¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Año nuevo.... acuario nuevo. Shuizu vuelve a la carga
Respuestas: 282    Visitas: 15295
#256
asi se ha quedado despues de la poda y el replante

[Imagen: Whats-App-Image-2021-04-18-at-18-45-55.jpg]
#257
Me encanta! Smile
Parece que las tapizantes ya van avanzando no?

Me generan dudas algunas plantas de la trasera Undecided seguramente a vosotros también. La ludwigia está preciosa, pero la veo con hojas muy grandes ahí.
Lo mismo le ocurre a la del rincón de la izquierda que no identificó... hippuriodes?

Me encanta!
#258
Pues la verdad es que si, que las hojas son grandes... pero estamos a la espera de que crezcan las rótalas y pogostemon que la rodean para que no se expanda tanto hacia los lados y quedará más delimitada... pero eso... aún tienen que tirar las rótalas para eso... de todas formas si veo que no, buscaré otra opción... 
la que está en la esquina izquierda es pogostemon stellatus. El hueco entre esa y la ludwigia se supone que tiene que tirar la pogostemon que hay plantada ahí y un macizo de rótala bangladesh... todas esas están, pero no se ven en la foto... 
Con respecto a las tapizantes.... pues la Montecarlo se está poniendo pocha pero la cuba va bastante bien... y eso que la difícil era la cuba... -nosweat.gif
#259
yo hubiera puesto ahi Myriophyllum tuberculatum red combinada con Myriophyllum Matogrossense e incluso la Red Stem entremezclada tambien pero si me esta pasando con la Guyana eso, y son de la misma familia... pues no se... ya se vera cuando tire.

Tambien hay una cosa... todas eran compradas (unas invitro y otras macetas) menos esa que era de un amigo (y la bangladesh que viene de mi cubo).
#260
Je je je! Estoy convencido de que sobre esto también tendréis vuestros debates Smile
La pinta en la foto la tiene buenísima! La montecarlo... bueno, esa puñetera es difícil de matar. Seguro que agarra antes o después.

Enhorabuena

Me gusta lo que planteas Shuizu Smile
#261
Más que debates unay, tenemos trifulcas maritales de esas que más vale no estar en medio
#262
Llevo tiempo sin pasar pero ando muy liada y tengo varias cosas por contar

Lo primero, prometí foto del interior de mi mueble. Me faltan algunos detalles pero creo que ya esta todo

[Imagen: A387836-E-C2-EB-408-B-9-BFC-9-E0-B98-D2-C8-FD.jpg]

Los cables de arriba, en realidad, no se ven a la abrir a no ser que te agaches mucho y mires hacia arriba pero he hecho foto con ángulo de inclinación para veáis la bandeja. Los cables los tengo con banderitas de oficina rotuladas para saber que es cada uno. 
 
[Imagen: 25-BDAFA3-ED1-D-4-A9-D-90-CB-A9-B887-E43-A8-D.jpg]

De todos modos están todos controlados por wifi o controladoras para no tener que poner y quitar nada y hacer el mantenimiento muchooooo mas sencillo.

Vista detalle de huecos

[Imagen: 389-C9-E20-8-C43-4472-ABCE-52-E1244-E9-C6-A.jpg]

Este es el lado izquierdo. De la bombona de co2 salen dos tubos; uno al atomizador y otro al difusor. Lo que veis negro arriba es el s2pro con el que controlo la pantalla retroiluminada del acuario. La manguera esta un poco marrana pero  si espero a limpiarla, se me olvidara haceros la foto. Y bueno, hay hueco para la peristaltica.


[Imagen: 9-B4301-A5-33-A3-4-D35-BDEF-792-E9-C2-C59-EF.jpg]

Aqui me cabe la bombona deltante de la garrafa pos si luego nececitara mas espacio para la peristaltica.
Lo blanco que veis al fondo es la controladora de ph

Bien, ahora viene la segunda parte. Llevo tiempo pensando como ponerlo. Compre este verano la iluminación de segunda mano. Ha estado todo el tiempo guardada con mimo. Ya sabéis que cuando montamos, se quedaban unos led encendidos aunque estuvieran apagadas pero el otro dia la pantalla se quedo asi.
[Imagen: 736790-D1-0-F0-A-48-F2-8-BD4-286-F31-F0-FA0-C.jpg]

Sabemos que es la fuente de alimentación. Nueva cuesta 260 euros y no le vale una fuente cualquiera por es un poco especial.
[Imagen: CAC0-DDC9-D5-A0-4-DB3-A15-E-8-E36-E9-A0-BEBD.jpg]

. Llegamos a barajar entre cambiar la fuente por una nueva o cambiar la iluminación del acuario. Un compañero del foro me indicó que cree que es reparable, y estamos en ello. En el y varias personas que nos han hechado "un cable" el martes nos diran si puede repararse o no. y mientras estoy cambiando la fuente de alimentacion viva de pantalla y el fotoperiodo que tengo es un poco raro...

Y ya por ultimo, estamos matizando los habitantes a introducir...


De momento tengo japonicas y caracoles abeja. No habia terminado de tapizar y las japonicas me estan sacando el sustrato y tirandolo encima de la arena. Ayer metimos mano poniendo mas barreras para que no sigan sacando y haciendo de las suyas pero sabemso que hay que aguantar el tiron, que termine de tapizar y luego ya sifonar y echar arena otra vez.


No tengo foto porque esta el acuario tuerto... espero que la semana que viene este todo solucionado... Mientras estamos liados con los peces.

- Corys pigmeas
- Otos
- Cardumen de aleta punteada
- Cardumen por definir
- y tal vez badis Tigre Negro o unos gobios enanos... todo se andará....
#263
Hola @Shuizu!!!

Si hacia tiempo, si!!! Jejejeje

Mola ver "las tripas" de los acuarios (vamos... ya sabéis que soy muy de cacharritos, muebles, etc jajajajjaja, y a mi me encanta!!!)

Si que le has sacado provecho al mueble eh!!! Poco más y no entra la mano jejejejjeje

Sobre la luz... madre mía... qué faena... a ver si conseguís sacarla adelante...

Que majas las japónicas!!! Jajajaj no les gustaban parte del montaje... o... como os veían quietecitos... tocaron un poco "las narices" jejejejje

Ya sabes cómo va esto, compañera.... no nos creemos nada si no hay fotos Tongue Tongue
#264
Javi, prometo foto cuando la pantalla deje de estar tuerta... Empiezo el fotoperiodo con una apaga y lo termino con la otra.

Por cierto, este mes han caido a mi, 3 caprichos.... cuentaburbujas y antirretorno de cristal de ADA; las tengo de blau ahora.... y una herramienta para el plantado

Ahhh y se me olvidaba

[Imagen: Whats-App-Image-2021-05-02-at-22-17-53.jpg]

podemos decir que aqui abonamos con garrafon
#265
Pongo esto de fuente de alimentación aqui para no perderlo y de paso os subo una foto de ayer. Tened en cuenta que ha estado dias (una semanilla) con la pantalla mal y solo podia encender uno de los lados 

[Imagen: Whats-App-Image-2021-05-04-at-16-10-54.jpg]

Y bueno, me ha llegado el regalo del dia de la madre por atrasado y el del cumple por adelantado. Estoy ansiosa perdida... porque me lo he envuelto y todo porque toca hacer el paripé delante del crio....

Son 3 tonterías básicamente; Y pijotadas pero me hacia muchísima ilusión. Comprado de segunda mano todo asi que el gasto ha dolido mucho menos. Os pongo foto de dos de ellas

[Imagen: 2-BE1866-D-3-BDB-4296-98-EA-DC18954-F47-EA.jpg]

[Imagen: 6-CD87162-7-D56-4024-A40-B-2-BB21-B30587-B.jpg]
#266
Precioso! Una duda, teniendo una lámpara coja, no os habéis planteado descolgar las dos y colgar, utilizando los cables existentes, en medio la que funciona bien mientras se repara la otra? Ya se que no es lo mismo, pero con esas lámparas tampoco creo que vayáis muy mal con una sola...

La última foto... No identifico lo que es! Lo tenéis que da envidia. Felicidades.
#267
Esta reparada ya. Ha sido el tiempo que me he tirado arreglándola

Lo último es una antirretorno
#268
Los 2 caprichitos de ADA son una pasada. El tercero es tambien de acuario?
Dices que son de 2a mano pero parecen nuevos, buena adquisicion.
#269
Shuizu. Creo que me repito diciéndolo, pero simplemente precioso. De verdad que, enhorabuena
#270
Muchas gracias. Este acuario nació para ser lo que es. No se como explicarlo pero es el primero que hemos montado como hemos querido y no como ha salido

Usuarios navegando en este tema: 22 invitado(s)


Salto de foro: