¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Charly Brown: Centroamérica 100l.
Respuestas: 471    Visitas: 34890
#136
Se le ve bastante grandecito, no tienen porque comérselo Smile
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#137
(05-12-2022, 07:18 PM)Natillasamarillas escribió: Se le ve bastante grandecito, no tienen porque comérselo Smile
En la foto se ve grande pero mide solo un cm. tengo mis dudas  -nosweat.gif
#138
Creo que voy a esperar esos 5 días para que tenga dos meses, tengo dos alevines más con 3 semanas
#139
Buenas tardes, tengo una duda con el manado jbl... 7 cm. de espesor es excesivo o entra dentro de la normalidad?

Imagino quebpara las raíces de las plantas cuanto más espesor mejor pero de cara a la oxigenación del sustrato tengo mis dudas. A más espesor más compactación y menos oxígenacion, no?
#140
İmage



Así va el acuario, en mi opinión mejorando, gracias por los consejos
#141
(06-12-2022, 10:32 PM)Charly Brown escribió: Buenas tardes, tengo una duda con el manado jbl... 7 cm. de espesor es excesivo o entra dentro de la normalidad?


Entiendo que lo tienes tal cual, sin sustrato nutritivo debajo.

Yo te diría que con 5cm de sustrato vas bien para que enraice la gran mayoría de planteas, pero me da que es cuestión de gustos.

Respecto a la menor oxigenación... ahí me pillas, la verdad. -nosweat.gif

A ver si alguien nos ilumina... a ambos. Big Grin
#142
Si, el sutrato es solo manado y no hay sustrato nutritivo debajo.
Tengo un lío, porque no tengo claro si con la población que tengo y los nitratos que apenas bajan de 25 debería sifonar clavando en el sustrato o superficialmente será suficiente. De otro lado cambio un 30 por ciento que son unos 25 litros, no se si sería mejor cambiar 40 o 50 por ciento o seguir con el 30. El 80% del cambio es embotellada y el 20 del grifo que trae algo de nitratos
#143
El caso es que no sé si sifonar fondo para estabilizar nitratos o si seguir haciendo esto estoy robando nutrientes a las plantas y por eso crecen tan lento.
#144
A lo mejor, un test de gotas de nitratos puede sacarnos de dudas...si todo lo que estás cambiando es porque ves esos nitratos altos tienes dos opciones jeje o dejarlo estar y asumir que tus valores están bien o irte a gotas
#145
Gracias flamencobos, lo cierto es que la tentación de comprar el test de gotas es bastante fuerte...
-biggrin.gif
Pero me propuse mantener este acuario de bajos requerimientos a base de observar, recabar información, y sobretodo
tests de tiras, evaluación de resultados  -nosweat.gif  y de momento voy resistiendo sin los tests de gotas.

Cierto es que me darían una ubicación más exacta en cuanto a parámetros pero no era mi intención meterme en tanto detalle, eso lo dejo para cuando decida montar algo más que un low, eso es un nuevo proyecto que espero empezar algún día pero ahí sí, con los mejores recursos.
Con ello no quiero decir que no esté disfrutando de éste proyecto, todo lo contrario, además he aprendido mucho de personas como tú que dan buenos consejos basados en la experiencia propia.
Estoy disfrutando a tope pero tengo un low, estoy aprendiendo  -nosweat.gif
#146
Y me parece perfecta tu postura, yo mismo, en estos momentos no tengo test de nitratos. Sabiendo que el acuario está bien ciclado y que hago mis cambios de agua religiosamente, y no sobrealimento ni tengo el acuario superpoblado pues es una tontería hacerle teste de nitratos a no ser que vea algo extraño.

Respecto a las plantas, con un low, es lo que hay, no se le pueden pedir peras al olmo. Al final la clave es la cantidad de luz adecuada para que tus plantas tengan un crecimiento óptimo sin llamar a las algas.

Cuando encuentres ese punto, creo que irán mucho mejor. Una vez encontrado ese punto pues ya es seguir con el potasio y abonar alguna vez al mes algo de micros (en mi caso uso flourish de seachem)
#147
(09-12-2022, 03:43 PM)Charly Brown escribió: Si, el sutrato es solo manado y no hay sustrato nutritivo debajo.
Tengo un lío, porque no tengo claro si con la población que tengo y los nitratos que apenas bajan de 25 debería sifonar clavando en el sustrato o superficialmente será suficiente. De otro lado cambio un 30 por ciento que son unos 25 litros, no se si sería mejor cambiar 40 o 50 por ciento o seguir con el 30. El 80% del cambio es embotellada y el 20 del grifo que trae algo de nitratos

Huh Dices qui tienes 25 ppm de Nitratos  Huh 
Si es un test de tiras..puedes tener CERO o 100 ppm y darte ese valor, no te fíes Dodgy . Deberían prohibir venderlos .
 
No creo que sea problema de sifonar mas o menos. Aunque yo soy partidario de no remover a fondo los sustratos.

El manado no creo que genere zonas anoxicas o tengas problemas de compactacion..es super ligero..y tampoco puedes tener pendientes, por lo que las alturas no son nunca exageradas . Yo creo que con 5 cm mas o menos deberias poder plantar cualquier planta, pero al ser tan ligero a veces es complicado  -nosweat.gif
#148
(09-12-2022, 07:19 PM)flamencobos escribió: Y me parece perfecta tu postura, yo mismo, en estos momentos no tengo test de nitratos. Sabiendo que el acuario está bien ciclado y que hago mis cambios de agua religiosamente, y no sobrealimento ni tengo el acuario superpoblado pues es una tontería hacerle teste de nitratos a no ser que vea algo extraño.

Respecto a las plantas, con un low, es lo que hay, no se le pueden pedir peras al olmo. Al final la clave es la cantidad de luz adecuada para que tus plantas tengan un crecimiento óptimo sin llamar a las algas.

Cuando encuentres ese punto, creo que irán mucho mejor. Una vez encontrado ese punto pues ya es seguir con el potasio y abonar alguna vez al mes algo de micros (en mi caso uso flourish de seachem)

Gracias!  Pues respecto a la luz estoy con fotoperiodo de 15 a 23 con rampas de 30 minutos con lo cual quedan 7 horas de luz al 100%. 
De algas solo tengo lo que creo que es un poco de punto verde que limpio con perlon en los cambios semanales.
Crees que debería aumentar el fotoperiodo? Porque ya hablamos de añadir otra pantalla que tengo y lo descartamos por exceso de luz.
#149
Yo no añadiría más horas. Las de amanecer y atardecer también debes de contarlas porque aunque no sean al 100% luz hay.
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#150
Ok, gracias pues dejo las luces como estan...
A qué puede ser debido que los peces se escondan en los lugares con sombra?
Parecen estar bien pero no entiendo muy bien si es por la luz, la temperatura o estan simplemente descansando.
Pero lo han empezado a hacer ahora, además lo hacen en grupo, no entiendo nada



İmage



Lo hacen sólo los platys,, puede ser tema territorial con los cereza y los guppys?

Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)


Salto de foro: