QUEDADA AM - JUNIO

Con esta quedada, nos despedimos hasta después del verano.
DOMINGO, 2 DE JUNIO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario 100l wendysu
Respuestas: 50    Visitas: 2983
#16
Aqui adjunto captura de la calculadora.
Aqui para kh
İmage



Aqui para gh
İmage



Tendre que aprender como va esto de los tds  -laughbounce2.gif

Mirare las plantas en la pag. Que me compartiste!! Asi voy a lo seguro. 
Muchas gracias
#17
(14-05-2023, 02:51 PM)Damaro escribió: En este enlace (de uno de los patrocinadores) te clasifican las plantas por dificultad, te recomiendo que le eches un ojo para que vayas familiarizándote un poco:

Plantas por dificultad

100% de acuerdo con Damaro, escoge las fáciles y hay un montón de aptas para tu acuario. La mayoría de mis plantas vienen de ahí y super buen trato.
#18
Por el tema de los valores de agua, al principio se me hacía una montaña el usar ósmosis 100% + sales. Pero no es tan difícil y sobre todo ganas en tranquilidad. Calculas los gr de sales para ajustar el KH y el GH a los valores que necesitan tus peces una vez y luego ya se convierte en una rutina. Sólo controlar la caducidad de los filtros y membrana del equipo de ósmosis y sustituirlos cuando toca.
#19
(14-05-2023, 05:52 PM)Pando escribió:
(14-05-2023, 02:51 PM)Damaro escribió: En este enlace (de uno de los patrocinadores) te clasifican las plantas por dificultad, te recomiendo que le eches un ojo para que vayas familiarizándote un poco:

Plantas por dificultad

100% de acuerdo con Damaro, escoge las fáciles y hay un montón de aptas para tu acuario. La mayoría de mis plantas vienen de ahí y super buen trato.

Gracias!! Pues mirare bien en esa pagina.  Big Grin

(14-05-2023, 07:07 PM)Ancaro escribió: Por el tema de los valores de agua, al principio se me hacía una montaña el usar ósmosis 100% + sales. Pero no es tan difícil y sobre todo ganas en tranquilidad. Calculas los gr de sales para ajustar el KH y el GH a los valores que necesitan tus peces una vez y luego ya se convierte en una rutina. Sólo controlar la caducidad de los filtros y membrana del equipo de ósmosis y sustituirlos cuando toca.

Y que son, unas sales para gh y otras para kh?? Esta noche si tengo tiempo miro el foro para informarme bien de este tema!  
El filtro de osmosis vienen cada 6 meses aprox a cambiarme todo, imagino q no tendre muchos problemas!! 
Gracias!!
#20
Con las sales tienes varias opciones.
O preparas tu las sales y sus discusiones por separado (necesitas 2 sales para el GH y una para el KH), o compras sales comerciales para acuarios que ya vienen preparadas. Las hay que suben soñó GH y las hay que suben tanto GH como KH al mismo tiempo.
Para preparaciones con sales mírate esto:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ca...PK-KH-y-GH
#21
(14-05-2023, 09:59 PM)Carlos70 escribió: Con las sales tienes varias opciones.
O preparas tu las sales y sus discusiones por separado (necesitas 2 sales para el GH y una para el KH), o compras sales comerciales para acuarios que ya vienen preparadas. Las hay que suben soñó GH y las hay que suben tanto GH como KH al mismo tiempo.
Para preparaciones con sales mírate esto:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ca...PK-KH-y-GH

Gracias Carlos. 
Esto de las sales me pilla bastante de novata. Al empezar en este mundillo ni me imaginaba lo complejo que puede ser. 

Para que os hagais una idea, en el acuario pequeño donde tengo los guppys esta kh 4 y gh 12. 

Hoy he medido el Gh del 100l y me da 31  -glare.gif. Y el KH de 10. 

Creo que no me quedará otra que la osmosis 100%.  
Aun tengo que mirar las rocas por eso... 

No se hacia que tipoo de sales me decantare.

Perdon, kh de 8
#22
Hola Wendy!

Estas recibiendo mucha información de golpe  Smile
Si no te quieres complicar, al menos de momento, comprare unas sales comerciales que suban gh y kh. Te saldrán más caras que si las haces tú pero es trabajo que te ahorras. Más adelante cuando tengas todo un poco más controlado puedes optar por la otra opción


Sales acuario

Yo uso las de MHS son lo mismo que las Salty pero un poco más económicas. Recuerda buscar que suban el GH y KH. También están las de Sera que son muy económicas pero (hasta donde yo sé) solo suben el GH.

Es muy probable que esas rocas tengan parte de culpa de esos parámetros tan elevados.

Saludos
#23
Es muy raro que en un acuario tengas unos valores y en el otro tengas otros muy distintos.
Tienes que averiguar cuál es la razón.
Haces en mismo cambio de agua?
Tú sospecho de esas rocas.
#24
(15-05-2023, 05:49 PM)Damaro escribió: Hola Wendy!

Estas recibiendo mucha información de golpe  Smile
Si no te quieres complicar, al menos de momento, comprare unas sales comerciales que suban gh y kh. Te saldrán más caras que si las haces tú pero es trabajo que te ahorras. Más adelante cuando tengas todo un poco más controlado puedes optar por la otra opción


Sales acuario

Yo uso las de MHS son lo mismo que las Salty pero un poco más económicas. Recuerda buscar que suban el GH y KH. También están las de Sera que son muy económicas pero (hasta donde yo sé) solo suben el GH.

Es muy probable que esas rocas tengan parte de culpa de esos parámetros tan elevados.

Saludos

Pues creo que de momento empezare con las comerciales a ver que tal me van, y ya cuando tenga tiempo (que tengo 2 peques) me animo a hacerlas yo!! 

 Muchas gracias!

(15-05-2023, 06:09 PM)Carlos70 escribió: Es muy raro que en un acuario tengas unos valores y en el otro tengas otros muy distintos.
Tienes que averiguar cuál es la razón.
Haces en mismo cambio de agua?
Tú sospecho de esas rocas.

Hola carlos! 

Pues el motivo es que en el pequeño hago cambios de agua cada 2 dias del 70% aprox. Y hago mezcla osmosis y del grifo, por que como aun se esta ciclando, los valores de no2 y no3 se me disparan. Ya perdi a una guppy y espero no perder los otros 3.

No tengo la ficha actualizada, no me deja editar ultimamente. 

El de 100l lo llene con mezcla pero mayoritariamente era del grifo.. pense que ya iria metiendo osmosis en la evaporacion ( que es lo que hago) y en los futuros cambios
#25
(15-05-2023, 08:09 PM)Wendysu escribió:
(15-05-2023, 05:49 PM)Damaro escribió: Hola Wendy!

Estas recibiendo mucha información de golpe  Smile
Si no te quieres complicar, al menos de momento, comprare unas sales comerciales que suban gh y kh. Te saldrán más caras que si las haces tú pero es trabajo que te ahorras. Más adelante cuando tengas todo un poco más controlado puedes optar por la otra opción


Sales acuario

Yo uso las de MHS son lo mismo que las Salty pero un poco más económicas. Recuerda buscar que suban el GH y KH. También están las de Sera que son muy económicas pero (hasta donde yo sé) solo suben el GH.

Es muy probable que esas rocas tengan parte de culpa de esos parámetros tan elevados.

Saludos

Pues creo que de momento empezare con las comerciales a ver que tal me van, y ya cuando tenga tiempo (que tengo 2 peques) me animo a hacerlas yo!! 

 Muchas gracias!

Verás como es muy sencillo.

En el agua que preparas para el cambio echas las sales, lo remueves un poco, lo dejas un rato que repose, mides y listo. Por eso el otro día te comenté lo del medidor de tds, al ser agua de osmosis y una vez que encuentres la cantidad de sales que buscas (tras hacer test), mides los tds y ya sabes que la próxima vez que cambies agua si te salen esos tds tendrás el mismo GH y KH que en el cambio anterior... te ahorras hacer los test y también te sirve para controlar que los tds del agua osmotizada no suban, lo que significa que toca -dance.gif cambiar algún filtro/membrana.

Normalmente las de GH y KH suben aprox.1 grado de KH por cada 1,5 de GH. 

Ya nos contarás que tal.

PD: O el foro me está troleando o hoy tengo los dedos en plan muñones pero ese icono en medio del texto se ha colado  -mega_shok.gif
#26
De Sera tienes para las dos, igual que todas Smile
Una sube solo gh, y otra sube kh y gh (por cada punto de kh te sube medio punto el gh)
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#27
(15-05-2023, 08:40 PM)Zazu escribió: De Sera tienes para las dos, igual que todas Smile
Una sube solo gh, y otra sube kh y gh (por cada punto de kh te sube medio punto el gh)

Es bueno saberlo -good.gif .Supongo que será al revés no?
#28
Estoy con la libreta tomando nota! Dodgy

Que sencillo parece asi jajajaj veremos cuando me ponga al lio. 

Por cierto, pregunta tonta: 
Una vez termine el ciclado, empiezo con los cambios de agua.. pero, puedo hacer cambios de 50% o más ya con los parametros establecidos y por ejemplo cada 2 dias para conseguir el kh y gh que interese o mejor ir haciendo poco a poco y esperar mas tiempo a meter habitantes?? 
 
Buf, me explota la cabeza... y eso que aun estoy mirando plantas y peces  -fisch.gif
#29
Puedes hacerlos en cuanto acabe el ciclado si quieres. No se suelen hacer durante el ciclado más bien porque no sirven para nada lo primero y lo segundo uno bajaría la amoniaca y los NO2 necesarios para las bacterias, si hicieses cambios de agua solo se relentizaria algo el proceso
#30
Si no tienes habitantes puedes cambiar los parámetros de golpe a los que te interesen, si hay habitantes se aconseja subir o bajar un grado (sea gh o kh o los dos juntos) al dia.

Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)


Salto de foro: