23-06-2016, 09:57 AM
Vaya susto!
Yo tengo este controlador de temperatura y perfecto.
http://www.servovendi.com/es/controlador...c-300.html
Enhorabuena por ese gobio.
Ya va pillando color...
Que más peces tienes pensado?
Cómo van esos parámetros? Los mantienes estables?
Los parámetros se basan, un poco, en los corales que quieras tener...
Regla fácil...
KH bajos (6.5-7.5) con Atos muy muy bajos --> Sps fabulosos, Lps normal, blandos, zoos mal...
KH altos (8-10) con Atos medios --> Sps (precaución*), Lps fabulosos, blandos y zoos fabulosos.
Precaución*: si los Atos te bajan mucho con KH alto te quema los SPS.
La gracia de este hobbie es mantener unos parámetros estables.
Yo prefiero un KH sobre 7-7.5 para no jugarmela con los Sps. Ya que suelo tener los atos bajos e intento tenerlos muy bajos (fosfatos 0.0-0.01, nitratos 0.0 - 0.2)
Otra cosilla...
Si te quedas sin fosfatos y los nitratos suben... diatomea al canto!
Si los nitratos a cero y suben fosfatos... cianobacteria al canto!
Por lo que el tener los KH bajos tiene esta doble cara, que debe estar equilibrado.
Si tienes nitratos altos y fosfatos a cero, yo lo soluciono subiendo fosfatos con comida congelada sin lavar y aditando nopox. Hasta que se estabiliza y poco a poco voy dejando el nopox.
Si tienes fosfatos altos y cero nitratos... no se... no se suele dar esto... pero supongo que hay que poner las alga o hacer cambios de agua...
Vaya tocho estoy contando y a cuento de nada... si esq me lio solo...
Muy bonito el acuario!
Consejo.... espera a que termine el verano para meter corales, por diversidad en otoño y por peligro del calor...
Saludos
Yo tengo este controlador de temperatura y perfecto.
http://www.servovendi.com/es/controlador...c-300.html
Enhorabuena por ese gobio.
Ya va pillando color...
Que más peces tienes pensado?
Cómo van esos parámetros? Los mantienes estables?
Los parámetros se basan, un poco, en los corales que quieras tener...
Regla fácil...
KH bajos (6.5-7.5) con Atos muy muy bajos --> Sps fabulosos, Lps normal, blandos, zoos mal...
KH altos (8-10) con Atos medios --> Sps (precaución*), Lps fabulosos, blandos y zoos fabulosos.
Precaución*: si los Atos te bajan mucho con KH alto te quema los SPS.
La gracia de este hobbie es mantener unos parámetros estables.
Yo prefiero un KH sobre 7-7.5 para no jugarmela con los Sps. Ya que suelo tener los atos bajos e intento tenerlos muy bajos (fosfatos 0.0-0.01, nitratos 0.0 - 0.2)
Otra cosilla...
Si te quedas sin fosfatos y los nitratos suben... diatomea al canto!
Si los nitratos a cero y suben fosfatos... cianobacteria al canto!
Por lo que el tener los KH bajos tiene esta doble cara, que debe estar equilibrado.
Si tienes nitratos altos y fosfatos a cero, yo lo soluciono subiendo fosfatos con comida congelada sin lavar y aditando nopox. Hasta que se estabiliza y poco a poco voy dejando el nopox.
Si tienes fosfatos altos y cero nitratos... no se... no se suele dar esto... pero supongo que hay que poner las alga o hacer cambios de agua...
Vaya tocho estoy contando y a cuento de nada... si esq me lio solo...
Muy bonito el acuario!
Consejo.... espera a que termine el verano para meter corales, por diversidad en otoño y por peligro del calor...
Saludos