Después de un tiempo, os actualizo un poco.
El acuario iba en buena línea, quería tenerlo un poco mas maduro y estable, para meter mas compañía a los caracoles y plantas. A mediados finales de enero cambié el calentador por uno externo (JBL e300W) ya que el que tenía no daba de sí (50W). Unos días mas tarde, por motivos personales estuve fuera casi 15 días, y al volver a casa..... CHOFFFFF el agua, todavía no tengo muy claro como, había decidido salirse y dejar en el acuario solo una tercera parte.
Entre el cabreo, el cansancio, la hora que era y demás, recogí el agua que había por el suelo que no era mucha (se la quedó casi toda el sofá). Tras una semana de ponerme al día con la casa y pensar que hacer con el acuario, este finde lo he vaciado todo, limpiado a fondo (lo de la cal en Teruel es brutal), he cambiado la distribución de los troncos (a ver si mejora un poco la circulación del agua), reubicado plantas (para tener solo luz, sin CO2 se han multiplicado bastante). Por el camino he perdido un caracol tipo cebra que decidió salir del acuario, el otro cebra, el Lymnaea y los falsos planorbis (aunque de estos ya menos) siguen dentro.
Así ha quedado ahora:
Tras soltar la chapa del siglo, solo me queda volver a esperar otro ciclado, pero esta vez destapado y con luz, que las plantas no sufran mucho, mas miedo me dan los caracoles pero he leído que son resistentes.....