Entre Bettas y enanos, siempre saldrán mal parados los Bettas, a menor que sean de aletas muy cortas, son más rápidos y están mejor protegidos los enanos.
1 saludo
Al final he hecho caso y no he metido ramis.
Actualizado el post inicial con nueva foto del estado actual y actualización de la población, ya cerrada.
Tiene una pinta estupenda compi, enhorabuena.
Acuario actualizado al estado actual. Gran cambio en la variedad de flora.
Después de la catástrofe que sufrí con el Co2, repoblé aprovechando la oferta de Mbuna y cambié los neones por emperadores que son de nado medio-superior y sirven distribuir mejor la carga de nado en el acuario.
Actualizado el post inicial con población, foto y un video
Una hermosa elección los tetras emperador. El día que tienda al amazónico seguramente yo también los elija.
Honestamente yo andaría desesperado si tuviera que podar dos veces a la semana. Mi acuario va menos acelerado y, con todo y con eso, me voy decantando por plantas más lentas.
He cambiado la pantalla led por una casera que duplica los lúmenes de la que tenía. Ahora estaré en etapa de experimentar con altura, lentes, etc. Cuando esté a mi gusto y las plantas estén acostumbrándose os cuento la diferencia respecto a la anterior. Y a ver si por fin las plantas crecen con menos distancia internodal, más frondosas y las rojas más rojas.
Actualizado el post principal!
La ambulias no consigo que reduzcan la distancia internodal ni habiendo aumentado la luz. Ahora hay 50lm/l y siguen creciendo con distancia, eso sí, muy muy muy rápido.
En una bettera que tengo, puse varios tallos atados a unas piedras, sin estar enterradas en sustrato ni nada, sin co2 y luz la que le da por la ventan y varias horas al día que le doy a la luz... y crecen super espesas, con casi ninguna distancia internodal y mucha mucha espesura en las hojas. Eso sí, no he tenido que podarlas en 3 meses. En el acuario grande, con más luz, co2, abonos la distancia internodal es enorme, pero las tengo que podar 2 veces a la semana. Más luz necesitan para el co2 y el abonado??