Toca actualizar
Hace ya dos semanas hice un cambio que creo es importante:
Hasta entonces, subía el gH con calcio y magnesio a razón de 3:1 y a partir de ahí, lo hago con 2,5:1.
Además, estaba añadiendo NPK con nitrato potásico, ahora lo alterno con nitrato de magnesio (dos días magnésico y uno potásico).
¿Por qué?
Porque mi sensación era que no podía aumentar la dosis de Fe sin que aparecieran algas. Veremos.
Creo que la cosa va bien, hoy he añadido mas Fe que nunca, 2ml de Propel, en unos días veremos. ¿por qué quiero subir el Fe? porque quiero que las plantas rojas, sean rojas. He añadido también 2ml de Envy, no se si subir la dosis.
Aquí un par de fotos por ambos lados:
A la sunset parece estar sentándole bien, pero mi reto es conseguir que la de la derecha, que no estoy seguro de que rotala es, se ponga roja:
Si alguien sabe que variedad es que lo diga. Esta semana ha ido mejorando poco a poco. Hace unos días la podé y descarté las zonas viejas, parece que le ha sentado bien, y las hojas empiezan a ser mas grandes. Veremos en unos días si no está petada de algas...
Y por el otro lado, la diplidis y la limnophila, verdes! Arriba la diplidis parece que se anima, lentamente, pero está lejísimos del color que quisiera para ella (siento la calidad de la foto):
La quiero podar y de nuevo descartaré la parte vieja, a ambos lados quiero dejarlas bajitas, porque quiero cambiar toda esa zona.
Y bueno, por lo demás contento. He cortado una pinnatifida emergida de groot y la he metido en el musgo emergido, a ver si tira:
Y de propina un general de la zona superior, que me mola mucho
El tapizado está como está y he tardado un montón en podarlo. Espero que recupere
Saludos