Bueno pues.... aunque no hayamos empezado a montar el acuario propiamente dicho. Aqui siguen llegando cositas para el montaje del interior del mueble en si. Mas bien accesorios porque equipamento creo que lo tengo casi completo,
Estos dias me han llegado dos regletas meross, pero una version nueva que funciona con Apple Home Kit; es decir que solo tengo que meterle codazo a marido cuando quiera endender o apagar algo... y ya se encaga el de Siri haga o deje de hacer. Yo es que soy negada para eso sorry.
Tambien han llegado canaletas para tapar cables (cuando vaya a instalarla pongo la foto, que la han quitado de internet), unos imanes para colocar accesorio y poco mas pero no lo tengo puesto aun; asi que ya lo enseñaré.
¿Que equipamento es el que tengo y cual tengo intencion de comprar?
-
Filtro eheim profesional 3 1200 xlt: Tiene 3 cestas: En la de abajo la tengo llena de material mecanico de eheim;
Mech en concreto- Juararia que hay 3 litros cada una pero tal vez sean 4. Las dos cestas siguientes tiene 3 litros de
Matrix de seachem cada una (aunque tal vez sean 4). Este filtro tiene 3 pipas; dos de entrada y una de salida. La de salida es una Lile pipe de Dymax y las entradas son un "baston" de cristal de blau y un skimmer de metal de blau.
- Filtro
eheim profesional 5e 700: Lleva 4 cestas: 2 llenas de matrix (dos litros cada una) y otra llena de material filtrante mecanico. No recuerdo cual es; juraria que es Mech pero tendria que abrir para mirar porque es posible que sea Mechpro. Son 2 litros lo que hay, eso seguro. La cuarta cesta esta vacia todavia pues no tengo claro que poner. Ahoramismo esta funcionado en la urna provisional. En un par de semanas que lo limpie, lo miraré. Este filtro tiene dos pipas; ambas de crista y de Blau.
- Lampara UV: la tengo sin comprar aún. La idea es ponerla en el profesional 5 por eso de que se puede bajar el caudal para que cuando la conectemos. La idea es pillar la
eheim. Yo no soy muy partidaria de ella, o mejor dicho, no considero que sea importante pero marido esta emperrado
- Rellenador: Tengo el
H2Ocean y estaba contenta hasta que por un caracol se desborodo (sospecho que se subia y bajaba del sensor). Por eso ahora cuando vuelva a ponerlo, sera programado con wifi.
-
Twistar nano plus: Se que no es imprescidible ni mucho menos. Pero lo tengo de otro proyecto y lo voy a incluir en este. No se si sirve o no... pero ya que esta; pues lo enchufo
- Equipo de CO2. Mi bombona es de bar. La quiero sustituir por otra un poco mas pequeña puesto que esta es tremenda. Pero todo se andará. El manorreducto que tengo es el de
JBL normal (no el duo). Me gusta que puede regularse la presion de salida y tiene un ajuste fino del flujo; la solenoide que tengo es tambien la de
JBL. No puedo aportar ningun dato de ella salvo que creo que no me ha fallado. Los
tubos son de CO2art que nos gustan muchisimo porque son rigidos; la
valvula antirretorno es tambie de CO2art aunque tengo una de ADA guardada por ahi (de plastico). El co2 lo voy a inyectar en dos puntos del acuario; en un lado voy usar un
difusor de Aquiario, en concreto Curved Type size L y en el otro un
atomizador de JBL que va a ir conectado en el filtro eheim 5. Para hacer la bifurcacion, voy a usar
esto que ya lo presente un poco mas arriba. No enlazo web de fabricante porque no se cual es sorry. Yo no lo lo he probado pero un compañero de Almeria ya lo tiene instalado y parece ser que le va bien. El cuentaburbujas voy a usar el del atomizador por un lado y uno de cristal de blau para el difusor. Podria contaron todas las ventasas, valvulas y otros que lleva poro voy a hacer especial mencion a
esto, puesto que me ha paredico muy util para que el tubo de co2 no se mueva.
- Controladora de pH. Consta de dos partes; el
monitor y la
sonda. No lo voy a usar de controladora sino solo en modo lectura porque no me deja configurarla para que la solenoide vaya con el fotoperiodo por un lado y solo se active o desactive si sube mucho o baja mucho el pH. Asi que la solenoide la pondre por wifi y si se lia a pitar mucho lo haremos "manual".
- Peristaltica; aun por determinar.
- Dos pantallas S
olar RGB de Ada con las Shade o reflectores
- Una pantalla retroiluminada controlada mediante un S2pro que ya presentaremos
Y en otra vida podremos un enfriador... mientras tenemos 2 ventiladores de 6 elementos que dicen que suenan como helipteros (una delicia ser sorda en estos momentos)