Va para largo, lo aviso
En casa estamos dandoles muchassss vueltas al coco. Hay algo que nos tiene un poco mareados
Os pongo en antecedentes: este acuario tiene dos filtros cargados matrix y material mecánico de eheim. Son dos eheim profesional 5 (un 600T y un 700). Uno de los filtros era nuevo a estrenar pero el otro filtro estaba en urna auxiliar con peces. Es cierto que las bacterias no estaban al 100% pero llevaba unos dias sobrealimentado, poniendo stability y un producto de ada que son vitaminas para bacterias y tal. Cuando hicimos el traslado del filtro, las cestas no se tocaron. Solo se cambiaron las esponjas y fue algo que duro muy poco tiempo.
Yo sabia que iba a haber pico de NO2 pero lo esperaba la primera semana que es cuando se descarga el sustrato en mayor medida. Hice test desde el primer día y no había nh4, el no2 lo detectaba muy flojito y el no3 lo detectaba algo. Cuando pasamos a hacer cambios cada dos dias, pensábamos que ya estaba chupado hasta que vino la sorpresa del pico de NO2, pero no un piquito; sino un señor pico... He llegado a multiplicar por 10 el valor del test por hacer disoluciones para poder leer y ni por esas puedo saber cuanto hay.
Ahora viene mi pregunta. Nos hemos planteado dos cosas:
Seguir como estamos cambiando agua cada dos dias o volver a cambiarla a diario. Si nos quedamos cada dos días, tenemos miedo de que el sustrato siga descargando y descargando y las algas hagan BOOMM; si nos pasamos otra vez a cambios diarios; es posible que en interfiramos en el ciclado y que tanto cambio haya sido lo que haya interferido en el proceso.
Fotoperiodo 5 horas y 45 minutos. No tengo algas en explosion. Alguna filamentosa en algun lado, y zonas de la arena un poco verde
Abono: micros (porque usos osmosis remineralizada y no lleva nada de microelementeos), advance el dia que cambio agua por eso de las fitohormonas y desde hoy estoy poniendo excel por la noche (creía que antes lo poniamos, pero no),. El co2 esta encendido 24/7 y el drop amarillito