¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Año nuevo.... acuario nuevo. Shuizu vuelve a la carga
Respuestas: 282    Visitas: 15278
#241
Un espectáculo de montaje... Hard, plantas, urna, mesa, equipos.... pufff... para sentarse a contemplarlo por horas.
El atomizador en linea de co2 art va de lujo
#242
El tema del mal funcionamiento del atomizador, ¿no será porque alguna junta no esté bien?

Es muy raro que dos membranas funcionen mal, por lo que puede ser que el gas esté pasando por dónde no debe. No sé si has probado a sustituirlas.

Yo tengo el mío funcionando sin problemas. Como dice Mirdav, apenas se ve alguna burbujita en la salida.

Y yo también sumergí la membrana en agua al menos un día antes de instalarla, ya que lo había leído por aquí.

A ver si pones foto actualizada que se vea cómo van esas plantas.

Saludos!
#243
si hay qu hidratarla antes de usarla por estar tupida a lo mejor ocurrió eso. que petó por algún lado por la presión
#244
Pues no se si se sumergió o no, puesto que es mi marido quien se encargó de esa parte. Se que son nuevas porque compre yo el recambio y sé que se cambio. De todos modos sigue echando mucho aire.


A ver si cuando se encienda actualizo la foto pero ha crecido bastante.

Le vemos un error y es que hemos puesto demasiada tapizantes y nos falta "arbustos" pero poco a poco lo iremos arreglando

por cierto, el nitrito se me ha disparado a pesar de tener los filtros ciclados y no haber hecho burradas, pero algas no tengo ni una (de momento)
#245
Solo 10 dias no? del montaje digo. como hay base en los filtros, remontará rápido
#246
Lo prometido es deuda

[Imagen: Whats-App-Image-2021-04-10-at-19-53-50.jpg]

Después de haber sopesado muchas cosas; vamos a seguir con el plan establecido primeramente.

- 7 cambios diarios (ya realizados)
- 7 cambios días alternos (estamos con ellos)
y luego valorar e ir aumentado los intervalos entre cambios.

Yo creía que estábamos abonando mas cosas pero....
- co2 día y noche (no pongo excel, que creia que si)
- Advance el día del cambio por las fitohormonas
- Mineral de ADA porque mi agua es de osmosis con TDS practicamente a 0
- El potasio lo abono en forma de bicarbonto para subir un grado el KH (el resto lo subo con sodico)

Y ahora hemos añadido bacterias de ADA y no creo que de aquavitro vamso a poner tambien
#247
Qué bien se ven las plantas ¿no? Se las ve bien adaptadas, y ¿tirando fuerte?

Las rocas: ¿te están dando guerra?

¿De cuántos Litros hicisteis los cambios diarios?

Oye, por cierto... No veo DropChecker. ¿estáis gestionando Ph con controladora?
#248
Pues las rocas sorprendentemente no me están dando por saco.... me sube un poco si, pero nada escandaloso y no me desajusta relaciones. Si tienes en cuenta que tengo co2 puesto 24/7, pues es un lujo. De todos modos, aun es pronto porque mi cambios de agua son MUY frecuentes. Cambio 130 litros (primero diarios y ahora dia si y dia no).

El drop esta puesto a la derecha pero, entre que es pequeño y que hace efecto espejo el lateral, pues no lo ves. Además esta puesto el medidor de pH (no estoy usando función controladora)

Hoy el no2 sigue disparado. No se si seguir el plan establecido o volver a los cambios diarios. Las plantas parecen bien pero empiezan a salir alguillas. Identifico algun pelo suelto de filamentosa y en la arena una capa verde fosfotito que no se identificar porque pelos no le veo pero punto verde a noser que sean muchos mungos juntos, tampoco es
#249
Va para largo, lo aviso  -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif

En casa estamos dandoles muchassss vueltas al coco. Hay algo que nos tiene un poco mareados  Confused 

Os pongo en antecedentes: este acuario tiene dos filtros cargados matrix y material mecánico de eheim. Son dos eheim profesional 5 (un 600T y un 700). Uno de los filtros era nuevo a estrenar pero el otro filtro estaba en urna auxiliar con peces. Es cierto que las bacterias no estaban al 100% pero llevaba unos dias sobrealimentado, poniendo stability y un producto de ada que son vitaminas para bacterias y tal. Cuando hicimos el traslado del filtro, las cestas no se tocaron. Solo se cambiaron las esponjas y fue algo que duro muy poco tiempo.

Yo sabia que iba a haber pico de NO2 pero lo esperaba la primera semana que es cuando se descarga el sustrato en mayor medida. Hice  test desde el primer día y no había nh4, el no2 lo detectaba muy flojito y el no3 lo detectaba algo. Cuando pasamos a hacer cambios cada dos dias, pensábamos que ya estaba chupado hasta que vino la sorpresa del pico de NO2, pero no un piquito; sino un señor pico... He llegado a multiplicar por 10 el valor del test por hacer disoluciones para poder leer y ni por esas puedo saber cuanto hay.

Ahora viene mi pregunta. Nos hemos planteado dos cosas:

Seguir como estamos cambiando agua cada dos dias o volver a cambiarla a diario. Si nos quedamos cada dos días, tenemos miedo de que el sustrato siga descargando y descargando y las algas hagan BOOMM; si nos pasamos otra vez a cambios diarios; es posible que en interfiramos en el ciclado  y que tanto cambio haya sido lo que haya interferido en el proceso.

Fotoperiodo 5 horas y 45 minutos. No tengo algas en explosion. Alguna filamentosa en algun lado, y zonas de la arena un poco verde

Abono: micros (porque usos osmosis remineralizada y no lleva nada de microelementeos), advance el dia que cambio agua por eso de las fitohormonas y desde hoy estoy poniendo excel por la noche (creía que antes lo poniamos, pero no),. El co2 esta encendido 24/7 y el drop amarillito
#250
supongo que sea normal que al reducir la frecuencia de cambios hay un pico. habrá que dar tiempo a que la colonia se adapte. quizás lo que dicen, que volver a cambios diarios se reduzcan nitritos pero sea dar un paso atras con la colonia

la verdad que un dilema
#251
Yo creo que las esponjas albergaban más bacterias de las que pensabas.
#252
Madre mía qué proyectazo y yo sin verlo. Las 17 páginas leídas del tirón pero como las he disfrutado. Me encanta TODO.
#253
Una pregunta chicos... el agua oxigenada quema el motercarlo y la guyana?
#254
subo esto para la prosperidad

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Co...-de-Guyana
#255
(17-04-2021, 12:36 AM)Shuizu escribió: Una pregunta chicos... el agua oxigenada quema el motercarlo y la guyana?

A la montecarlo se la funde. La Guyana no lo sé, pero con esas hojas... no me extrañaríaUndecided

Usuarios navegando en este tema: 10 invitado(s)


Salto de foro: