Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
600litros la eterna espera
Respuestas: 189    Visitas: 31616
Una pregunta sobre los filtros de carbono.
Cuando pasais el agua por un filtro de carbon. Ya sea el que tienes en tu instalacion o los que se usan en los equipos de osmosis.....realmente que limpia en el.agua el carbon activo?
A ver si me explico;
Trato de averiguar si pasando agua de red por este tipo de filtros. Solamente conseguimos limpiar parte del agua retirando "ciertas sustancias nocivas". Y en tal caso. Los valores del agua resultante se modifican o permanecen muy parecidos a los que tenemos al principio.
Muchas gracias y sobre todo dar la enhorabuena porque un trabajo tan limpio y ordenado a la larga cuando este todo en marcha sera increible verlo y trabajarlo para sus mantenimientos. Un 10 te doy
aitor, el carbon mas que nada elimina el cloro sobre la marcha, tambien captura particulas y algunas sustancias que pueden dar sabor/olor/color pero no cambia parametros del agua ya que no retiene sales ni nada por el estilo, tampoco retiene bacterias ni virus ni nada por el estilo, para eso estan las membranas de osmosis.

te copio un parrafo obtenido de una web:

"Este proceso retiene sustancias no polares como aceite mineral, polihidrocarburos aromáticos, cloro y derivados, sustancias halogenadas como I, Br, Cl, H, F, sustancias generadoras de malos olores y gustos en el agua, levaduras, residuos de la fermentación de materia orgánica, microorganismos, herbicidas, pesticidas, etc., todo ello sin alterar la composición original del agua, respetando los oligominerales y sin generar residuos contaminantes"

entiendo que la principal funcion que le da pedmar al poner ese cartucho de carbon es para el rellenado directo del grifo eliminando el cloro verdad pedro? que meter 180 litros desde cubos como que no verdad? jajaja
otra mas: vas a menearlo todo con ese e1500?
saludos
En principio como dice Jordix lo utilizare para pa la entrada de agua al acuario en los cambios.

El carbón no elimina las cloraminas, pero si ciertas sustancias que pueden venir en el agua corriente,(colorantes abonos etc...)
Aunque es por curarme en salud por que en 600litros con mas de 3000litros hora de filtración no creo que genere demasiados problemas.
De echo nunca he echado nada al agua de los cambios y le hacia casi el 100% durante un año a estos-pardon.gif
cosa que no recomiendo por supuesto (cada uno es cada uno)
Sobre si el carbon elimina o no las cloraminas hay opiniones para todos los gustos.
Con el tinglao que te as montado como no as previsto un cambio continuo o automatico del agua o si esta previsto.
Menudo acuario Pedro, qué ganas de verlo con decoración.

1 saludo
Lo de los cambios continuos es algo que estaria muy bien pero en este caso pedro no podria hacer un cambio asi ya que el tubo lo tiene por el techo y es la bomba que tiene puesta la que hace posible hacer esos cambios de agua
Que envidia de acuario!! Un 10. Y menudo lujo de instalaciones.
Una pregunta tonta. Por qué no se usan casi los sump en los acuarios de agua dulce? Lo digo porque con el pedazo de mueble que tienes... Entiendo que si se le mete co2 se pierde gran parte al caer al sump, pero si el acuario no está plantado, que contras tiene versus uno externo? Me estuvieron explicando en Acuarios Ponzano los nuevos materiales que se usan en los sump y la verdad es que me parecieron una maravilla.
(29-08-2014, 11:28 PM)cactus escribió: Sobre si el carbon elimina o no las cloraminas hay opiniones para todos los gustos.
Con el tinglao que te as montado como no as previsto un cambio continuo o automatico del agua o si esta previsto.

De todas formas con esta cantidad de agua no me preocupan especialmente el cloro ni las cloraminas. Estas ultimas se mantienen durante mucho mas tiempo ya que no se evaporan con facilidad al airear el agua.
Pero si todo funciona correctamente, los posibles componentes nocivos que puedan incorporarse durante los cambios quedan muy diluidos; por lo que no creo que genere problemas.
Ya contare como va el tema-hi.gif

(30-08-2014, 12:35 AM)Dani escribió: Que envidia de acuario!! Un 10. Y menudo lujo de instalaciones.
Una pregunta tonta. Por qué no se usan casi los sump en los acuarios de agua dulce? Lo digo porque con el pedazo de mueble que tienes... Entiendo que si se le mete co2 se pierde gran parte al caer al sump, pero si el acuario no está plantado, que contras tiene versus uno externo? Me estuvieron explicando en Acuarios Ponzano los nuevos materiales que se usan en los sump y la verdad es que me parecieron una maravilla.

lo del sump estoy seguro que es una opción cojonud...-good.gif
Pero ya tenia estos dos filtros en uso y hace tiempo planteada la instalación aunque en algún momento si lo pensé.
Yo la pega que le veo es quizás el ruido Huh pero por otro lado son todo ventajas.
este si algún día le pongo sump seguramente seria para montar un marinoBig Grin
lo del sump estoy seguro que es una opción cojonud...-good.gif
Pero ya tenia estos dos filtros en uso y hace tiempo planteada la instalación aunque en algún momento si lo pensé.
Yo la pega que le veo es quizás el ruido Huh pero por otro lado son todo ventajas.
este si algún día le pongo sump seguramente seria para montar un marinoBig Grin
[/quote]

ya te queda menos para pasarte al lado oscuro
Ya creo que esta todo preparado para pasar a los bichos. Espero que no se halla echo larga la espera (Big Grin a mi si)
hoy he quitado el calentador del 240 y lo he colocado en su sitio, los discos se quedaran sin calentador hasta mañana, con los calores que están pasando no creo que se me resfríen Dodgy

[Imagen: oWCDv34.jpg]

este lado esta todo preparado para poner el eheim.

el otro lado lleva en funcionamiento hace ya días. El filtro lo he tenido que limpiar hoy para quitarle el polvo que se ha tragado.

[Imagen: AigmwFK.jpg]

aunque hay un par de troncos voladores, que ya bajaran pa navidadBig Grin

[Imagen: rjtJs3R.jpg]

[Imagen: 214cxg.jpg]

ya se que se ve un raro esta demasiado simétrico y eso no dice nada pero ya iré moviendo sobre la marcha...
Es la ventaja de no tener sustrato ni plantas que desenraizar -happy.gif.

[Imagen: qn72ar.jpg]
JOe, parece el suelo del aquopolis.. dan ganas de darse un chapuzónnnnn
Im-presionante precioso Pedro!
Que pasada Pedro!!! Una instalación impecable.
El desagüe en el techo!!!! y como hace para vaciar la ducha Big Grin, seran la tuberias del agua, no.
Jajja eso eso pero la tuberia que tiene para quitar los 300 litros de agua tambien los tiene por el techo y la bomba que tiene al lado tambien es la que se encarga de subir el agua por esa tuberia

Usuarios navegando en este tema: 6 invitado(s)

Salto de foro: