(20-02-2021, 11:48 PM)javichuteck escribió: Tengo una curiosidad.... ¿cómo sabes el caudal real que mueve a la hora? ¿Tienes un caudalímetro?
Lo medí cuando lo desmonté para montar todo esto. Un cubo de 10L, cuentas cuanto tarda en llenarse y lo divides. Pero para que sea real tiene que estar el agua en la urna a la altura normal y la salida de la flauta/pipa a su altura normal. Si no varía el caudal que sale, sobretodo con la altura de la salida. Yo me monté ahí una historia con una mesa y un taburete... jejeje!
Me acuerdo que un día que calculabas el diámetro de los agujeros de la pipa... que decías: si soy informático, números, datos...
Yo soy mecánico (no de coches), aunque trabajo en operación de una refinería. Y también necesito números y datos! jajajajaaj
Y para guiarme en la bifurcación, tengo válvulas para regular el caudal a una bifurcación o a otra, se puede ver en la turbina del reactor de CO2 para hacerme una idea según cuanto gira... Me interesa que por el UV pasen entre 200 y 400 L/h para que sea efectivo.
A ver un día que vuelva a liarme que números saco...
Por cierto! El 5e 700, Shuizu cuando hizo la review. En la web del controlador enseñó que solo llegaba hasta 905. Y si, y eso es la mitad casi del caudal total que dicen 1850. Yo ahora lo tengo controlando a 540L/h, y el caudal que saca es muy parecido al eheim classic 2217 que da 1000L/h. Con lo que se podría decir que el caudal que te dicen es el doble de lo que con cargas es el caudal real. por lo menos eheim.
Y si, estamos mucho loco por aquí! jajaajaja Y la terapia que hace y lo que te olvidas de la mierda que hay en la calle?
(20-02-2021, 11:02 PM)lechecolacaoygofio escribió: estoy de acuerdo en lo de los codos, y agrego que a mi me acumulaban mucha porquería además de restar caudal, es un engorro limpiar las mangueras..... todo desventajas. fue un alivio quitarlos
Me estas haciendo pensar eh!!! porque para que se acumule suciedad, que pase poco caudal le va mas bien que mal.
Lo bueno que veo es que todos los codos están montados que el agua va hacía abajo. Si el agua tuviese que subir por un codo sería mucho mas propenso a ensuciarse...
Estaré pendiente. Gracias!!!