Y otra se suicidó. Las dos que quedan son hembras creo, ya que la que no esta ovada es mas grande aun. Seria una pena que no pueda sacarle unas gambitas estando a una semana de montar el acuario para ellas.

Según tengo entendido, una vez que están ovadas es que han sido fecundados, ya que la hembra se desharía de ellos sino puede sacarlos adelante. Por lo que yo creo que vas a tener suerte y vas a poder aumentar la población en cuanto las cambies de acuario.
Te dejo un texto que he encontrado que lo explica mejor:
Tras la muda y la cópula, la hembra almacena el esperma del macho, y fecunda uno a uno los huevos de la preovación, trasladándolos a los pleopodos una vez fecundados, donde los portará, mantendrá limpios, oxigenados y a salvo de depredadores hasta la eclosión.
Joder que buena! Big Grin ojala las pueda sacar adelante, ya he hecho el pedido para montar esta semana el nano plantado para ellas, a lo mejor sacarla del agua es mala idea? para cambiarla de acuario digo. Seguramente me toque meterla en un recipiente dentro del acuario y luego a su nueva casa. Gracias shur, ya te estare contando novedades.
#81
(08-06-2020, 05:29 PM)Gorri escribió: Joder que buena! Big Grin ojala las pueda sacar adelante, ya he hecho el pedido para montar esta semana el nano plantado para ellas, a lo mejor sacarla del agua es mala idea? para cambiarla de acuario digo. Seguramente me toque meterla en un recipiente dentro del acuario y luego a su nueva casa. Gracias shur, ya te estare contando novedades.

¿Te refieres a que esté en contacto con el aire mientras la mueves de un acuario a otro? En general no les pasa nada, pero si tiene huevos mejor tener más cuidado sí. Metela en un recipiente dentro del acuario y listo. A ver como avanza la cosa. ¿Para ciclar el nuevo acuario usarás directamente material biológico del antiguo no?
#82
¡Primera cría de las Tangerine Tiger! Justo después vi otra, por lo que supongo que haya algunas más por ahí. Esta en concreto es muy bonita, tiene los patrones de las rayas muy marcados

[Imagen: OPnIGBF.jpg]
#83
(09-06-2020, 02:29 PM)DiegoDGD escribió:
(08-06-2020, 05:29 PM)Gorri escribió: Joder que buena! Big Grin ojala las pueda sacar adelante, ya he hecho el pedido para montar esta semana el nano plantado para ellas, a lo mejor sacarla del agua es mala idea? para cambiarla de acuario digo. Seguramente me toque meterla en un recipiente dentro del acuario y luego a su nueva casa. Gracias shur, ya te estare contando novedades.

¿Te refieres a que esté en contacto con el aire mientras la mueves de un acuario a otro? En general no les pasa nada, pero si tiene huevos mejor tener más cuidado sí. Metela en un recipiente dentro del acuario y listo. A ver como avanza la cosa. ¿Para ciclar el nuevo acuario usarás directamente material biológico del antiguo no?
Tengo un aquaclear 20 que meti en el comunitario por ayudarle un poco al e402 que erróneamente pille para un 64l, asi que pondre ese en el nuevo que ya esta mas que ciclado. Aparte meteré 15l de agua del comunitario para ayudar un poco al arranque. Esta semana intentaré montarlo aunque todo dependerá de cuando me lleguen las plantas. Con el aquaclear 20 para un 30l brutos dara no? Si veo que no da abasto el comunitario con el jbl seguramente me haga con un tidal 35 para este nuevo. Un saludo y a ver si puedo montar esta semana. Por cierto que pasada la gambita tigre esa Big Grin
#84
(09-06-2020, 10:32 PM)Gorri escribió: Tengo un aquaclear 20 que meti en el comunitario por ayudarle un poco al e402 que erróneamente pille para un 64l, asi que pondre ese en el nuevo que ya esta mas que ciclado. Aparte meteré 15l de agua del comunitario para ayudar un poco al arranque. Esta semana intentaré montarlo aunque todo dependerá de cuando me lleguen las plantas. Con el aquaclear 20 para un 30l brutos dara no? Si veo que no da abasto el comunitario con el jbl seguramente me haga con un tidal 35 para este nuevo. Un saludo y a ver si puedo montar esta semana. Por cierto que pasada la gambita tigre esa Big Grin

Perfecto entonces, el aquaclear 20 da de sobra para ese acuario. De hecho diría que el jbl e402 también va bien para un 64L.
#85
Dejo unas fotos de ahora, justo después del cambio de agua semanal

[Imagen: EbbEVkF.jpg]

[Imagen: 2iinNNN.jpg]

[Imagen: JZVUx59.jpg]
#86
[Imagen: saCWGli.jpg]
#87
¡Nuevo vídeo! Enseña la regeneración de los barbillones del primer pez que hubo en el acuario, una corydora panda que llegó de la tienda con los barbillones totalmente lijados (debido a un sustrato inadecuado).

#88
Que penita me ha dado verla sin barbillones Sad pero que alegria cuando ya esta recuperada, gracias por el video!
#89
Una pasada de vídeo, muchas gracias por compartir!
Por cierto tu acuario también está bastante chulo!!
Un saludo
#90
(25-06-2020, 10:10 AM)Gorri escribió: Que penita me ha dado verla sin barbillones Sad pero que alegria cuando ya esta recuperada, gracias por el video!

¡Muchas gracias! La verdad es que cuando llegó no parecía ni una corydora, pero me sorprendió que rápido consiguió regenerarlos. Me sorprendió aún más como aumentó su coloración, sigue siendo la más bonita de las 6

(25-06-2020, 10:22 AM)Ces@r escribió: Una pasada de vídeo, muchas gracias por compartir!
Por cierto tu acuario también está bastante chulo!!
Un saludo

¡Muchas gracias!
Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 8 invitado(s)


Salto de foro: