¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Unay 2023: Back home [160 litros]
Respuestas: 133    Visitas: 7495
#16
Mírate el hilo entero: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Se...uevo-brico
#17
Que sano y limpio se ve todo!!
#18
Que pintaza tiene!!! Solo con esas tomas se queda corto, me he quedado con ganas de más!! Mucho más !!!!! Smile
Pillo sitio.
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#19
Me encanta, Unay! Y nos dejas con los dientes largos a todos!

Una pregunta sobre el tema planificación, ¿cuándo prevés que tendrás el acuario al 100% para la foto? ¿Con cuanta antelación sueles empezar los proyectos?
#20
(21-12-2022, 03:42 PM)Srmiren escribió: Me encanta, Unay! Y nos dejas con los dientes largos a todos!

Una pregunta sobre el tema planificación, ¿cuándo prevés que tendrás el acuario al 100% para la foto? ¿Con cuanta antelación sueles empezar los proyectos?

Pues me temo que no tengo aún experiencia suficiente para responderSmile
El primer año que me metí en estos líos, monté en septiembre, a finales de enero o febrero ya estaba casi listo.
El año pasado parecido, con la diferencia de que listo, listo no lo estuvo nunca, no me molaba aquello y no veía manera de enderezarlo.
Este año he intentado empezar antes, al menos hacer un montaje más tranquilo aunque acabé llenando de agua en septiembre (a finales de junio ya había desmontado). Un mes a oscuras, y plantado a primeros de octubre.

Por otro lado, a mi me enseñaron que siempre es un work in progress, el acuario va cambiando y lo voy cambiando.
Este año, al haber metido mucho tallo, ha ido muy rápido, ya casi está.

Explico tema work in progress:
Cuando digo que casi está, me refiero a una primera foto presentable. Ya ha habido algún cambio desde que arrancó, pero siempre surgen ideas.
Una vez tenga asegurada una foto, vendrá la etapa de las evoluciones. Más piedra, o menos, cambios en plantado, entrada de maderas… lo que se me venga a la cabeza. Contra más cerca de los plazos finales, más arriesgaré con los cambios.
La idea es tener al menos tres, si no más, posibles estados del acuario: la inicial, para asegurar, es la que quiero hacer casi que ya. Después, con eso asegurado, siempre me la puedo jugar y hacer disparates Smile

Por otro lado, en 2023 puede que la cosa cambie, porque en casa estamos planeando cambiar la distribución del salón (donde está el acuario) y si se da bien, saldré ganando, y quizá pueda plantearme saltar a 300 litros.
Lo cierto es que no hemos hecho ese cambio porque yo lo estoy retrasando por el acuario. Tendría que desplazarlo un par de metros y no se si podré sin desmontar, así que ya veremos como termina el asunto… con suerte me gustaría tener segunda foto a finales de enero y desmontar el febrero, y empezar a darle vueltas a 300 litros de urna que me quitan el sueño por las noches Smile
#21
(21-12-2022, 03:58 PM)Unay escribió:
(21-12-2022, 03:42 PM)Srmiren escribió: Me encanta, Unay! Y nos dejas con los dientes largos a todos!

Una pregunta sobre el tema planificación, ¿cuándo prevés que tendrás el acuario al 100% para la foto? ¿Con cuanta antelación sueles empezar los proyectos?

Pues me temo que no tengo aún experiencia suficiente para responderSmile
El primer año que me metí en estos líos, monté en septiembre, a finales de enero o febrero ya estaba casi listo.
El año pasado parecido, con la diferencia de que listo, listo no lo estuvo nunca, no me molaba aquello y no veía manera de enderezarlo.
Este año he intentado empezar antes, al menos hacer un montaje más tranquilo aunque acabé llenando de agua en septiembre (a finales de junio ya había desmontado). Un mes a oscuras, y plantado a primeros de octubre.

Por otro lado, a mi me enseñaron que siempre es un work in progress, el acuario va cambiando y lo voy cambiando.
Este año, al haber metido mucho tallo, ha ido muy rápido, ya casi está.

Explico tema work in progress:
Cuando digo que casi está, me refiero a una primera foto presentable. Ya ha habido algún cambio desde que arrancó, pero siempre surgen ideas.
Una vez tenga asegurada una foto, vendrá la etapa de las evoluciones. Más piedra, o menos, cambios en plantado, entrada de maderas… lo que se me venga a la cabeza. Contra más cerca de los plazos finales, más arriesgaré con los cambios.
La idea es tener al menos tres, si no más, posibles estados del acuario: la inicial, para asegurar, es la que quiero hacer casi que ya. Después, con eso asegurado, siempre me la puedo jugar y hacer disparates Smile

Por otro lado, en 2023 puede que la cosa cambie, porque en casa estamos planeando cambiar la distribución del salón (donde está el acuario) y si se da bien, saldré ganando, y quizá pueda plantearme saltar a 300 litros.
Lo cierto es que no hemos hecho ese cambio porque yo lo estoy retrasando por el acuario. Tendría que desplazarlo un par de metros y no se si podré sin desmontar, así que ya veremos como termina el asunto… con suerte me gustaría tener segunda foto a finales de enero y desmontar el febrero, y empezar a darle vueltas a 300 litros de urna que me quitan el sueño por las noches Smile

-notworthy.gif

Gracias por esta explicación tan detallada!

Tengo intención de presentar el mío (aunque sea para quedar primero por el final) y no domino para nada el tema plazos... Pero me has aclarado bastante.  -hi.gif
#22
Pues a mi me gustó mucho lo que te digo (fue Redswift por cierto) primero ser mas conservador e intentar tener una foto que sepas que se puede presentar.
A partir de ahí, a lo loco: ¿te apetece meter mas pendiente? Pues dale!
¿no pega esa tapizante? fuera! otra!
Eso si, llegado el mes de marzo o abril, hay que tener algo ya o estar cerca, porque luego vienen las prisas y en este deporte la cosa ya sabes que va a su ritmo -laughbounce2.gif
#23
Que buenos consejos! Gracias!
Yo estoy en las mismas, primer año para presentarme (si se me dan bien las plantas) y más o menos tenia esa idea de ir cambiando plantas si veo que no funciona. Pero me gusta la metodología que comentas.
#24
A mi también me gusta ir con tiempo y montar en septiembre con 9 meses por delante creo que es ideal para ello.
A partir de esos 9-12 meses es verdad que ya cuesta mantener todo en su sitio de forma adecuada…y lo de montar en enero o febrero creo que es mejor dejarlo para acuascapers con mucha experiencia o en el caso de montajes cuyo mantenimiento vaya a ser especialmente complicado.
#25
Y antes de que se acabe el año... otro vídeo!
Pensaba haber hecho ya foto final, pero definitivamente estas fechas no son las mejores para eso.
Un día no podía, otro tampoco, el día que pude... después de dos horas haciendo fotos, me di cuenta de que una roca que puse hace poco y no pegué, se había movido en el último cambio de agua.
Así que ha tocado podar de nuevo. En diez días yo creo que habrá nuevo intento, porque hubo que meter rapado bueno  -laughbounce2.gif  -laughbounce2.gif
Por lo demás todo bastante bien. Las gambas se han reproducido que es una locura (vais a apreciarlo en el vídeo, siempre se ve a alguna de cualquier tamaño Smile )




Feliz año!!  -drinks.gif
#26
Oohhhh que bonito!!!! Y que sepas que me ha quedado clarísimo cómo es el acuario entero  -fisch.gif
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#27
Lo tienes precioso y las gambas encajan muy bien. Menuda pasada de colores tanto los peces y gambas como las plantas.
#28
Está precioso @Unay!!!! impresionante.

Con cada pasada del video intento hacerme una idea de cómo es pero .... imposible jajaja

PD: cuidado con la foto finish!!!  en el minuto 0:58 del vídeo, se te ve la rejilla del fondo (para no rayar el cristal) en el límite del camino y la roca!!!! (se ve cuadro y medio de la rejilla jejejejeje)

Chulada de acuario!!! Eres una máquina!
#29
Gracias por compartirlo. Está guapísimo! Desde las rocas limpias y con un color que genera contraste, pasando por las plantas colocadas en el lugar ideal, con un estado de salubridad buenísimo y muy buenas podas, todo muy bien conjuntado con los peces y gambas que aparecen en el vídeo. Muy bueno si, además la música adaptada a los cambios de imagen, y seguro que me olvido de algo más.
Te estás haciendo un experto un pro en vídeo y fotografía, de aquascaping ya lo eres.
Un saludo y feliz año!
#30
Gracias! Me alegro de que os mole. De eso se trata Smile

(31-12-2022, 11:36 PM)javichuteck escribió: Está precioso @Unay!!!! impresionante.

Con cada pasada del video intento hacerme una idea de cómo es pero .... imposible jajaja

PD: cuidado con la foto finish!!!  en el minuto 0:58 del vídeo, se te ve la rejilla del fondo (para no rayar el cristal) en el límite del camino y la roca!!!! (se ve cuadro y medio de la rejilla jejejejeje)

Chulada de acuario!!! Eres una máquina!

Jajaja! Es verdad! En esa parte hay una pendiente del copón y de vez en cuando toca repasar con cosmética Smile
Este año se me ocurrió resolver la pendiente de un modo distinto a otras veces. Quería pendiente, pues toma:
[Imagen: 8-FC6-CDC5-ACFE-4-BA9-B333-3638-F2-AC1035.jpg]

La rejilla en algunas zonas protege el cristal, pero ahí, es la que hace que la pendiente exista. En lo huecos, en las foto, puedes ver perlon. Debajo hay sacos de greda, algo de greda suelta y algo de sustrato.

En esta foto quizá se entienda mejor, está echa antes de meter incluso los sacos, cuando estaba comprobando el tamaño de las rejillas y el efecto de la pendiente y las sombras:

[Imagen: EF42-D861-371-F-4646-B202-073-BE6-D7950-A.jpg]

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: