Bueno, pasados unos 41 días desde el inicio del ciclado, y como siempre los ciclados no les hago mucho caso hasta que pasan los días. Le eché unas pocas de escamas como me recomendásteis y hoy ya he destapado el acuario con unos valores están estables: PH 7,5 GH 16 KH 10 NO2 0 NO3 0
Os comento un poco, he tenido algún "pequeño falllo" como rellenar agua evaporada con agua del grifo
(en la otra casa en la que vivía no tenía tanta evaporación) con lo cual tengo unos valores de dureza algo más altos si cabe. Espero que con los cambios que tengo que hacer baje un poco.
También ha salido biofilm, algo nuevo para mí, al filtro le puse la salida de pico de pato y con la evaporación se me hacía un poco difícil mantener quieto el nivel. Tengo que probar la salida de flauta normal a ver que tal pero si no me resuelve he pensado en el skimmer pero quiero uno de los que se ponen en la entrada del filtro, alguna recomendación¿?
Y lo otro que he visto es en la madera, además de la habitual "baba" que le sale, se le ve un poco como alga o suciedad, que en principio le daré una limpieza y listo.
Mientras espero hacer algún viaje a Zaragoza e ir comprando alguna planta.