QUEDADA AM - JUNIO

Con esta quedada, nos despedimos hasta después del verano.
DOMINGO, 2 DE JUNIO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario 100l wendysu
Respuestas: 50    Visitas: 2956
#46
(16-05-2023, 03:04 PM)Ancaro escribió:
(16-05-2023, 01:36 PM)Wendysu escribió:
(16-05-2023, 01:30 PM)Ancaro escribió: Ante todo, tranquilidad con el acuario que estás ciclando. Tienes tiempo para ponerlo en orden. Yo me preocuparía más para poco a poco pero sin pausas adecuar el agua del acuario donde tienes los guppys a sus necesidades, vigilando casi consténtemente los nitritos y nitratos con cambios de agua y aprovechando para ir bajando el KH y el GH, siempre poco a poco.

Si, es lo que estoy haciendo. 
Hago cambios de agua bastante grandes cada 2 dias, si no se disparan los No2 y No3 ya que aun se esta ciclando. 

Está en ph 7.5 kh 5 y gh 10 ahora mismo. Hago mezcla osmo y algo de agua del grifo para la dureza, ya que no tengo sales aun.
Pues si estos valores son los del acuario de los guppys, el PH y el KH que van muy ligados entre sí, ya estarían bien. Sólo subir un poco el GH en torno a 15. Sigue vigilando los nitritos/nitratos y ánimo.

Gracias!!
#47
Hola!! Ya vuelvo a estar por aqui. 

He hecho cambios en el acuario. Os adjunto fotos de como está ahora.

 İmage




Tengo la roca puesta encima para que no flote la madera Big Grin

Y, metí ayer un caracol blueberry. Ya que hice medicion y me salia kh3 a 0, no2 y no3 practicamente a 0, yo creo que en unos dias el ciclado está hecho -nosweat.gif espero no haberla liado metiendo al caracol.... 

Que opinais?? 

Gracias a todos por vuestros consejos.
#48
Hola, como llevas el tema de los parámetros del agua? Has conseguido ajustarlos haciendo mezclas?

Según la ficha llevas 20 días de ciclado, así que no te fíes demasiado de esos nitrogenados bajos porque todavía podrían pegar algún pico. En la tercera semana es muy posible que el nitrito esté subiendo y bajando y más si has hecho cambios de agua que realentizan el proceso. El ciclado estará oficialmente terminado cuando los nitritos estén a 0 (no bajos) y en algún momento te hayan salido nitratos.

 En cuanto al caracol suelen ser más resistentes, aunque leyendo a los compis parece que el blue berrry no es de los que más. Paciencia que ya casi lo tienes.

Esa roca fuera en cuanto puedas.

Saludos
#49
(21-05-2023, 01:38 PM)Damaro escribió: Hola, como llevas el tema de los parámetros del agua? Has conseguido ajustarlos haciendo mezclas?

Según la ficha llevas 20 días de ciclado, así que no te fíes demasiado de esos nitrogenados bajos porque todavía podrían pegar algún pico. En la tercera semana es muy posible que el nitrito esté subiendo y bajando y más si has hecho cambios de agua que realentizan el proceso. El ciclado estará oficialmente terminado cuando los nitritos estén a 0 (no bajos) y en algún momento te hayan salido nitratos.

 En cuanto al caracol suelen ser más resistentes, aunque leyendo a los compis parece que el blue berrry no es de los que más. Paciencia que ya casi lo tienes.

Esa roca fuera en cuanto puedas.

Saludos

Hola! Pues no he hecho mezclas aun ni cambios de agua. Cuando tenga el ciclado terminado empezare con los cambios y el ajuste de parametros con las sales. 
Los nitritos y nitratos me salia el agua practicamente transparente, un valor 0,2 era si no recuerdo mal. 

La roca la tengo para sujetar, por que flota el tronco pero va fuera!!
#50
Cuando ciclamos un acuario a todos nos ha pasado esa sensación de querer tenerlo ya, llevas 20 días, no hagas más test, todavía no. Es verdad que cada acuario es un mundo pero ahora los valores pueden fluctuar y eso solo puede crear más confusión, espera comparar las 4 semanas y lo ves.
Los cambios que has hecho me han gustado, si puedes permitírtelo añade más plantas en el área del fondo.
Un saludo
#51
(21-05-2023, 02:51 PM)calolo escribió: Cuando ciclamos un acuario a todos nos ha pasado esa sensación de querer tenerlo ya, llevas 20 días, no hagas más test, todavía no. Es verdad que cada acuario es un mundo pero ahora los valores pueden fluctuar y eso solo puede crear más confusión, espera comparar las 4 semanas y lo ves.
Los cambios que has hecho me han gustado, si puedes permitírtelo añade más plantas en el área del fondo.
Un saludo

Muchas gracias!
Si, esperare al dia 1 a ver como esta el acuario, que ya hara un mes que esta ciclando. 

Para el mes que viene tengo pensado meter alguna planta mas. Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: