(30-08-2021, 01:11 PM)Natillasamarillas escribió: Ostris!!! Y yo perdiéndome este pedazo de acuario. Ese camino queda genial
Un acuario muy bonito compi
Y por cierto, la cuba te está tirando bien no?
Yo ahora estoy en la tesitura de decidir entre Cuba o Montecarlo, por ahora gana montecarlo.
Buenas!! Perdona que no había visto los mensajes. Muchas gracias.
Yo también estaba entre Cuba y Montecarlo y escogí la cuba porque dicen que es más difícil y me lo estoy tomando a reto personal... Lleva muy poco plantado yo creo que está tirando brotes nuevos... A final de semana haré más fotos y las pongo a ver si vemos evolución.
La Montecarlo también me parece preciosa
(30-08-2021, 01:24 PM)Unay escribió: Hola, tienes un acuario muy bonito. Paciencia con él
La ludwigia, fíjate en que tiene aún hojas de emergido. Verás que las nuevas son muy distintas cuando empiecen a salir. En tu lugar la podaría por la mitad ya mismo y replantaría lo podado. De ese modo, habrá especio para que crezcan hojas con fenotipo sumergido sin llegar a la superficie.
En unas semanas podrás descartar la parte de la planta inferior.
Por otro lado creo, o eso parece, que tienes on biofilm del copón. Eso no mola
Hazte con un skimmer o mueve más la superficie del acuario. El biofilm impide que entre oxígeno y este es tan importante o más que el CO2 para tus plantas, animales, bacterias…
Ánimo que vas bien
Gracias Unay... Nada que ver con el tuyo de competi que ese si que es pro jejejej. Pues estaba dudando y ahora mismo haré lo que me has dicho de las podas, de verdad te lo agradezco. No tenía ni idea de lo del tipo de hojas...
Lo del biofilm, es verdad que no tengo skimmer y quiero pillar alguno que vaya en la salida y no sea muy ruidoso más adelante, el que hay ahora mueve bastante la superficie el problema de eso es que lo que me produce esa capa es el hongo ese que salió de los troncos... Y comienzo a estar desesperado.
El día que lo planté al hacer un cambio muy grande de agua, sifonar y cepillar un poco todo se veía bastante bien y creía que empezaba a remitir... Pero ahora mismo está todo lleno de "eso". Parece que cuanto más lo cepillo y lo limpio más se esparce. Ahora está por el sustrato, rocas, cristales, plantas....
Las neritinas por donde pasan lo dejan perfecto, pero no dan a basto, y he descartado meter el ancistrus del otro acuario porque lo mismo me destroza el tapizado.
1Ksl_hJGNeUjDeUobrkD0KQE6c-oCWAKI">1Ksl_hJGNeUjDeUobrkD0KQE6c-oCWAKI" alt="İmage"/>
[gdrive[color=#333333][font=Tahoma, Verdana, Arial, sans-serif]]KvQb-XiFCtnVtxzNqiR8HzP8l5U1Jo6X[size=small][/gdrive]