Pues sigo
Decía que ya estaba en diciembre. Contento de como iba el acuario, por lo que tocaba intentar mejorarlo en lo posible.
Por un lado, había algo que me mataba, una vez lo ves, ya no puedes apartar los ojos de ello:
Esa veta blanca enorme me tenía hundido, me parecía que llamaba mucho la atención. Así que ñapa al canto!
Pegamento térmico y arena cosmética Sansibar black en este caso que tengo en el trastero desde hace años:
YA metido en faena, rebusqué en el trastero, donde acumulo el hard, y decidí meter más roca. Había que meterle más caña al asunto
¿mejor no?
Y así llegaron las navidades
Y de regalo, me encontré esto:
Estaba localizada, a la izquierda del camino, abajo, en la tenellum. Dándole vueltas, la única explicación que he encontrado es que me la traje del anterior montaje con las buces chuiquitinas que hay justo ahí
en fin, que se le va a hacer.
Probé con Algexit, y trase tres semanas de tratamiento, la verdad es que poco avance. Empecé a limitar en parte el abono, porque me di cuenta que se extendía, básicamente, al mismo ritmo que las plantas. El problema con la clado es preciasemente ese. Le gusta lo mismo que a ellas
Así que decidí que como el acuario iba bien, no me iba a volver loco con ella. Estuve probando el 2hr fix y lo cierto es que en puntos localizaods, si insites unos días, parece que la mata sin dañar a las platas (en este acuario no hay musgo). Llegué a meterle mucha caña con ese producto, y así fue pasando el tiempo y avanzando.
Como el asunto se estaba poniendo complicado, antes justo de queterminara el año, decidí hacer una primera foto. Fuera bártulos y a echarle un rato. La idea aquí era tener algo presentable, ya que había empezado con el Algexit y estaba aterrorizado, a ver si perdía todo y yo sin foto!
Había un problema (para mi gusto) y es que en la zona del punto de superior, donde termina el camino, el salto de verde a rojo no quedaba muy natural. Así que después de las fotos, decidí retirar la zona trasera de rotala green y llevarme allí poda de la H'ra que había el otro lado.
Ese cambio, hecho ya en enro, provocó que tuviera que esperar hasta un mes, para tener un buen macizo de H'ra en ese otro lado. Aquí el tema se ponía feo. Todo el mes de enero fue dándole caña al APT fix de 2hr Aquarist y retirando manualmente lo que encontraba... y cruzando los dedos para que me dejara hacer la foto final que buscaba
Prometo que esto acaba en el siguiente!!!