Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
250 Litros Arturo
Respuestas: 14    Visitas: 378
Muy buenas a todos, aquí vuelvo una vez más!! Pensaba esperar a tenerlo llenado pero me puede el ansia, jajaja...Sigo jugando con las urnas que tengo en casa y le ha tocado el turno al 250L que tenía de marino. De momento tengo planteado el hard con algunas raíces que he conseguido por ahí, así que bueno, voy haciendo la ficha:

Tipo de Acuario: Plantado? Natural? 

Dimensiones: Es mi vieja urna de 115x45x60h cm, pero como tiene el rebosadero y tirantas se quedan en unos 50 cm de altura

Capacidad: Alrededor de 250L

Filtro,material filtrante y mantenimiento: He adaptado el sump que ya tenía de marino a dulce añadiendo un espacio para decantación, otro para filtración mecanica con esponjas, otro para biológica con pómice y la subida y la parte de reposición que ya tenía (unos 40L)

Tipo de sustrato: Una capa de Aquabasis sellada con Manado en las partes plantadas y Sílice del Leroy en el frente

Iluminación: Casera con Powerleds de 3w (WRG y B) y un TC420. Como va regulada la potencia me da para un low, un medium o incluso un high

Foto periodo: Serán unas 8h o así 

Habitantes: Por definir, aunque seguramente sea un buen cardumen de peces pequeños y quizá alguna pareja de Apistogrammas

Alimentación de los habitantes: Por definir

Rutina de cambios de agua y sifonados: Supongo que un 40% semanal o así 

Equipamientos extra: Autorrellenador Blau, controlador de Temperatura Inkbird, monitor continuo de pH 

Flora del acuario: Helecho de Java, Anubias, Bucephalandras, Rotala rotundifolia, Bacopa y cryptocorine, esas fijas porque ya las tengo por casa. Luego pensaba meter también algo de myriophillum y Micranthemoides, quizá Rotala Macandra, H. Tenellus de detalle...está un poco por definir

Abonado: De momento cuando plante abonaré potasio y según vaya viendo como evoluciona la cosa, si es necesario tenía en mente el APT3 de H2R

CO2 y método de difusión: Bombona de 5kg con Manoreductor Nicrew, ya que lo tengo voy a probar a ver qué tal. Lo digo porque nunca he usado CO2 con un sump. La salida a la urna principal está debajo de la superficie del agua y la entrada al sump está sumergida en el espacio de decantación. La idea es meter el CO2 directo a la bomba de subida. Supongo que algo de pérdida habrá...pero si alguno ha tenido experiencia con CO2+sump o tiene alguna opinión al respecto que pueda venir bien, pues bienvenida será!

Parámetros medidos del agua: El Manado es reutilizado de otro acuario que tenía mi hermano, por lo que no debería dar ningún problema y según el resto de mis acuarios el agua tiene los siguientes valores:

- pH 7

- GH 4

- kh 2

No obstante iré controlando parámetros cuando llene

Fecha del montaje: 12/11/24

Panorámica del acuario: 
[Imagen: IMG-20241110-203155.jpg]">[Imagen: IMG-20241110-203155.jpg]" alt="İmage"/>

PD no se por qué se ha duplicado la foto...
Un tronco muy bonito, me quedo por aquí para aprender
Menuda madera, qué pasada! Conociendo las manos, ese acuario va a ser un espectáculo seguro  Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
Realmente no es un solo tronco, son tres: dos raíces de vid (centro y derecha) y otro que tenía mi hermano (el de la izquierda), más algunas ramitas que les corté porque no me cuadraba como quedaban con ellas

[Imagen: IMG-20241113-101117.jpg]">[Imagen: IMG-20241113-101117.jpg]" alt="İmage"/>

A ver qué acaba saliendo de esto, jeje...

PD y sigo sin saber por qué duplica las imágenes que subo. Lo hago mediante IMGBB con BBCode completa enlazada...
Interesante proyecto...tengo ganas de ver cómo queda el sump planteado como un filtro completo.

La raíz es vid?

Me quedo por aquí para seguirlo?
(13-11-2024, 12:17 PM)Orteguita escribió: Interesante proyecto...tengo ganas de ver cómo queda el sump planteado como un filtro completo.

La raíz es vid?

Me quedo por aquí para seguirlo?

Ayer siliconé las divisiones del sump, rebosadero y peine. En cuanto esté listo subiré fotos, pero no tiene mucho misterio: bajada en la decantación, pasa por arriba al siguiente espacio que es la filtración mecánica con esponjas, pasa por debajo al siguiente espacio que es la filtración biológica, y pasa por arriba al siguiente que es donde está la bomba de subida (en mi caso de 5000 l/h regulable). La duda que tengo es como se comportará el tema del CO2 asi

La raíz central y la de la derecha si son de vid
Con esa composición de vid apunta muy prometedor el proyecto...!!!

Es nueva la madera??? Tienes previsto que sea aguas negras???

La bajada supongo que es el tubo de la dch, no se aprecia bien... está dentro de un rebosadero??
Como sugerencia te propongo poner la salida junto al rebosadero y más abajo...por debajo de la mitad del acuario. Mi instalación es parecida, y después de muchas pruebas y ensayos esa es la configuración con mejores resultados en cuanto a distribución de la corriente y si pones CO2, también favorece mucho.
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
(13-11-2024, 11:35 AM)arturo1979 escribió: Flora del acuario: Helecho de Java, Anubias, Bucephalandras, Rotala rotundifolia, Bacopa y cryptocorine, esas fijas porque ya las tengo por casa.

Me suenan esas plantas Big Grin
(13-11-2024, 12:43 PM)3Dr.Bacter escribió: Con esa composición de vid apunta muy prometedor el proyecto...!!!

Es nueva la madera??? Tienes previsto que sea aguas negras???

La bajada supongo que es el tubo de la dch, no se aprecia bien... está dentro de un rebosadero??
Como sugerencia te propongo poner la salida junto al rebosadero y más abajo...por debajo de la mitad del acuario. Mi instalación es parecida, y después de muchas pruebas y ensayos esa es la configuración con mejores resultados en cuanto a distribución de la corriente y si pones CO2, también favorece mucho.

La madera lleva unos meses en agua, no creo que suelte muchos taninos, pero...no va a ser un aguas negras, ya tengo el 225L así, jeje...aquí voy hacer un plantadito

La bajada está a la derecha, si. Hay dos, una un poco más corta que no se ve en la foto y hace de bajada principal, y la otra que dices tú que es la de emergencia. Así lo he tenido durante los años en los que ese acuario era marino sin problema 

Lo de la salida si es algo que le andaba dando vueltas y la idea era colocarla en el lado del rebosadero, pero tendría que ser más por la parte delantera (por el frontal, me refiero), y creo que va a quedar un poco antiestético, más aún si la dejo a media altura. En ese lado, más hacia la trasera, con las plantas es inviable porque habría mucha corriente ahí...

(13-11-2024, 12:48 PM)Carlos70 escribió:
(13-11-2024, 11:35 AM)arturo1979 escribió: Flora del acuario: Helecho de Java, Anubias, Bucephalandras, Rotala rotundifolia, Bacopa y cryptocorine, esas fijas porque ya las tengo por casa.

Me suenan esas plantas Big Grin

No se de qué... Big Grin Big Grin Big Grin
La leche Arturo! El ritmo que mantienes es la caña! A ver qué tal, porque pinta muy bien Smile
(13-11-2024, 04:20 PM)Unay escribió: La leche Arturo! El ritmo que mantienes es la caña! A ver qué tal, porque pinta muy bien Smile

A ver qué tal va la cosa! De momento... llenando, que voy a ratos... -nosweat.gif
Venga, lo pongo antes de acostarme!

Estaba ya todo bien siliconado, así que he puesto una capa de 1 cm más o menos de Aquabasis donde van a ir las plantas

[Imagen: IMG-20241113-191555.jpg] blue eyes gif">[Imagen: IMG-20241113-191555.jpg] blue eyes gif" alt="İmage"/>

Otra capa de manado de unos 4 o 5 cm para sellar el Aquabasis 

[Imagen: IMG-20241113-192359.jpg] blue eyes gif">[Imagen: IMG-20241113-192359.jpg] blue eyes gif" alt="İmage"/>

Zona de playa con sílice del Leroy. No he puesto barreras para separarlo del manado porque la verdad es que no me importa que se entremezclen un poco. Y ya colocadas las raíces en su sitio

Y eso es todo por hoy. A ver si mañana me da tiempo y pongo las plantas que tengo por casa...

[Imagen: IMG-20241113-224820.jpg] blue eyes gif">[Imagen: IMG-20241113-224820.jpg] blue eyes gif" alt="İmage"/>

Y ya lleno y funcionando con la subida. Y un par de pedrolos para que no floten dos de las raíces, jajaja...

[Imagen: LRM-20241113-223205.jpg] blue eyes gif">[Imagen: LRM-20241113-223205.jpg] blue eyes gif" alt="İmage"/>
Muy interesante esa raíz…me quedo por aquí para ver cómo evoluciona el montaje.  -hi.gif
Muy buena pinta, con ganas de verlo con las plantas.

Interesante el fondo azul del marino, da buen contraste con el verde de las plantas, yo lo tengo igual.

Tienes zonas de sombra a ambos lados, no sé si es la foto o no te llega bien la pantalla a ambos lados, por tenerlo en cuenta en el plantado. Igual plantas bajas tipo cryptos wendtii Green o brown te pueden ir bien a la izquierda, por luz baja y no tendrás problemas con la corriente de la bomba de subida al no crecer demasiado
(14-11-2024, 12:41 PM)Orteguita escribió: Muy buena pinta, con ganas de verlo con las plantas.

Interesante el fondo azul del marino, da buen contraste con el verde de las plantas, yo lo tengo igual.

Tienes zonas de sombra a ambos lados, no sé si es la foto o no te llega bien la pantalla a ambos lados, por tenerlo en cuenta en el plantado. Igual plantas bajas tipo cryptos wendtii Green o brown te pueden ir bien a la izquierda, por luz baja y no tendrás problemas con la corriente de la bomba de subida al no crecer demasiado

Yo creo que es más bien por la foto, no es lo mismo cuando las hago con el móvil que con la cámara. De todas formas está controlado, jejeje...el grueso del plantado cae bien en la zona de luz, y luego entre cryptos varias, anubias, etc...esas zonas no son preocupantes. Gracias por la observación  -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)

Salto de foro: