Hola a tod@s!
Me acabo de dar cuenta que hace una año que monte el acuario y aunque estar, está muy bien.... el cuerpo me pide cambio, así que de aquí a navidades montaré algo distinto.
Respecto a los habitantes, el Beta (que tenia mas de dos años) enfermo con hongos en aletas en semana santa y tras pasarlo a una urna hospital murió
.
Justo por entonces estaba montando un gambario que nunca vío la luz, pues @lucero me paso una docena de red cherrys, que ya sin el Beta las metí en el acuario..Actualmente me ayudan mucho a mantener limpio el acuario y le dan un toque de color. Se que han criado, pero tampoco puedo estimar cuantas tengo.
Mantengo cardumen de tetras ambar, un par de ellos saltaron del acuario en verano
y ahora son 18 tras la reciente quedada en Pzes; 5 Otocinclus , 6-8 gambas amano y 3 caracol clinton...como veis la armada contra las algas es numerosa
En este acuario excepto un poco de alga pincel en las bucephalandras al priccipio...no he visto mas algas.
Las plantas bien, la única que quité tras el verano fue la Alternaria, estaba ya muy grande, el calor no le hizo bien y en mi acuario con luz moderada, las hojas de debajo siempre estaban feas.
Las limnophila y pogostemon han tenido cientos de podas y replantes, y eso se nota en lso tallo smas finos. La elocharis, también la he podado un par de veces y ha sobrevivido como ha podido los calores del verano y no tiene el verdor de antes....pero en general todas estan bien para haber pasado un año. De hecho ahora tengo alocadas las criptocorines y me aparecen hij@s en todas las esquinas de acuario
En la ultima foto hay dos detalles de H. verticilata y en no se ven unos tallitos de S. repens a al derecha en el plano medio, cortesia de @javichutek.
Bueno he actualizado las fotos del primer post par ver la evolución...pero no consigo que se vean..a ver si un admin me las mira.
Saludos