¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Damaca: orientado a aquascaping [128l]
Respuestas: 248    Visitas: 12594
#106
Hola,
No te creas que hay mucha bajita y roja y que no tenga hoja grande. Se me ocurre la higrophyla araguaia, o a rotala sunset (difícil conseguir en tienda).
Ahora no hay plantas de ADA, una pena porque a mi me encantaría probar su macandra mini.

En el dibujo está genial por cierto.
#107
La idea de la hygrophila Araguaia me llama la verdad, pero tengo. Entendido que es complicada dentro de las exigentes no?
#108
Si, es un poco complicadita, y leeeenta
#109
Bueno, podría intentar a ver qué tal se me da al principio y si no tira pues la sustituyo por otra
#110
Ya tengo decidido el tema del pez de cardumen y van a ser rasboras maculatus, unas 20 que creo que no se verán apretadas en el acuario, unas cuantas gambas amano, 5/6 y neocaridina que no sé si serán red cherries o sakuras o alguna de tonos azules, caracoles espero no tener planorbis en las plantas que llegue a coger y si tengo algún caracol serán clithon corona que ya tengo alguno y me gustan.
#111
Muy bonitas esas rasbora.
Yo elegiría entre Amano o el resto, las Amano de hacen grandotas y pueden darlas caña a las más pequeñas.
No se si algún compañero tiene experiencia en esta mezcla entre unas y otras.
#112
Ya está el cacharrete que se va a encargar de que el acuario se mantenga limpio y estable, un 902 que aunque ahora tenga las salidas negras, las tendrá transparentes gracias a mi patrocinador jajaj (que él sabe quién es):

[Imagen: OsoeFCh.jpg]

Esta será el hardscape definitivo, no ha cambiado mucho, de hecho nada estas semanas y ya sólo me queda organizar el pedido de plantas y por tanto tengo que saber la organización definitiva que quiero en las plantas al menos para el inicio del acuario.

[Imagen: ECkm64E.jpg]
#113
Perdona la pregunta:
Que sustrato tenías finalmente?

Venga que ya queda menos!
#114
Tengo amazonia y tropica, mezcle porque no tenían amazonia de 3L la segunda vez que tuve que ir y me tuve que llevar el tropica, durante las dos primeras semanas me va a tocar darle duro duro a los cambios de agua
#115
Claro Smile
Cómo estás cerca del momento, por eso te preguntaba.
A mi me ha cambiado la vida lo que hago ahora, hacer cambios de agua directos del grifo. Pasé de 80 a 160 litros y la cosa se nota y mucho, sobretodo en ese mes inicial. Póntelo fácil, porque aquello tiene su rollo Smile

Vigila la temperatura en los cambios de agua. Yo tengo el acuario a 24 grados. Y procuro que no haya grandes variaciones. Como mucho 0,6 grados arriba o abajo durante el cambio. La plantas también sufren eso.

Cosas que hice:

Armarme de bicarbonato de potasio: ese sustrato baja el kH, con agua de Madrid, súper blanda, eso puede significar que el pH a fuerza de darle caña al CO2 se te caiga a lo bestia.
Yo en todos los cambios de agua añadía de la disolución de bicarbonato para subir kH a 4.

Caña al CO2! Yo lo enciendo hora y pico antes que las luces. Así en cuanto se encienden las plantas están listas. Lo apago media hora antes que la luz.

Carbón activo: ADA lo recomienda al menos las primeras semanas. Yo lo mantuve tres semanas y encantado.

Arranca, eso ya lo sabes, con cuatro horas de luz. Cada semana vas subiendo media horita y observando.

Seachem Advance: ayuda a que las plantas arranquen. Yo lo añadía tras cada cambio de agua.

Muuuucha planta y de crecimiento rápido. No se si te acuerdas de la foto que puse:

İmage



Da igual si pones plantas que no te molen. Ya las quitarás. Pero que sean de las consumidoras. Ludwigias, rotalas, higrophylas... lo que quieras Smile

Y poco más! Smile
Que a echarle ganas y aquí nos tienes.

Saludos

Ah! El primer día, cinco horas después de llenar y hice el primer cambio. Mentalízate Smile
#116
El fotoperiodo por ejemplo ahora he estado probando la pantalla y tengo un ciclo de 8 horas con rampa para subir la intensidad y bajar, aún así tengo que acortar el fotoperiodo?
#117
Empieza con cuatro horas.
Luego subes media hora a la semana
#118
4 horas al 70% 60%?
#119
Creo que acabo de tomar una decisión y creo que puede estar bien iniciar el plantado con el método DSM e iniciarlo con el tapizado y los musgos de las rocas, decirme qué opináis y qué haríais como rutina en cuanto a fotoperiodo, humedad(tengo humidificador y puedo dar con una pistola simplemente) cuántas veces abrir el plástico y que se renueve el aire, poner CO2 o no...
#120
No me parece mal Smile
Estaría bien saber que luz tienes, tamaño de urna... como aún no hay ficha, es un poco lío.
Lo del DSM... pues no es mala idea.
Yo haría lo siguiente:
Llenar de agua, para que el sustrato se acomode (siempre se mueve algo al llenar, con el peso del agua, etc. luego vacías todo y a meter tapizantes.
Cuando digo todo, quiero decir que no queden charcos, puede ser un poco rollo, pero es lo que tiene Smile

Luz? Mucha! Diez horas.
Humedad? Mucha también. Aquello tiene que estar muy húmedo y ventilado también, para no criar hongos.
Yo si hiciera un DSM ahora echaría copepodos para quitarme de líos.

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: