Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
600litros la eterna espera
Respuestas: 189    Visitas: 31655
(27-08-2014, 11:54 PM)Alvaro escribió: Se ve precioso Pedro. Que ganas de verlo en vivo!

en cuanto tenga todo funcionando en este, quedare con Paco para empezar a mover el suyo...
Que espero que este puesto en el día Huh
calculo que para mediados de la que viene este preparado para el traslado.

(28-08-2014, 12:01 AM)cactus escribió: Que funcion tiene la bomba de la derecha roja y el cachiperre del centro con el display.

efectivamente; ya te a contestado Jamir (el yogures)-good.gif

(28-08-2014, 12:17 AM)Gosnel escribió: Ese fondo azul, donde adquirirlo? Será marino o dulce?

es un vinilo adhesivo y cuesta ponerlo bien... de echo, tiene algunas burbujas -pardon.gif

(28-08-2014, 12:25 AM)PECES TROPICALES escribió: Te ha quedado de lujo Pedro .
Los discos estarán a sus anchas hay Smile

eso espero, que estén bien y me dejen un poco mas de tiempo, por que el engorde se puede convertir en un suplicio Confused

(28-08-2014, 02:41 AM)Gwendal escribió: Le has puesto luz dentro y todo?! Queda genial Pedro!!
1 saludo

todavía no he organizado la instalación eléctrica:
Esa luz es la del acuario. Pero a mi siempre me gusta meterle luz a los muebles le pongo un par de t5 de 8w de los chinosBig Grin
Okey, con los vinilos tengo mano Wink y rasqueta para aplicarlos jejeje, con agua jabonosa se aplican bien Wink
Este será de agua dulce/caliente entonces?
(28-08-2014, 09:06 AM)Gosnel escribió: Okey, con los vinilos tengo mano Wink y rasqueta para aplicarlos jejeje, con agua jabonosa se aplican bien Wink
Este será de agua dulce/caliente entonces?

de momento dulce -mega_shok.gif seria un embolao ahora el marino
Okey, de momento sólo leí en dulce, no sé nada de los marinos..jeje por lo que veo más difíciles aún xD
ya esta lleno con un filtro en marcha, de momento muy turbia el agua
una foto para ir abriendo boca.
[Imagen: IzOVkxR.jpg]
Te ha quedado increíble.

Ahora a ver lo de dentro Smile

Las esperas a veces merecen la pena.

Enhorabuena, que lo disfrutes

Salud !!
Espectacular! Qué montaje! [emoji122]
Enhorabuena Pedro, ha quedado muy bonito y con una instalación muy cuidada.
Que ganas de verlo habitado.
Hola, Pedro, espectacular, que verguenza siento al ver lo mio.
Un saludo MAESTRO.
(28-08-2014, 10:43 PM)carolain escribió: Espectacular! Qué montaje! [emoji122]
Pedro, copio las palabras de carolain y asi termino antes.
magnifico, tremendo, enorme, me cago me meo y hago mezcla con el deo vamos! se pueden hacer largos ahi nadando joder! y el mueble impecable macho impresionante aun estando vacio y apagado -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
Como el acuario aun no hay mucho que ver; Ademas de que acabo de echar un poco mas de arena de silice. (por lo que esta otra vez todo revuelto)...
Pondré unas fotos de la instalación completa para abrir boca.
-hi.gif

-lado derecho el que ya visteis en el vídeo
[Imagen: gUCWiJC.jpg]

-Lado izquierdo con la lampara UV controlador led y el filtro jbl1500 ya en funcionamiento.
[Imagen: BkJP55X.jpg]

-Por ultimo, la instalación completa antes de poner la cajonera...
[Imagen: 3GnrZyT.jpg]

un saludo-hi.gif
Pedro, te importa explicarme cómo funciona tu instalación de agua, es intercambio continuo o harás cambios regulares, sólo un filtro de carbón? Yo es que de discos ni idea, pero como vengo oyendo que requieren un agua bien acondicionada...
Mi intención es cambiar un 20 o 30% a la semana, si veo que esto no es suficiente ellos me lo dirán-happy.gif
Para nada son peces mas delicados que otros, solo que son mas carosDodgy

Desde mi experiencia con los discos, yo siempre he procurado observar su comportamiento para saber si el agua esta como debe.
Si en cuanto los parámetros no están bien estos empiezan a mostrase o apáticos o se empiezan a rascar, o se oscurecen.
-Aunque un mínimo en un comunitario seria de un 20% 0 30% semanal. Si todo va correctamente eso debería mantener los parámetros correctos pero como ya digo depende de muchos factores.

Solo es cuestión de observación:
-El agua esta un poco turbia.
-Los peces están apáticos, nerviosos o asustadizos algo va mal
-Si los ves demasiado tiempo en la superficie o en el fondo sin un comportamiento habitual.
-El agua tiene algún olor extraño.

En cualquiera de estos casos esta claro que los cambios están siendo insuficientes, o ojo ten cuidado si el agua que aportas esta correcta, no sea peor el remedio que la enfermedad...

con esta instalación cambiar el agua sera coser y cantar la bomba saca el agua de la parte inferior del acuario o a través de la llave de sifonado a continuación y con las llaves de paso mezclando caliente y fría poco a poco y pasando por el filtro de carbón lo relleno.
En este caso, para estos eso ya es un lujo;-fisch.gif antes les echaba directo del grifo pero no se lo cuentes a nadie
Menuda instalación Pedro que envidia, pero no de la buena, de la mala mala Angry

Sigue contandonos y enseñandonos está maravilla

Usuarios navegando en este tema: 11 invitado(s)

Salto de foro: