Hola compis
he actualizado el primer post con una foto actual. Pero como os conozco y se que muchos me decis que no la veis, la pongo aqui tambien.
Desde mediados de sept la temp esta sobre los 28ºC y ahora en unos 26ºC, los peces los veo igual pero ahora hacen puestas, por lo que creo agradecen que haya terminado el verano. En la foto se ve un escalar en el centro a ras del sustrato. Han hecho la puesta en el enves de la hoja mas proxima al sustrato, menudo sitio!
Como comentaba la vez anterior, el tema algas ha mejorado muchisimo. He pasado de tener varios tipos a casi no tener nada. El cristal delantero lo he limpiado pasado mas de 1 mes y apenas se notaba el punto verde en el. Los troncos del camino estaban casi negros (lastima no tener una foto de cerca) y ahora apenas se ve algo. Estan mas o menos como el primer dia. En este acuario si que he visto que cuando las plantas ganan a las algas, estas desaparecen casi solas.
En el lado izquierdo la hig difformis se ha comido toda la zona, apenas se ven las rotalas y cryptos que habia detras. A la derecha la lotus tenia que haberla plantada en la parte trasera, pero ahora no se como ya que el bulbo lo arranque del sitio y las raices tienen que dar miedo verlas si las comparo con el tamaño de los tallos y hojas. La ambulia lo ha pasado fatal durante el verano y la pode a lo bestia. No se ha recuperado y de momento no veo ni rastro de ella.
No estoy teniendo mucho exito con las tapizantes que me paso javi, pero creo que es porque la luz no la tengo a tope. He visto que la marsilea ha empezado a tirar hojas nuevas, asi que quizas sea cuestion de tiempo. La cuba perdida y la eleocharis esta triste.
En el tema peces sigo casi igual, puestas de escalares y kribensis, y he metido 1 ancistrus sp. Es timida pero poco a poco se deja ver. @jero, no lei tu mensaje hasta hoy que he abierto el post. Los escalares tendran 1 año y medio, algo menos quizas. Yo no veo mucho pez pero tampoco quiero pasarme. Fijate que te he hecho caso y he metido un pez de fondo. Pronto espero que vendran corys...
oct 2021