Gracias, pero sigo sin librarme de las algas. Desaparecen, aparecen, siempre están presentes. Ahora tengo filamentosa, o creo yo que es filamentosa... que me desaparece una semana y vuelve a aparecer la siguiente, no hay manera.
Hola Agamenon,
El acuario está fantástico. Sobre la ambulia creo que es normal y difícil reducir el espacio internodal con los led. Vamos que no te ocurre nada raro. Y sobre las algas estoy convencido que sabes como combatirlas todas. A mí me están dando tregua. Eso sí un día me calente y harto de equilibrar NPK, con el seachem Excel me lleve todas y hace tiempo con la eretromicina me cargue toda la ciano y jamás volvió a salir. Ahora por no tener, no tengo ni punto verde, cosa que me mosquea porque era mi alga marcadora...
Suerte
¿Cada cuánto abonas Agamenon?
El tema de usar Glutaraldehido, no lo veo mal como terapia de choque y empezar de cero, ten en cuenta que siempre se trata de un desequilibrio de macros, por tanto yo empezaría por conocer el consumo de nutrientes y abonar a diario.
Saludos!
Enhorabuena por el acuario, los peces estarán estupendos allí.
Muy chulo.
1 saludo
Un diez la verdad que muy chulo, pero deberías darle un poco de pendiente de atras a adelante a la arena del acuario.
Agamenon, yo cambiaría la rutina de abonado a una diaria aportando lo que las plantas necesitan dejando el mínimo remanente.
Salen 2mg/l N diarios, para el volumen foliar que hay yo creo que es mucho, sal de dudas haciendo a valuaciónes diarias.
Saludos!!
¿Te has planteado poner algún tipo de planta tapizante del fondo del acuario?
Agamenon, ¿Sabes cual es realmente el consumo de macros de tu acuario? Ese es el comienzo.
Yo me plantearía seriamente abonar a diario el consumo sin dejar remanentes.
Que tu mantengas un equilibrio 10/1/13 no quiere decir que tus plantas consuman esa relación. Hay plantas que gustan más del fosfato y otras de los compuestos nitrogenados.
La relación de consumos es una teoría universal y generalizada para establecer algo donde empezar, esta claro que no siempre será así.
Saludos!
Saludos!!
Saludos, yo al igual tengo filamentosa y la forma en la que la estoy controlando, es con otocinclos, y el abonado según lo que me pida, por ejemplo N casi no abono pero P consume mi acuario hasta 2.5 mg/l diario pero todo en base al N para mantener la relación 10:1 con N y P inclusive un poquito mas de de P y su correspondiente de K.
y pronto realizare la prueba con la luz bajándola de 6500°k a 5200°k promedio para reducir el crecimiento vertical.
Subo el post con nuevas fotos actualizadas.