¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Charly Brown: Centroamérica 100l.
Respuestas: 471    Visitas: 35046
#271
Pues si gracias miraré a ver si encuentro alguno que me guste

Y a ver dónde lo pongo  -nosweat.gif

Tengo la tentación de comprar un par de peces, que alguien me quite la idea de la cabeza por favor jjjj
#272
Si le has perdido el gusto a los platys y guppies, siempre los puedes regalar, se regalan fácil. Lo unico que tendrás que pasarte al agua de osmosis porque con ese agua de grifo ...yo también tuve una época como la tuya, pero tengo el acuario con los platys y los guppys y la verdad que es un gusto y muy agradecidos...
#273
No, no, los platys me gustan y los guppys también, guppys no ha quedado ni uno, pensaba en un par de mollys balon o algun platy más

Creo que los mollys si que son de aguas duras

Un buen helecho taparía la parte del prefiltro y el tubo de salida, estaría bien

Son de rizoma o de tallo?
#274
Pues no sabría decirte que categoría tienen. Son helechos y van sin enterrar jeje
#275
Es una mala hierba, te va a tapar el prefiltro y el el acuario entero jajaj
Ponnla atada en algún tronco o roca. Aunque fíjate si es invasiva que que incluso flotando crece
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#276
Bueno, mañana iré a la tienda a ver si me traigo alguna planta y un par de peces.
Si me va a tapar el acuario entero no lo quiero jajaja
Ya contaré si he "pescado" algo
#277
(10-02-2023, 11:00 PM)Charly Brown escribió: No, no, los platys me gustan y los guppys también, guppys no ha quedado ni uno, pensaba en un par de mollys balon o algun platy más

Creo que los mollys si que son de aguas duras

Un buen helecho taparía la parte del prefiltro y el tubo de salida, estaría bien

Son de rizoma o de tallo?

Son todos de aguas más duras respcto a los demás peces, lo que tienen los Molly es que pueden llegar a vivir incluso en agua salada (también guppy hay gente que ha conseguido pero creo que es un poco más complicado) 
Tema baloon suelen ser más débiles genéticamente y más sujetos a problemas que los Molly normales. 
Luego tienes también los velifera (muy infravalorados en mi opinión) que son además bastante más grande que el resto de poecilidos.
#278
Buenas, pues al final no me puse resistir y compre dos ballons, una higrophila polisperma y dos caridinas japonicas que menos mal que les hice una foto porque no las he vuelto a ver. Ayer se pasaron el día encima de la salida del filtro entre el potos y hoy no hay ni rastro, deben estar bien escondidas espero
#279
Buenas, he vuelto a medir el No3 y de momento se mantiene en 10 osea que genial.
Mi duda es si hacer el cambio semanal mañana o esperar dos o tres días más a ver si se siguen manteniendo los nitratos. O hacer el cambio de un 30% en lugar de un 50%

Saludos
#280
Muchas gracias por compartir tu acuario.
¿Cómo te va con la roca seryu? ¿te altera mucho la dureza?
#281
(16-02-2023, 04:47 PM)DonCachopo escribió: Muchas gracias por compartir tu acuario.
¿Cómo te va con la roca seryu? ¿te altera mucho la dureza?

Gracias! Pues las rocas tengo pocas, unos 4 kilos y mi problema es que el agua del grifo ya es dura, Gh 16.
Los primeros meses subía el Gh a 21 o más porque a parte tengo manado de sutrato que también lo sube, ahora solo con agregrar agua destilada en las evaporaciones la mantengo a esos 16 sin problemas, eso sí de ahí para bajarlo tendría que mezclar aguas y prefiero tener peces para esos parámetros que andar garrafa arriba y abajo.
Luego la respuesta es que sí que suben la dureza pero se puede controlar bien. Si tienes agua blanda sin problemas.
-hi.gif
#282
(16-02-2023, 01:57 PM)Charly Brown escribió: Buenas, he vuelto a medir el No3 y de momento se mantiene en 10 osea que genial.
Mi duda es si hacer el cambio semanal mañana o esperar dos o tres días más a ver si se siguen manteniendo los nitratos. O hacer el cambio de un 30% en lugar de un 50%

Saludos

Si mañana es ya una semana, yo no lo retrasaría, lo ideal es eso. Ya tendrás ocasiones de retrasar los cambios cuando se crucen las circunstancias por causa mayor  Big Grin
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#283
Gracias! Así lo haré  -biggrin.gif
Ya tengo calentando el agua para el cambio de mañana

Otra cosa, cada dos o tres días paso la targeta por los cristales y vuleven a ponerse los puntitos verdes, no es exagerado, hay que mirarlo de perfil para verlo pero si lo dejo una semana se empieza a ver a simple vista. Es lo normal? Es punto verde?
-dontknow.gif

İmage



Es como se ve en la foto al fondo pero en todo el cristal pero ya digo que hay que mirarlo de perfil de frente no se ve
#284
Es normal, un poquito perlón o rasqueta y listo. Si es solamente esa cantidad, entra dentro de lo razonable Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#285
-nosweat.gif Menos mal, gracias!
Ojalá pudieras poner algún ancistrus más pero por desgracias mi agua no es la mejor para los ancistrus.

Usuarios navegando en este tema: 14 invitado(s)


Salto de foro: