¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Charly Brown: Centroamérica 100l.
Respuestas: 471    Visitas: 35028
#256
Hola, cuento como sigue el tema se los nitratos.
El viernes hice un cambio de unos 23 litros de 70 brutos que calculo que tengo y a los 3 días osea ayer al ver que el No3 (gotas Salifert) se mantiene en 25 hice otro cambio de otros 23 litros.
Hoy vuelvo a medir y vuelve a dar 25.
Así que ya no se lo que hacer para bajar esos nitratos.

Llevo 3 semanas y media son ninguna baja y los peces parecen estar bien y nadan por todo el acuario pero no sé si estoy haciendo algo mal o podría hacer algo mejor
#257
Bueno pues después de haber leído y releído todo lo que ya había leído y releído, eso si, siempre se aprende algo nuevo, lo que voy a hacer es en el próximo cambio de agua sifonar bien el sustrato, al menos la mitad, tratando de no levantar demasiada mierda pero quitando toda la que pueda. A grandes males grandes remedios jajaja
#258
El agua del grifo con cuantos nitratos venía?
#259
La del grifo viene 10. Lo que hago es la evaporada ponerla destilada

Y dándole vueltas creo que bajaba con los cambios porque a parte del potos que ya volví a meter la mezclaba con Bronchales

Ahora toda es del grifo excepto la evaporación
#260
Claro, pues podrías meter algo del poto en el depósito que usas para los cambios de agua y ver si en una semana te han bajado esos nitritos en ese agua. Así seguro que te bajarán más. La cosa es que si metes agua del grifo con nitratos pues los cambios, que fundamentalmente se hacen para bajar nitratos, no son tan efectivos.

Si ves que necesita más de una semana, pues déjalo una semana y media o así. Y por supuesto, los cambios más grandes, así al menos predominará el agua que viene menos cargada de nitratos.
#261
Muchas gracias, muy buena idea, no se me había ocurrido meter el potos en el agua de cambio. Lo probaré a ver si funciona. + uno por la idea, gracias
#262
(07-02-2023, 10:48 PM)flamencobos escribió: Claro, pues podrías meter algo del poto en el depósito que usas para los cambios de agua y ver si en una semana te han bajado esos nitritos en ese agua. Así seguro que te bajarán más. La cosa es que si metes agua del grifo con nitratos pues los cambios, que fundamentalmente se hacen para bajar nitratos, no son tan efectivos.

Si ves que necesita más de una semana, pues déjalo una semana y media o así. Y por supuesto, los cambios más grandes, así al menos predominará el agua que viene menos cargada de nitratos.

Hola, no es una broma, ahora al meter el potos en el agua de cambio he pensado voy a mirar cómo está ahora y cuánto baja en una semana el No3 y sorpresa: el agua está que no llega ni a dos de No3, creo que lo miré mal la primera vez. He vuelto a hacer el test en la otra garrafa para cerciorarme y efectivamente está en unos dos, vamos que no es para matarme? 
Total que al menos gracias a ti idea he caído en mi error. Mil gracias Flamencobos.
Ahora ya sé que no es tampoco el agua de red, el círculo se va cerrando.... -laughbounce2.gif

Contando con lo que me dijo Zazu de que las plantas aún tienen que crecer para absorber ese No3 de más que lo veo muy lógico y tb se lo agradezco mucho,
Es posible que tenga que sifonar más a fondo buscando el equilibrio?
#263
Sifonando seguramente retiras materia orgánica en descomposición y te puede dar una mano, la cosa en mi opinión es no exagerar ya que en el fondo hay una gran cantidad de bacterias como las del filtro que también te ayudan. Es encontrar en mi opinión el punto medio que te puede ayudar.
#264
Gracias Rotala6, intentaré sifonar sólo un tercio y luego ir midiendo a ver si puedo encontrar ese equilibrio, no había caído en lo de las bacterias del sustrato. Gracias por el aporte
#265
Hola he leído tu post rápidamente, y lo mismo ya te lo han dicho pero creo q debes hacer cambios de agua más grandes. 

No es lo mismo dos cambios semanales de 25 L, que uno de 50L.

Búscate mangueras, bombas, etc.. Un buen sistema para el cambio, y cada semana, cambia el 50 o 60% del agua del acuario.
Así mantendras los niveles de N cercanos a 10 o 15 ppm, que no es tanto. La cuestión es que no suban de allí.

Otro consejo : no sifones con mucho impeto, no remuevas el sustrato.. Puede ser peor. 
Suerte  -hi.gif
#266
Muchas gracias, la verdad es que tengo que cambiar el método de los cambios de agua. Lo hago con garrafas y es un engorro. Aumentaré el volumen de los cambios y sifonaré sin remover mucho -hi.gif
#267
Bueno pues realizado cambio de agua del 50% al acuario parece haberle sentado genial. Ha bajado el No3 de 25 a 5 así que se puede decir ha sido un éxito.
He sifonado con cuidado menos de una tercera parte del manado.
En 3 dias volveré a medir a ver cuanto ha subido y dependiendo de eso la semana que viene vuelvo a hacer lo mismo o cambio menos litros.
Gracias por la ayuda.
El Gh es lo que de momento no se mueve de 16 pero es que el agua del grifo también está pot ahí así que solo con el agua destilada en las evaporaciones no es suficiente, a parte está el manado y la roca amano.
Y el Ph al ser test hasta 7,6 me sigue dando eso o puede que antes diera un azul más oscuro, en la tienda me dijeron que estaba a 8.

el agua de red está a 7,4 asi que nonse si al final bajará con los cambios, eso espero
#268
Me alegro que se vaya encauzando todo!!! Sólo un apunte, reponer el agua evaporada con destilada no te bajará el GH ni el KH, simplemente te los mantendrá y no te los elevará.

Cuando la evaporación ocurre la concentración de calcio, magnesio y bicarbonatos aumenta, ya que hay la misma cantidad de sólidos disueltos pero en menor volumen de agua. Si rellenamos con destilada, es para que vuelva al volumen inicial y el GH y KH se mantengan.

Así que de momento de lujo!! Verás como todo se va encauzando
#269
Acuario de Charly Brown

Tipo de Acuario: Low tech comunitario. 

Dimensiones: 79x30x40. 

Capacidad: 100 litros. 70 netos.

Filtro: Externo Eheim 350 clasic, 620 l/h, Matrix y Micromec 80%, esponja 20% en entrada y salida. 
Prefiltro interno Eheim sólo con perlón. 
Filtro de apoyo, circulación de agua y carga biológica Microwave 300l/h con Micromec y perlón al 50%

Tipo de sustrato: Manado Jbl (inerte) 

Decoración: Roca Seyru Amano, troncos fingerwood

Iluminación: Twinstar 90a, 33w, 1736lm, 7500k, Rgb-w 

Fotoperiodo: 80% 7 horas con rampas de 20 minutos.

Habitantes: 4 Platys hembra, 4 Platys alevines, 1 ancistrus gold, 6 barbos cereza, 3 caracoles cebra.

Alimentación de los habitantes: Tetra Pro color multicrips fragmentados. 

Rutina de cambios de agua y sifonados: Cambios con agua del grifo semanales 30-50% con sifonado superficial. Agua destilada en evaporaciones.

Parámetros agua de red (gotas)
No3 5, Gh 16, Ph 7,6 

Equipamientos extra: Calentador 25 °C y termómetro

Flora del acuario: Anubias, Cryptocorynes, Musgo de Java, Sagitaria subulata, Rotalas, y algunas algas para darle más carácter. 

Abonado: Flourish Potasium tras los cambios de agua y luego cada dos o tres días medio tapón. 

Parámetros medidos del agua (gotas) : No3 10, Ph 8, Gh 16

Fecha del montaje: 24/06/22


Panorámica del acuario

İmage

 


İmage



(10-02-2023, 06:36 PM)flamencobos escribió: Me alegro que se vaya encauzando todo!!! Sólo un apunte, reponer el agua evaporada con destilada no te bajará el GH ni el KH, simplemente te los mantendrá y no te los elevará.

Cuando la evaporación ocurre la concentración de calcio, magnesio y bicarbonatos aumenta, ya que hay la misma cantidad de sólidos disueltos pero en menor volumen de agua. Si rellenamos con destilada, es para que vuelva al volumen inicial y el GH y KH se mantengan.

Así que de momento de lujo!! Verás como todo se va encauzando

Muchas gracias!!  -hi.gif

Si, lo del agua destilada ya sé que no bajará a menos de lo que viene de red pero la idea era usar solo de red para no volverme loco con las mezclas ya que no dispongo de osmosis. Me sabe mal por el ancistrus que está muy fuera de parámetros
#270
Por cierto, lo que no veo que tengas son helechos. Son grandes consumidores, apenas dan ruidos y si no abusas con la luz no le saldrán algas.

Si quieres un gran consumidor el helecho de Sumatra es una bestia, aunque no es de los más bonitos para mi gusto, pero a nivel funcional es el mejor. Luego el microsorum pterus (creo que era así) tiene la variedad windelow, narrow, normal y trident.

Yo para un low es un MUST, para mi gusto, sobretodo porque con una luz baja te van creciendo poco a poco y cero algas.

Usuarios navegando en este tema: 9 invitado(s)


Salto de foro: