(31-08-2020, 09:30 PM)AquaManu escribió: Creo que si paras el filtro antes del cambio de agua no se vacía pero no conozco ese filtro. Si fuera así solucionamos el poder cambiar más agua una vez por semana y así renovamos más volumen.
Corriente parece que debe ir bien aunque ese pequeño caos de plantas, no me lo tomes a mal, puede influir para que no sea del todo buena, intenta agrupar las vallisnerias atrás en un lateral y las demás en el otro, así no habrá tantos pequeños obstaculos.
Temperatura en verano 25°C esta muy bien, intenta bajarla 1-2°C en otoño-invierno-primavera.
La luz puede ser incluso mucha potencia para esas plantas sin Co2, tampoco abonaría hierro porque vas a generar algas, si metería abono en pastillas/capsulas para el sustrato.
Resumiendo lo que yo haría: 3-4 cambios de agua del 50% cada 3-4 días para "resetear" valores (luego a la semana 40-50%), ordenar plantas, un poquitín de potasio semanal, abono en sustrato y bajar un poco la potencia de la pantalla (40% p.ej.), luego ya se ve si hay que subirla.
¿Que te parece?
El filtro lo paro antes de empezar, y agua en la cesta sigue, pero no hasta arriba del todo, porque desborda y con lo que el rotor sigue girando hasta que para del todo pues se va eso, alrededor de 0,2L del volumen de 0,7L total que tiene la cesta de este modelo. Y esto es León, cero de humedad, y en 20 minutos que saco los litros y los vuelvo a meter desde luego se secan las micromec en su mayor parte.
El tema es que las vallisnerias no se pueden mover, para que te hagas una idea, son todo únicamente dos tallos, que metí atrás a la derecha en Febrero. Uno ha dado toda la vuelta por la parte de atrás y otro por el frontal. Están todos unidos entre sí y tienen ciento y la madre de raíces, por eso preguntaba en el post principal cómo podar esa planta, si puedo cortar directamente las hojas largas y fuera.
La luz la dejé así, al 53% porque da 23W, el led anterior de este acuario era de 20W y nunca tuve el problema, como ahora se genera algo más de CO2 (metí los 3 emperador) pensé que le vendría bien. Ya tengo unas pastillas (sin NO3 ni PO4, solo micros y potasio) en la cesta de una tienda online, lo que me da miedo es que las raíces de la vallisneria se apoderen de ellas, tienen muchísimas más raíces que todas las demás plantas juntas y no veo cómo liquidarlas, solo en quitar 2 tallos me puede llevar 10 minutos, y hay unos 60.