Yo creo que deberías probar a bajar la luz y meter circulación por la parte baja. Los fosfatos pueden ser también, pero si no los abonas, no puedes hacer nada con ellos, salvo alimentar menos
Yo tengo un acuario de 60cm de largo con un filtro que mueve 1000 l/h. Le tuve que bajar la corriente con una flauta porque los peces volaban y me salió ciano. Puse en el cristal frontal el skimmer de eheim (que hace de bomba de circulación de 300l/h) para apoyar el retorno de la corriente y que tuviera más fuerza por la parte baja y desapareció la ciano de la arena.
Además de eso bajé la luz por lo tanto no sé decirte cual fue el motivo. Ahora solo la tengo en la parte frontal (entre el cristal y la arena) y es porque le da la luz de una ventana y con esa luz le debe bastar para sobrevivir, pero la tengo acotada.
Ahora he puesto cinta aislante negra en toda la parte frontal jaja y a ver qué tal funciona eso
Refloto
Decir que al poner flauta en vez de pico pato y filtro chinorris, ya no veo ciano, y sin echar bluexit!!!!
Pero de todas formas voy a reiniciar y limpiar urna y filtro externo con agua y lejía.
Perooooo
Para el tronco y la piedra (roca dragón) lo puedo hervir? Se cargará si hay?
Gracias
Hervir lo mata prácticamente todo (siempre que sea tiempo suficiente), es una de las razones por las que cocinamos la comida xD
De hecho cualquier cosa que puedas hervir (sustrato, material biológico, piedras...) te recomendaría hervirlo en vez de usar químicos, una vez que se enfríe es como si no hubiera pasado nada, si usas químicos siempre pueden quedar restos...
Como lo que quiero hacer es llenar de agua habiendo sacado todo antes (peces, plantas y sustrato) y meterle un chorreón de lejía lo mismo dejo esa roca, luego la enjuago y la dejo algún día.
Y digo yo una cosa, bueno dos.
Qué proporción de lejía porque lo que veo por ahí es una locura y la otra, echando prime al agua nueva se van los restos de lejía?
Hola,
Si luego lo vas a dejar secar unos días, yo creo que puedes meter lejía tanta como quieras. Se evapora con mucha facilidad, con lo que no te debería dar problemas.
Saludos