Bueno pues día
24/01/2021; corregí completamente la rutina de abonado quitando el nitrato y el fósforo de la rutina por el momento, ya que solo me provocaba algas y desequilibrios, lo que si tengo pensado ir haciendo poco a poco es saturar el sustrato de fósforo para no tener que abonarlo en un futuro y solo tener nitrato en la columna o algo similar.
Bueno, la diatomea se hizo la reina del acuario poniéndose todo naranja, hace un par de días hice una poda de todas las hojas tocadas y de las tapizantes que mayormente estaban cubiertas. Las rotalas de detrás de la roca empiezan a sacar hojas después de tres semanas ahí y parece que van a salir adelante de alguna manera.
Ya no tengo deficiencias de hierro en las hojas de las marsileas, lo cuál me alegra haber solucionado ya que todas las hojas se acababan muriendo y era muy desolador, gracias a dios se solucionó rápido
En cuanto a peces ya metí unas pocas rasboras brigittae hace ya tiempo y estaba esperando que pasara alguna semana a ver si estaban todas sanas y parece que sí, van cambiando el tono de color dependiendo de los días, la hora del día y demás, según lo agusto que estén, así que mañana pondré otras 5 más y cada cierto tiempo aumentaré el número hasta unas 20/25 que pondré.
También metí unas cuantas neocaridinas red fire, de las cuales murieron un par debido a un pico de nitrato pasado el mes por el abonado que estaba haciendo y tenía los nitratos en 25, los bajé a la mitad y el resto lo consumió el acuario, lo cuál me hizo ver que el ciclado estaba más que hecho y la cagué con el abonado.
Estoy pensando en quitar las rocas del fondo de la derecha, no sé porque no me está gustando cómo queda y a lo mejor prefiero que sea puramente plantas y dejar que crezcan hasta la zona de la arena y dejando las eleocharis un poco más bajitas para dar sensación de profundidad.
Aquí os dejo unas fotos que tienen en general un tono naranja pero bueno ya irá mejorando creo yo.
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][/font]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][/font][/font]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][/font][/font][/font]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][/font][/font][/font][/font]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][/font][/font][/font][/font][/font]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
Si queréis ya podeis pasarlo a acuarios.