¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Charly Brown: Centroamérica 100l.
Respuestas: 471    Visitas: 35152
#361
Es que me gustaría empezar usando 1/3 de la cantidad recomendada de profito, y añadir algo de potasio aparte. Pero necesito saber cuánto lleva el abono. No entiendo ese oscurantismo
#362
Aconsejo que se abra un hilo nuevo sobre este asunto y no manchamos el post de su acuario al compi Big Grin
#363
A ver, el fabricante recomienda 10 ml cada 100 litros a la semana, aquí en el foro se recomiendan 5 ml cada 100 litros AL MES. Ya estás echando 1/8 de lo que dice el fabricante, además un exceso ( sin pasarse) de potasio no va a provocar ningún problema de algas, si te pasas bloqueas el magnesio y algún micro que no recuerdo.
Dale sin miedo

(05-05-2023, 08:00 PM)flamencobos escribió: Aconsejo que se abra un hilo nuevo sobre este asunto y no manchamos el post de su acuario al compi Big Grin

Acabo de verlo, perdón!
#364
(04-05-2023, 09:35 PM)Charly Brown escribió: Opiniones por favor, se me deshacen las plantas,

İmage



İmage



Está sin embargo parece estar bien


İmage



Y las anubias también

A ver, no veo la cosa muy mal
Primera foto: equinodorus. No pinta muy malamente. Algo transparentes las hojas, pero nada grave.

Segunda foto:
Las hojas de abajo son de emergido, las tiene que perder por narices. Si quieres incluso poda lo sano y retira lo de abajo. La zona nueva no pinta mal.

Tercera foto, ludwigia, no se ve mucho, pero temo algo similar a lo anterior Smile

No he podido repasar tu acuario, pero por el aspecto de las plantas, sigue como vas. No hagas grandes cambios y pacienciaSmile
#365
Por cierto, que planta es la segunda foto? No identifico las hojas nuevas
#366
(05-05-2023, 10:04 PM)Unay escribió: Por cierto, que planta es la segunda foto? No identifico las hojas nuevas

Es la higrophila polysperma o eso creo 

Aquí se ve un poco mejor 


İmage

 

Gracias por los consejos

-hi.gif
#367
Ahhh! Es verdad, puede ser. Pues lo dicho, vas bien, así que sigue así Smile
#368
(06-05-2023, 10:31 AM)Unay escribió: Ahhh! Es verdad, puede ser. Pues lo dicho, vas bien, así que sigue así Smile

Gracias Unay,, voy a poner algunas plantas más a ver si me dan el resultado de la ludwigia que está bastante bien y el color rojizo me gusta mucho, con las ambulias lo he intentado muchas veces y nunca tiran

De otro lado ahora acabo de medir No3 después de sólo 4 días del cambio de agua y me ha vuelto a subir a 25...
#369
Mucha tela eso! Cambio de agua Smile
Fácil
#370
Si pones más plantas seguro que también controlarás mejor los nitratos. Mientras, lo dicho, a cambiar agua Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#371
Bueno, pues gracias por los consejos, he comprado otra ludwigia Red que se está portando muy bien y una higrophila corymbosa que espero que también vaya bien, de peces por supuesto me he plantado, ya no meto más teniendo este problema de nitratos. Plantas iré añadiendo mientras quede espacio para plantearlas. Y ahora toca cambio de agua, saludos
#372
İmage



Bueno pues cambio de agua hecho, plantado y poda hecho, potasio añadido, cuando llegue el profito añadiré y ahora viene lo mejor, contemplar


-laughbounce2.gif
#373
Bien bonito, buen trabajo
#374
Me encanta, sobre todo la parte izquierda, me recuerda a un Ikebana ( arreglo floral japonés) la combinación de la raíz con las plantas quedó muy sutil y bonito.
#375
Muy bonito!!! 
Cuando esas plantas crezcan más las que vayas poniendo tendras una buena selva!!!
-hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 8 invitado(s)


Salto de foro: